Editorial: Candaya (28/03/2014)
A principios de la década de los setenta, en el norte de México, un grupo de estudiantes conocido como Los Enfermos inició un movimiento revolucionario que pretendía instaurar un nuevo orden nacional. El entonces joven poeta Juan Pablo Orígenes formaba parte de aquel grupo. Cuarenta años después, el Ministerio de Cultura encarga a Estiarte Salomón escribir la biografía del escritor con el propósito de publicar, a manera de homenaje, sus obras completas. Será en las ... >Voir plus

Daniel7
 10 noviembre 2019
El punto de partida de la excavación arqueológica por los recuerdos del poeta es el asesinato de Pablo Lezama cuya identidad, en ocasiones, superpone Orígenes a la suya propia.
Lee la reseña completa en: https://elbohemiodehojalata.wordpress.com/
Enlace: https://elbohemiodehojalata...
Daniel7Daniel711 noviembre 2019
Tú no sabes lo que es irse, le respondía Orígenes, irse es no quedarse en ningún lado y no ser nadie en ningún lado, irse es no estar para nadie y que nadie esté para uno, irse es perder los papeles y perder la memoria, irse es extrañarte y no decírtelo, Aurora, irse es no saber volver o no poder volver o no poder quedarse, irse, Aurora, eres tú y yo y nosotros juntos porque si ninguno de nosotros se va, no estaríamos juntos.
Daniel7Daniel711 noviembre 2019
El libro es la ausencia de una memoria.

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge