Críticas sobre Mi adorada esposa (14)

CattusMacabre
 30 June 2022

• Este libro es un tanto rocambolesco, si, y esas historias que comienzan siendo extrañas, me atraen sin poder evitarlo.

Un matrimonio con gustos muy peculiares y extrañas formas de divertirse. Maquiavélicos, enfermos, mezquinos. Los escrúpulos brillan por su ausencia y la moralidad es bastante cuestionable.

• Millicent, nuestra psicópata y a la vez protagonista, es una de esas mujeres frías, sin escrúpulos y capaz de cualquier cosa. Un personaje que me llamó la atención por ser tan impredecible. Fría, calculadora, he implacable. Su marido es totalmente lo contrario; previsible, calzonazos y con la misma clase de "enfermedad" mental que la de su mujer, sólo que sin ningún estimulo para considerarse interesante.

Personajes siniestros intentando ejercer de padres, y simulando llevar una vida normal bajo esa falsa apariencia de buenos ciudadanos y mejores personas. Nada más lejos de la realidad.

• Las cosas se complican cuando las mentiras empiezan a ser un verdadero problema y son imposibles de esconder bajo la alfombra. Una historia de traición, de un matrimonio con una doble vida y con demasiados cadáveres llevados a cuestas en la conciencia.

• Quizás lo malo es la mucha paja y los pocos giros argumentales. En ocasiones fue tedioso, aburrido y muy cansino. Ese final no lo esperaba, puesto creía que tendría otro desenlace mucho más inesperado pero aún así, me entretuvo y lo más increíble aún, acabó por atraparme.
LuciaNN
 21 October 2022
Un thriller que de primeras llama michi la atención. No es una historia con miles de giros y tampoco es frenético, es una historia que entretiene, muy ágil y muy rápida.
Nuestros protagonistas, será un matrimonio, el esposo será el narrador de la historia, y tendrán como hobby asesinado mujeres jóvenes, pero aparentan ser la pareja perfecta…
Empieza un poco raro, y hay un momento de la historia que se me hacía pesado, y creo que es por estar contado únicamente desde la perspectiva del marido, me hubiera encantado conocer la perspectiva de la esposa, que realmente estaba tarada 😂.
Y el final ha sido de esos súper rápidos, me sorprendieron ciertas cosas y otras las intuí , pero lo que más me sorprendió y me dejo con dudas fue el epílogo… que creo que puede interpretarse de varias formas.
Como conclusión, un thriller rápido, ágil, entretenido que se lee bien, pero no es para tirar cohetes.
laratitadelibros
 24 October 2022
Viajamos a Florida para conocer a nuestros protagonistas Millicent y a su marido del que no conocemos el nombre... ¡Llamémosle Tobías!
Un matrimonio perfecto, con dos hijos perfectos, buenos trabajos y un buen nivel de vida. ¿Qué podría fallar? Todas las familias tienen secretos y el de nuestros protagonistas es quitarle la vida a diferentes mujeres de maneras espantosas.
Me ha gustado que la historia este contada de los ojos de Tobías como intenta manejar la situación siempre pendiente de agradar a su esposa a la que tiene más miedo que respeto... ¡No es para menos!
Bien es cierto que algunas partes cuando narra vivencias pasadas se me han hecho lentas pero cruciales para entender la trama presente.
Como amante del género hay algunas partes que he visto venir pero la última frase del libro me ha hecho dudar de todo lo anterior. Algo que valoro positivamente.
En resumen, ha sido una lectura amena, rápida y entretenida, buena para desconectar y que en formato televisivo de domingo por la tarde encajaría perfectamente.
Neveradelibros
 26 February 2024
📕Mi adorada esposa de Samantha Downing
📚 Suma
📖 424 págs.
📝 Suspense, crimen.
🗓️ 05/05/2022

🗣️ Millicent, agente inmobiliaria y su marido, profesor de tenis tienen son un matrimonio adorable con dos hijos increíbles. En apariencia su vida es perfecta pero no son los típicos vecinos ni padres. Ambos comparten un secreto inmenso rodeado de sangre, torturas y asesinatos que hacen que su amor siga siendo tan fuerte como el día que se enamoraron.

