Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
05 March 2020
Esta novela consta de 624 páginas divididas en 6 partes y narrada en tercera persona.

Emilio Arenas siempre ha sido un trotamundos, en Málaga tenía a su mujer y tres hijas de las que en pocas ocasiones se ocupaba, apenas las vio crecer, él tenia mejores menesteres como viajar de un lado a otro del mundo. Cuando decide asentarse en New York sobre el año 1936 y montar una casa de comidas, su mujer e hijas se trasladan con él dejando su querida Málaga. Pero cuando apenas a despegado el negocio, Emilio sufre un accidente y muere, dejando a las jóvenes y la viuda, solas en un país donde no conocen a nadie y ni siquiera entienden el idioma.

La viuda Remedios, es una mujer que siempre se ha valido sola con sus tres hijas: Victoria, Mona y Luz, pero ahora todo es diferente, se siente cansada, sus hijas cada vez son más indomables, y no tiene a nadie para apoyarla, gracias a una vecina que le presenta a Sor Lito empezarán ha emprender las medidas legales para la indemnización del difunto, pero un italiano sin escrúpulos no se los pondrá nada fácil.

Victoria, deja a su amor en Málaga, lo único que quiere es regresar y estar con él, es la más sensata de las tres hermanas, también es posible que al ser la mayor eso ayude. Mona es una mujer que lucha por lo que quiere, que no sé detiene delante de las adversidades y tampoco filtra lo que dice. Luz, la más joven de las Arenas, solo sueña con ser artista y llegar lejos, dejándose incluso engañar.

A través de las páginas de esta novela iremos conociendo los esfuerzos de las Arenas para salir adelante e internar cumplir sus sueños a pesar de los obstáculos que van encontrando por el camino.

Tenía muchas ganas de leer este libro, y más con lo mucho que había disfrutado de "El tiempo entre costuras" y tengo que decir que me he llevado una gran decepción. La novela está bien documentada, tratándose de NY de los años 30, nos explica muy bien el tema de las colonias españolas en EEUU, incluso la corona en España. Personajes muy bien trabajados y definidos, en resumen un buen trabajo narrativo. Pero he encontrado que ha querido alargar mucho la novela con demasiado paja, descripciones y sinónimos eternos cada pocas frases, cuando la esencia de la historia se podría a ver explicado tranquilamente con la mitad de las páginas, si no fuera, por todos esos rellenos que he encontrado tediosos. Para los que le guste la histórica esta muy bien por las referencias que comento más arriba y para los romantic@s también tiene sus historias de amor.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..