Críticas sobre Las hijas del Capitán (24)

yovanela_
 19 November 2020
Las hermanas Arenas se ven obligadas a dejar su vida en España y emigrar a Nueva York, ciudad en la que finalmente se establece su padre. Tras la repentina muerte de éste, junto con su madre, siguen adelante con el negocio que su padre había montado, una casa de comidas en la calle 14 de Nueva York.
La novela narra la vida de los inmigrantes en la gran ciudad. Emigran para huir de la miseria, pero se encuentran con melancolía, idioma nuevo y trabajos ingratos. Crean una comunidad formando Little Spain, la colonia española de Nueva York en los años 30.
Tengo que decir, que me gustó la lectura, fue amena y ligera, pero al terminar el libro me quedó como un vacío. No llegué a conectar con la historia ni los personajes. En mi opinión, le falta "algo".
Mipequenorinconblog
 05 March 2020
Esta novela consta de 624 páginas divididas en 6 partes y narrada en tercera persona.

Emilio Arenas siempre ha sido un trotamundos, en Málaga tenía a su mujer y tres hijas de las que en pocas ocasiones se ocupaba, apenas las vio crecer, él tenia mejores menesteres como viajar de un lado a otro del mundo. Cuando decide asentarse en New York sobre el año 1936 y montar una casa de comidas, su mujer e hijas se trasladan con él dejando su querida Málaga. Pero cuando apenas a despegado el negocio, Emilio sufre un accidente y muere, dejando a las jóvenes y la viuda, solas en un país donde no conocen a nadie y ni siquiera entienden el idioma.

La viuda Remedios, es una mujer que siempre se ha valido sola con sus tres hijas: Victoria, Mona y Luz, pero ahora todo es diferente, se siente cansada, sus hijas cada vez son más indomables, y no tiene a nadie para apoyarla, gracias a una vecina que le presenta a Sor Lito empezarán ha emprender las medidas legales para la indemnización del difunto, pero un italiano sin escrúpulos no se los pondrá nada fácil.

Victoria, deja a su amor en Málaga, lo único que quiere es regresar y estar con él, es la más sensata de las tres hermanas, también es posible que al ser la mayor eso ayude. Mona es una mujer que lucha por lo que quiere, que no sé detiene delante de las adversidades y tampoco filtra lo que dice. Luz, la más joven de las Arenas, solo sueña con ser artista y llegar lejos, dejándose incluso engañar.

A través de las páginas de esta novela iremos conociendo los esfuerzos de las Arenas para salir adelante e internar cumplir sus sueños a pesar de los obstáculos que van encontrando por el camino.

Tenía muchas ganas de leer este libro, y más con lo mucho que había disfrutado de "El tiempo entre costuras" y tengo que decir que me he llevado una gran decepción. La novela está bien documentada, tratándose de NY de los años 30, nos explica muy bien el tema de las colonias españolas en EEUU, incluso la corona en España. Personajes muy bien trabajados y definidos, en resumen un buen trabajo narrativo. Pero he encontrado que ha querido alargar mucho la novela con demasiado paja, descripciones y sinónimos eternos cada pocas frases, cuando la esencia de la historia se podría a ver explicado tranquilamente con la mitad de las páginas, si no fuera, por todos esos rellenos que he encontrado tediosos. Para los que le guste la histórica esta muy bien por las referencias que comento más arriba y para los romantic@s también tiene sus historias de amor.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
deliciadelibros
 19 June 2019
Mona, Victoria y Luz Arenas son tres hermanas españolas que deciden irse a vivir muy lejos con su padre, se va a Nueva York. Ahí tendrán una empresa de comidas en donde se dedican plenamente. Poco tiempo después, su padre muere. A partir de ahí, sus vidas cambian.

Podrían volver a España, y empezar de nuevo con el dinero que han obtenido de su padre o quedarse en Nueva York, luchando por lo que les corresponde mientras empiezan sus nuevas vidas en una ciudad que poco conocen.

Hay varias subtramas, entre personajes como Victoria y Chano. También conoceremos el temperamento de cada protagonista y su afán por llevar a cabo todo lo que se propongan.

Al ser una historia del siglo XX y en Nueva York, creía que me iba a gustar pero sinceramente, no me ha gustado nada. Me ha parecido aburrida e insulsa. Solo podría destacar la fortaleza de las tres hermanas para tener un trato justo en una ciudad que no conocen.
Sicaaz
 05 June 2019
Las hijas de Emilio Arenas deberán abrirse camino en New York tras la muerte repentina de su padre y comenzar a labrarse su camino en un país y una ciudad que no son los suyos en la década de los años 30 del pasado siglo. Con ayuda de amigos de la colonia española en New York, ingenio y ganas de triunfar nos enseñan un pedazo de historia lejos de España y nos muestran las vicisitudes que han de vivir para crecer en una ciudad vibrante tan distinta y llena de oportunidades.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray