Sébastien Chebret (Otro)María Teresa Rivas Guerrero (Traductor)
Editorial: TRAMUNTANA EDITORIAL (20/01/2020)

Todos los días, en nuestras cabezas, en nuestros cuerpos, en nuestros corazones, hay un torbellino de emociones admiración, orgullo, tristeza... impaciencia, enfado, entusiasmo... vergüenza, sorpresa, miedo... celos, felicidad, serenidad... Doce emociones que destacan por encima de las demás magníficamente ilustradas.

mychange_and_mylife
 20 November 2020
EMOCIONARME, AFECTA UN POCO, MUCHO, MUCHÍSIMO
RHÉA DUFRESNE
SÉBASTIEN CHEBRET
Muchísimas gracias a @babelioespanol y a su #masacritica y, por supuesto, a @tramuntana_editorial por el envío de este ejemplar.
En esta ocasión he podido compartir mi lectura con la me pequeña de la casa, que aunque ya tiene 8 añitos, ha disfrutado mucho de este libro.
En él encontramos explicados, con palabras muy apropiadas a los más pequeños, los diferentes tipos de sentimientos que pueden sentir, acompañado de un ejemplo, con el qué claramente podrán identificarlos.
También van acompañados de ilustraciones preciosas donde verán reflejados esos sentimientos con las expresiones de quienes los experimentan en cada momento.
SINOPSIS
El asombro, el orgullo, la tristeza...
la impaciencia, el enfado, la excitación...
la vergüenza, la sorpresa, el miedo...
los celos, la felicidad, la tranquilidad...
¡Doce emociones puestas en escena con finura!
La verdad, es que este libro-cuento es muy recomendable para leer con chiquitines e ir explicando y preguntando qué piensan de eso y cuando lo han sentido.
Una buena experiencia.
AnnabelLee
 21 November 2020
Lectura perfecta para compartir con los más pequeños de la casa donde iniciales en el aprendizaje de doce emociones: el asombro, el orgullo, la tristeza, la impaciencia, el enfado, la excitación, la vergüenza, la sorpresa, el miedo, los celos, la felicidad, la tranquilidad... Todos ellos fácilmente identificables por los ejemplos que los acompañan y las bellas imágenes que complementan la historia. Una grata experiencia sensorial muy recomendable. Un conjunto y una edición muy exquisitas. Libro recomendable para niños/as de 3 a 6 años.
Ninfamiel86
 10 November 2020
Es un libro precioso, que con unas ilustraciones entrañables y coloridas, les explica a los niños en qué consisten las doce emociones básicas (la tristeza, la sorpresa, el miedo, los celos...) La combinación de imagen y texto es perfecta para transmitir las diferentes sensaciones en los lectores. Muy recomendable para que los más peques de la casa lo lean con sus padres.
AnnabelLeeAnnabelLee21 November 2020
Estoy sorprendido. Mis ojos se han agrandado. De mi boca ha salido un pequeño grito cuando una diminuta rana ¡ha saltado sobre mi pie!
Ninfamiel86Ninfamiel8610 November 2020
Soy feliz. Siento mariposas en el estómago, ojos risueños y de repente, tengo ganas de bailar...con el gatito que hemos adoptado.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia