Editorial: TRAMUNTANA EDITORIAL (04/09/2019)

Un segundo, un minuto, una hora…, un año… ¡Es fácil medir el tiempo con algunos ejemplos concretos!
De 3 años en adelante.

Bebop
 29 enero 2020
Por una vez, haré una doble reseña de un libro. En primer lugar la del adulto:
El tiempo es un viaje breve, intenso y maravilloso por los conceptos básicos de la medición de tiempo (segundos, minutos, horas, días, semanas...) que busca que los niños venzan la dificultad que tienen cuando comienzan a tratar con términos que no son tangibles.
En el libro, te comparan de forma maravillosa qué cosas se pueden hacer con un segundo, un mes, un año: "un segundo es el tiempo que se tarda en dar un beso".
Las ilustraciones son simples, pero simpáticas y preciosas, y mezclan el dibujo original con el collage de recortes. La edición está muy bien cuidada, con un formato cómodo y agradable, un papel de alta calidad y pasta dura. Un trabajo de muy buen gusto de Tramuntana editorial.
Sin duda alguna, un libro muy disfrutable para leer una y otra vez con tus pequeños, si estos están empezando a coquetear con los conceptos del tiempo.
Y ahora la crítica de mi pequeño de cuatro años:
Él: "¿Lo leemos otra vez?"
Yo: "Ya lo hemos leído dos veces seguidas..."
Él: "¡Anda, porfi, otraaaaa solo!"
Nada más que añadir.
noatbuk
 02 febrero 2020
El tiempo es un cuento muy breve, a priori sencillo, que nos habla de los distintos conceptos del tiempo desde el nivel más pequeño (los segundos), hasta los años, pasando por estaciones del año, fines de semana y otros conceptos abstractos que pueden resultar algo confusos para los más pequeños.
No hay mejor forma de explicar estos conceptos que a través de situaciones cotidianas y familiares para los niños, como la idea de tardar un segundo en guiñar un ojo, o la semana que existe entre Navidad y Año Nuevo.
Un libro con un formato muy cuidado, ilustraciones sencillas y diferentes preciosas y un contenido perfecto para trabajar la medida del tiempo. ¡Maravilloso!
BebopBebop29 enero 2020
Un segundo es minúsculo. Pero es suficiente para guiñarle el ojo a Valentina.

Otros libros de Rhéa Dufresne (1)Ver más

Policíacos llevados a la gran pantalla

Verdadero
Falso

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro