Editorial: Candaya (28/03/2014)
A principios de la década de los setenta, en el norte de México, un grupo de estudiantes conocido como Los Enfermos inició un movimiento revolucionario que pretendía instaurar un nuevo orden nacional. El entonces joven poeta Juan Pablo Orígenes formaba parte de aquel grupo. Cuarenta años después, el Ministerio de Cultura encarga a Estiarte Salomón escribir la biografía del escritor con el propósito de publicar, a manera de homenaje, sus obras completas. Será en las ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Daniel7
 10 noviembre 2019
El punto de partida de la excavación arqueológica por los recuerdos del poeta es el asesinato de Pablo Lezama cuya identidad, en ocasiones, superpone Orígenes a la suya propia.
Lee la reseña completa en: https://elbohemiodehojalata.wordpress.com/
Enlace: https://elbohemiodehojalata...
Daniel7Daniel711 noviembre 2019
Tú no sabes lo que es irse, le respondía Orígenes, irse es no quedarse en ningún lado y no ser nadie en ningún lado, irse es no estar para nadie y que nadie esté para uno, irse es perder los papeles y perder la memoria, irse es extrañarte y no decírtelo, Aurora, irse es no saber volver o no poder volver o no poder quedarse, irse, Aurora, eres tú y yo y nosotros juntos porque si ninguno de nosotros se va, no estaríamos juntos.
Daniel7Daniel711 noviembre 2019
El libro es la ausencia de una memoria.
Video de Eduardo Ruiz Sosa (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Eduardo Ruiz Sosa
13/11/2020. En la séptima sesión del ciclo 'Veladas Literarias', hablamos de la llamada “auto ficción”, ese supuesto género literario que integraría la ficción con la autobiografía. Se trata, por tanto, de explorar las características y los límites de esta nueva tendencia, que tanto éxito parece tener entre nosotros. La conversación 'Ficción de uno mismo' forma parte del programa de actividades de la Noche de los Libros.
Participantes: - Daniela Alcívar Bellolio, escritora. - Eduardo Ruiz Sosa, escritor. Modera: Ángeles González-Sinde, escritora y guionista.
Puedes mandar tus preguntas en directo a través del chat de YouTube o en Twitter, o en el hashtag #AutoFiccion.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Eres un verdado fan de cazadores de sombras?

¿Cómo se llama el papá de Clary?

Luke
Robert