Editorial: Alfaguara (25/02/2014)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 30 calificaciones)
¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor? Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Leetelavida
 23 junio 2021
A grandes rasgos, esta historia trata de Macallan, una chica quien paso por una gran perdida familiar y luego de ese verano debe volver al instituto. Sin ánimos de comenzar el año lectivo, pero a la vez si ya que era su única distracción, conoce a Levi, el chico nuevo recién llegado de California. El director decide que Macallan era la indicada para mostrarle la escuela al nuevo alumno. A partir de ahí, sus vidas cambiaran por completo, trazaran un fuerte vinculo de amistad por 6 largos años durante la secundaria y el primer año universitario. Amigos inseparables y confidentes en todo. Todos en el instituto estaban seguros de que ambos estaban juntos, pero ellos sabían que eso jamás pasaría.
Una historia llena de aprendizajes, la toma de buenas y malas decisiones, donde los protagonistas deben aprender a discernir que quieren realmente tanto para sus vidas como para su crecimiento interior. Una historia donde los amigos te enseñan que tan buena y sencilla puede llegar a ser tu vida si afrontas los problemas y no los callas. Para Levi y Macallan el amor y la amistad no pueden ir de la mano, hasta que un suceso inesperado va a cambiar sus puntos de vistas y sus sentimientos.
Opinión: hace mucho tiempo no leía algo tan juvenil, al principio desconfiaba un poco por que no es un genero que suela leer, pero necesitaba algo tranquilo para descansar un poco de todo el alboroto de la Universidad. Debo decir que me gusto mucho, es super ligero y entretenido, una trama super adolescente.
Por otro lado, los temas que aborda esta historia son muy lindos (y otros no tanto). Podemos encontrar desde los vínculos de amistades, amores, familia, rupturas, aspectos físicos, salud mental, ansiedad, bullying y hasta como atravesar un proceso de duelo.
Me hubiera gustado que la autora de centre más puntualmente el algunas de esas cuestiones ya que me parecieron muy interesantes. Por otro lado, algunas partes me parecieron innecesarias o repetitivas.
Pero, me gusto mucho la forma en que se fue desarrollando todo y el crecimiento de los personajes desde los 11 hasta los 17 años.
Me pareció encantadora y conmovedora, un Friends to Lovers que me dejo el corazoncito lleno de amor!
Espero les haya gustado si lo leyeron y si aún no lo hicieron, los invito a que lean esta historia que es muy muy bella.
Tatalia
 25 febrero 2019
¿Y si quedamos como amigos?, narra la relación de amistad que tienen Macallan y Levi, y el cuestionamiento que ambos tienen si quedar como amigos o tener una relación sentimental. La amistad que tienen, se encuentra representada por el estar siempre para el otro, empatía y el buen humor. Macallan y Levi, se conoce en el colegio, la directora le pide a Macallan que le muestre la escuela a Levi, ya que es su primer día de clases y viene de otro país; se hacen muy buenos amigos casi al instante; el libro relata desde 7° grado de secundaria, hasta la secundaria, los 5 años de amistad que tienen.
El libro está narrado cada capítulo de forma alternada por ambos protagonistas.
Este libro, hace que sea una lectura entretenida y divertida, con un romance muy simple
Opinión general
Recomiendo esta historia a todos los que quieren leer un libro de amistad y amor. Es un libro divertido, sencillo, fácil de leer y rápido, me envolvió desde el comienzo hasta el final. Sin embargo, en todo el transcurso de la lectura del libro me hice la siguiente pregunta ¿Por qué deberían ser pareja?, personalmente, hubiese preferido que siguieran como amigos; sin embargo, léanlo y hagan su propia opinión sobre el libro.
LosLibrosDeCielo
 17 mayo 2020
¿Pueden los chicos y las chicas ser amigos?
Este es un libro corto, de menos de trescientas páginas que relata la historia de Macallan y Levi.
Levi se mudo de California y como todo chico nuevo necesitaba orientarse en su nueva escuela y allí conocío a Macallan, quien parecía no tener intención de ser su amiga
Desde pequeñitos fueron haciendo su amistad, que cada vez crecía más, pero en la adolescencia todo cambia, no?
Los sentimientos empezaron a surgir y entre un drama y otro siempre creyeron que lo mejor era priorizar la amistad.
Es una historia corta, sencilla, supongo que algo entretenida y básicamente habla del drama adolescente y así volvemos a la pregunta que hice en un principio
"Si tuviera un solo objetivo en la vida, sería hacerla reír a diario. Y aquel día, cumplí mi misión."
El libro me pareció entretenido, es una historia bonita sobre amistad y sentimientos amorosos y de más, pero no me pareció la gran cosa. Yo creo que 2,5/5
Saludos! ¿Ustedes qué opinan? ¿Pueden los chicos y las chicas ser amigos? ¿O siempre habrá de fondo algún tipo de atracción?
regiblues
 17 junio 2021
Este libro lo leí cuando tenía unos 13, 14 años, sin duda es una muy buena edad para leerlo, y más si estas enamorada de tu mejor amigo.
Este libro relata la historia de dos mejores amigos que a pesar de no tener en común más que una serie se terminan enamorando de la forma más divertida y entretenida con el paso de los años.
Como persona que estuvo enamorada durante mucho tiempo de su mejor amigo quiero decir que este libro es una mentira, pero una mentira muy buena, sin duda es la clase de libro que te da esa esperanza de: Si ellos pudieron convertirse en algo más ¿Por qué nosotros no?. Y es ahí donde está la mentira, porque es un LIBRO y un amor tan inefable como este solo se ve entre letras, literalmente.
Sinceramente lo recomiendo, es la clase de historia que todos deberían de leer, al menos para divertirse un rato.
Milagros_19
 18 mayo 2021
En esta novela nos narra sobre la historia amorosa de dos jóvenes amigos, Macallan y Levi, un tanto cliché pero muy sencilla.
Es una buena opción para las personas que a la hora de leer busquen algo simple, romántico y juvenil, e incluso para aquellas que a temprana edad se introduzcan al mundo de la lectura, ya que el uso de lenguaje de esta misma no es para nada complicada, al contrario, es una de las más livianas de sobrellevar.
Pero si eres de los que no le agradan lo ingenuo, esta novela no es para tí.
En lo personal no me agradan las novelas juveniles, pues las considero muy afables o candorosas, ya que encuentro muy repetitiva la misma situación y demasiado simple a la hora de lidiar con la historia.
veintiseisletrasveintiseisletras15 marzo 2021
Me encantaba verla reír con ganas. Tenía dos clases de risa: una era la típica risita tonta y la otra una risa a carcajadas, con la cabeza echada hacia atrás. Si tuviera un solo objetivo en la vida, sería hacerla reír a diario.
veintiseisletrasveintiseisletras15 marzo 2021
Nunca he entendido porque todos le ponen tanto énfasis al primero de enero. Había otros trescientos sesenta y cuatro días más en el año para hacer algún cambio. O para empezar desde cero.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog11 febrero 2019
Nunca sabes el significado de la puntualidad hasta que llegas tarde a la vida de alguien.
Nely0w0Nely0w014 junio 2021
"por fin había llegado a aquel lugar, porque Macallan es mí hogar"
Sweetsunsetofbooks1Sweetsunsetofbooks101 julio 2021
-En una escala del uno al diez, ¿Qué tanto te molestó que saliera a bailar con otra persona?-Macallan.
-Infinito.-Levi.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth