Críticas sobre Sira (44)

TheBooksOfNani
 12 May 2021
Si el Tiempo entre costuras me atrapó, este sin duda es la mejor continuación que podía tener, una vez más la escritora nos hace sacar los sentimientos y los bellos de punta con los sucesos de Sira, desde el principio hasta el final, buscando cosas del pasado y otras del futuro saliendo para hacerla crecer y disfrutar. Sira como ya la conocemos es fuerte, amable, noble y guerrera. Y así la veremos en cada capítulo de esta novela.
Una novela súper bonita y a la vez dura. Como lo fue entonces en estos tiempos pasados.
rosaduartemera
 03 May 2021
Como ya he comentado en algún post María es de mis autoras favoritas, "el tiempo entre costuras" me marcó de una manera especial y por eso tenía un poco de miedo de leer este libro por las expectativas que me había podido crear.

📚Cuándo empecé a leer desapareció ese miedo, me volví a enganchar a la pluma de María con su manera de narrar y de trasladarnos a esos momentos.

📚Volvemos a encontrarnos con Sira, pero con una Sira más madura, aprendiendo a superar los obstáculos.

📚Es adictivo, te atrapa y a pesar de tener más de 600 páginas se lee muy rápido.

📚Y hasta aquí puedo contar 🙊🙊 Os recomiendo que os adentréis en el mundo de Sira porque os va a encantar.
mariacarmenrubioortega
 17 March 2024
Hoy nos toca hablar de "Sira" de María Dueñas.

SINOPSIS:
La segunda gran guerra ha llegado a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluida sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos. Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.
Entre compromisos, intrigas y hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados, hondos sentimientos y la experiencia de la maternidad.
Sira Bonnard - antes Sira Quiroga, antes Arish Agorriuq - ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.
Vuelve Sira, carismática e inolvidable.
Cuatro destinos. Dos misiones. Una mujer.
Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras, caminando con paso firme hacia la madurez.

OPINION PERSONAL:
Hoy toca hablar de un libro que esperaba con ganas pues cuando supe que iba a continuar "el tiempo entre costuras" me alegré.
Quería saber que había sido de Sira, la protagonista de l primer libro y titulo del segundo.
Maria Dueñas nos presenta a una Sira más madura y que se casa con su amigo inglés, Marcus ese que tanto le ayuda en el primer libro.
Esta vez viajaremos a Palestina, Gran Bretaña, España y Marruecos.
Aquí aparte de sus trabajos arriesgados también vive una nueva etapa la de la maternidad pero lo debe hacer sola puesto que Marcus fallece en un atentado el mismo día que ella da a luz.
No sé si es porque lo cogí con muchas ganas o por eso de que segundas partes no fueron buenas este no me ha atrapado como en el anterior.
A veces me ha parecido pesado, aburrido, plano, lento.
Habla sobre dos mujeres de la época Eva Perón y Bárbara Hutton, la conocida como pobre niña rica por su infancia huérfana ...
Está bien ambientada pero no ha logrado lo que el primero logro.
Me parecía estar leyendo un libro de historia y no una novela.
Espero que los demás lectores la hayan disfrutado más ...
Gracias por leerme.
Eli88
 08 September 2023
Esta vez nos vamos diez años después de la primera parte, con una Sira más madura y casada con Marcus, su amigo inglés que tanto la ayuda en el libro anterior y que se convierte en su marido. En este libro viajaremos a Palestina, Gran Bretaña, España y Marruecos. Siempre muy bien documentada y con una narración que te atrapa, como lo hizo la primera vez, empatizando con la protagonista y con algún que otro giro que deja al lector con la boca abierta.
Una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, Europa empieza a reconstruirse y, con ella, Sira que quiere encontrar la serenidad en su vida personal con su marido, pero el destino de nuevo jugará con ella y le dará la vuelta a su vida para que tenga que reconstruirse, luchando con nuevas adversidades que la harán crecer de nuevo.
Entre todos estos viajes en los que se enfrentará a reencuentros, algún que otro trabajo arriesgado y muchos sentimientos, vivirá además una nueva etapa con la maternidad. Conocerá además a dos mujeres muy importantes de la época, Eva Perón con la que sabremos cómo fue su viaje a Europa y Bárbara Hutton, la conocida como pobre niña rica por su infancia huérfana y con todo lo que vivió después, y que podréis descubrir junto con Sira. Me gusta bastante que con una novela como esta conozcamos hechos y personajes que han vivido en la historia real. Una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, Europa empieza a reconstruirse y con ella Sira, tan carismática, atractiva e inolvidable como siempre.
El libro consta de 648 páginas estructuradas en cuatro partes, dependiendo en el lugar donde se encuentra Sira en ese momento, pero a su vez están divididas en ochenta y tres capítulos y un epílogo, todos narrados por la protagonista de la historia.
TopeMusica
 06 September 2023
En esta nueva entrega vemos como Sira Quiroga, tras finalizar las misiones que tenía, se encuentra viviendo en Madrid junto a su marido Marcus Bonnard. Sin embargo, Marcus recibe una carta, en el que el gobierno británico le pide volver a Inglaterra.

