ISBN : 8499981976
Editorial: Planeta (28/08/2012)

Calificación promedio : 3.04/5 (sobre 14 calificaciones)
Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.
El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lesincele
 04 octubre 2019
Lo primero que me llamó la atención fue la portada, quizá por su sencillez o por sus colores cálidos. Nada más abrir la novela se puede observar que está dividida en capítulos, con una letra bastante grande y con márgenes anchos, lo que facilita la lectura.
La historia comienza cuando Blanca Perea se queda destrozada tras el fracaso de su matrimonio y para poder olvidar todo acepta una beca y se traslada a California para organizar todo el papeleo de un profesor que ha fallecido hace treinta años. Que la historia transcurra en California me interesó desde el principio ya que he leído poco o nada sobre ello.
Se encuentra narrado en primera persona por nuestra protagonista Blanca de una forma ágil y con una habilidad para la descripción increíble. Se va intercalando sobre todo con capítulos narrados por Daniel, un personaje al que Blanca conocerá en California y que esconde algo relacionado con la Misión Olvido.
La narración comienza con mucha fuerza, presentándonos de forma fugaz a Blanca y a su situación sentimental y lo más importante, sus ansias de marcharse lejos para poder recomponerse. Pero a medida que avanza, al llegar a la mitad de la novela, la narración junto a las descripciones se me hicieron algo lentas...pero por suerte hacia el final, vuelve a recuperar la fuerza que había perdido dando acción y misterio al desenlace.
Eso si, he de mencionar que la historia que narra en California no me ha llegado del todo...me explico, me pareció poco interesante...vamos, un poco sosa, a la que tampoco se le podía sacar demasiado jugo.

Blanca es un personaje que aunque comienza desvastado, guarda en su interior una gran fuerza interior (como parece que poseen todos los personajes femeninos de María Dueñas) que nos mostrará a menudo.
Daniel, es una persona enigmática que parece estar siempre disponible para ayudar a Blanca. Rivaliza con el director de la Universidad, Luis Zárate, con el cual tienen rifi rafes incluso por Blanca. Luego hay personajes de los que llegan, como Fanny o Rebeca.
Me parece que es una novela mucho más madura que su primera novela, aunque la historia no me haya acabado de llegar, con una buena ambientación en un lugar diferente y que te demostrará el poder de una mujer que quiere resurgir de entre sus cenizas.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
mariadelao
 11 junio 2020
Blanca Perea es una profesora española de universidad, que tras ser abandonada por su marido decide alejarse de su trabajo y su familia para recomponer su vida. Así acepta de forma apresurada un trabajo aparentemente falto de motivación y tedioso en la universidad de Santa Cecilia, California. Blanca se sumerge en el legado que ha dejado Ándres Fontana, un antiguo profesor español de la universidad.
Así comienza una historia en la que se van entrecruzando personajes, épocas y países. de España a Estados Unidos y de la época de la posguerra a la actualidad. Allí conocerá a Rebeca Cullen, compañera de trabajo, a Luis Zárate, director de la universidad y a Daniel Carter un hispanista americano, con los que entabla una buena amistad, ellos le ayudarán en el ámbito profesional y personal.
Una novela muy entretenida y recomendable.
Kiliemin
 24 abril 2020
Acabo te terminar el libro y la sensación que me queda no es especialmente agradable. "El tiempo entre costuras" me gustó bastante, me pareció que estaba muy bien narrado y que la trama se desenvolvía fenomenal además de engancharme y estar deseando volver a continuar la lectura. Con "Misión Olvido" no sé que ha pasado: desde el principio no me enganchó y a pesar de ello decidí darle otra oportunidad, pero ni con esas, las historias de los personajes son muy planas no llegas a desarrollar empatía con ninguno de los personajes y estás deseando que la historia avance a ver si remonta un poco... Pero nada. Muchas veces tenía que volver hacia atrás un par de párrafos porque la autora no captaba mi atención. A lo mejor puse las expectativas tan altas por "El tiempo entre costuras". Como conclusión: la historia es atractiva pero nunca llega a captar la atención, el lector lo tiene difícil para empatizar con los personajes y el desarrollo de la trama es un poco farragoso.
pasiondelalectura
 04 julio 2018
Este segundo libro de Dueñas, de unas 500 páginas, es un reto para todo escritor que ha tenido un éxito avasallador con una primera publicación (El tiempo entre costuras) porque se le espera y sin querer-queriendo, se le presiona. Pero el libro me gustó, la escritora confirma un real talento para contar historias. También me interesó leer (aunque muy de paso) sobre las misiones de franciscanos en California.
Es la historia de Blanca Perea, española, profesora de pedagogía lingüistica en España y quien, tras haber sido abandonada por su marido después de 25 años de matrimonio, busca manera de escapar al shock emocional huyendo de una rutina insoportable y acepta una beca en la Universidad de Santa Cecilia (ficticia) para ordenar los papeles que dejó Andrés Fontana, profesor español radicado en esta Universidad, fallecido en un accidente de automóvil en 1969. El profesor Fontana se interesó por el rol que jugaron los franciscanos españoles en el establecimiento de las misiones católicas destinadas a convertir a los aborígenes locales, así como también se interesó a los españoles que huyeron la guerra civil española, instalándose en California. El rol de Blanca, investigadora visitante, será la recuperación de la memoria de Andrés Fontana; la memoria enterrada de un hombre olvidado.
Es un himno a las segundas oportunidades y a la esperanza de que quizás lo mejor está aún por llegar.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
CLASA
 07 marzo 2018
No me engancho nada este libro, con lo que me gustó El Tiempo Entre Costuras. La protagonista Blanca Perea ya no puede más y decide cambiar de aires, se marcha a California, huye para cambiar de vida.