En su viaje a Inglaterra, la pareja se hospedría en la casa de la madre de Marcus, conociendo Sira finalmente a su suegra. Tras la reunión, la pareja se traslada hasta Israel, donde deberán cumplir una nueva misión para el gobierno británico y que traerá grandes cambios y pruebas en la vida de nuestros protagonistas.

"Sira" es la continuación de "El tiempo entre costuras". Es una novela histórica ambientada en la mitad del s.XX. Durante la novela nos cuenta lo ocurrido en Israel durante la ocupación inglesa, la visita de Eva Perón por España y la llegada de Barbara Hutton por Tánger.

Esta historia, en comparación con su primera parte, me ha sido un poco más pesada, costándome bastante trabajo el querer tomar el libro y términarlo.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
miss_lecturas
 19 June 2022
👒SIRA 👒
Es la segunda parte de "El tiempo entre costuras", una de mis novelas contemporáneas favoritas.
Sin embargo "Sira" ha sido un "lo siento, pero no". Los nuevos personajes, como Nick Soutter y su expareja, para mi gusto no tienen carisma, y no profundiza demasiado en ellos ni en sus relaciones, apenas me han atraído, e incluso el trabajo de Sira, su protagonista, como reportera de la BBC tampoco me ha interesado.
En la primera parte de la novela que se desarrolla en Palestina vemos los conflictos entre judíos, árabes e ingleses y desde luego que sientes la angustia junto a Sira pero, que ya al comienzo del libro la autora se cargue al personaje que más me había gustado de "El tiempo entre costuras"... aún no lo supero, fue la mayor pena y decepción.
La estancia de Sira en Londres y su relación con su suegra, tampoco me dió más, y su estancia en Madrid más de lo mismo.
En la última parte ya en Tánger, me ha gustado el reencuentro con sus amigos pero esperaba el reencuentro con la que fue su mejor amiga, que nunca llegó.
Lo único para mi gusto salvable son las descripciones de lugares y cómo la autora logra transportarte allí pero, para mí no es una buena segunda parte. Me quedo y cierro con "El tiempo entre costuras", la que fue una novela en mayúsculas, pero esta parte es totalmente prescindible para mi gusto.
3/5 ⭐
guanche
 16 December 2021
Recuerdo perfectamente lo que me gustó su anterior libro 𝗘𝗹 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗰𝗼𝘀𝘁𝘂𝗿𝗮𝘀 y años después lo enganchada que estuve a su serie. Está nueva novela está ambientada en la época posterior a la segunda Guerra Mundial. Nos hace a través de esta nueva historia de Sira un recorrido por Jerusalén, Londres, Madrid, Tánger.... Una Sira mucho más centrada y hasta diría más responsable de su persona.
No me cabe duda que su escritora se ha documentado para mi, muy mucho. Me ha encantado la mezcla que ha conseguido entre trama histórica y a veces ese punto dramático. Ha hecho un gran trabajo y aunque reconozco que ella me ganó con su anterior novela reconozco que esta es mucho más potente. Todo narrado de manera que eres capaz de visualizar perfectamente todo lo que cuenta y a sus personajes.
Eso que se escucha que que las segundas partes no son buenas con María Dueñas en esta no funciona.
Unavidamillibros
 09 November 2021
Tenía las expectativas muy muy altas con esta novela después de El tiempo entre costuras y menuda decepción.
La autora escribe maravillosamente, eso no se lo quita nadie, pero la historia.....que aburrimiento, que soporífera, las historias hiladas unas con otras de manera muy forzada, falta de emoción, de ese sin aliento que nos dejaba Sira de joven entre sus costuras....
Que pena me ha quedado.
laurandbook
 22 May 2021
El reencuentro con Sira ha sido emocionante. Que como he disfrutado con este personaje. Una mujer fuerte metida en un mundo peligroso, el del espionaje, los reencuentros con otros personajes, ¿ que dan fin ha esta historia?
Adictiva, y personajes históricos y la España franquista.
loslibrosdesu
 18 May 2021
Mi lectura ha sido en catalán, pero hago la reseña en castellano para así llegar a todos vosotros.

Este libro me ha gustado mucho, pero he de reconocer que no es lo que esperaba, ya que es parecido, en cierto, modo a El tiempo entre costuras.

He de remarcar que considero que es importante haber leído antes la "primera" parte de la historia, pues en bastantes momentos recuerda sucesos del pasado y personajes, que sin haber leído nada de ellos anteriormente, no te pones en contexto.

El libro consta de cuatro etapas de nuestra protagonista, Sira, repartidas entre cuatro países diferentes, y esto es algo que he disfrutado sobremanera pues las explicaciones y los detalles que nos regala la autora, hacen que parezca sientas que estás ahí.

Algo que también quiero remarcar, es el gran trabajo de documentación que ha realizado María Dueñas, por qué da fechas, habla de momentos históricos como la posguerra, la España del régimen habla de política y de sucesos en otros países, en resumen, ha realizado un gran trabajo que creo que hay que valorar.

En algún momento puede costar la lectura, pues hay mucha narración y poco diálogo, pero eso es a gustos.

Y para acabar, el final creo que es un poco rápido, ya que sucede demasiado en poco tiempo, y no sé si eso da pie a una tercera entrega, o a un final abierto.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..