🔺Me ha sorprendido a bien esta novela a pesar a tener un ritmo más lento de lo que esperaba. Es un 𝙩𝙧𝙖𝙢𝙖 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙡𝙞𝙜𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙮 𝙤𝙧𝙞𝙜𝙞𝙣𝙖𝙡 narrada desde el punto de vista del marido del cual no sabemos ni el nombre.

🔺 Es una historia 𝘮𝘶𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘵𝘦𝘯𝘪𝘥𝘢 que no quieres dejar de leer por mera curiosidad de saber en que acabará todo lo que nos cuenta el protagonista.

🔺 Con capítulos cortos nos van presentando primero el día a día de la pareja y sus hijos y poco a poco nos van mostrando la parte oscura de la historia y como ésta va transformándose y yendo hacia el caos absoluto por las decisiones tomadas.

🔺 Tenemos un gran giro argumental que hará que el libro sea una golosina muy rica para los amantes del crimen y de los personajes sin alma y perversos...

🔥 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: una novela diferente con personajes bien construidos que te entretendrá mucho. Carente de un ritmo frenético pero con un gran giro que es todo un deleite.
🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: si te gustan las novelas con crímenes que apenas hace hincapié en la investigación policial y que tiene pocos personajes.

❄️ Puntuación 𝟰,𝟱 ⭐️
Liveletraslove
 24 July 2023
Este es un plot twist hecho libro. Desde las primeras páginas ya encontramos unos y la autora nos los va soltando como el que no quiere la cosa durante toda la novela. Novela de capítulos cortos que está narrada a dos tiempos, pasado y presente.
Es una historia con unos personajes extraños cuanto menos. A ver a quién se le ocurre tener el asesinato como hobby pero es que además que sea hobby en pareja... Pero luego es de estas personas que cuando ocurre algo los vecinos suelen decir: pues si a Fulanito se le veía tan normal, un buen vecino. Me saludaba en la escalera. Nunca lo hubiera dicho.
Una muy buena construcción de personajes, desde luego, con una trama de lo más curiosa que te mantiene enganchado a sus páginas desde el mismo principio hasta la última página.
Por cierto, con un final de lo más sorprendente. No lo esperaba para nada y me ha encantado. Me ha dejado muy buen sabor de boca esta lectura. Para ser, si no estoy equivocada, la primera novela de la autora, es una maravilla. Ojalá todos los autores tuvieran un debut así. le seguiré la pista.
deliciadelibros
 15 July 2022
Creo que es mejor entrar en este libro sin saber casi nada al respecto. El comienzo fue increíble, estaba emocionada y luego las cosas se fueron cuesta abajo. La historia seguía dando vueltas, lo necesitaba para avanzar. No he dejado el libro porque tenía curiosidad de cómo iba a terminar. Conocemos a una pareja que lo tiene todo: una hermosa casa, excelentes trabajos y dos hijos. Cenan exactamente a la misma hora todas las noches, todo orgánico y sin teléfonos permitidos. Cada semana tienen al menos una noche de cine y los niños participan en deportes. Su vida es perfecta. Pero después de estar juntos durante tanto tiempo, han comenzado a sentir la necesidad de darle vida a su relación. Y así comienzan a secuestrar y asesinar mujeres juntos. El esposo, que permanece sin nombre a lo largo de la historia, está completamente dedicado a su esposa Millicent y su familia. Realmente disfruté la cantidad de espacio que ocupaba el aspecto familiar y que los niños estuvieran tan involucrados en la historia, ya que esto solo se sumaba a lo espeluznante de todo. El choque entre la forma en que la pareja se las arregló para matar personas y el amor con el que cuidaron a los niños fue a la vez horrible y convincente, y definitivamente aumentó las apuestas. ¿Cómo afectarían las eventuales consecuencias de sus acciones a sus hijos inocentes? Realmente disfruté cómo se tomó en consideración este aspecto. al principio no tenía idea de hacia dónde estaba llevando la historia, pero pronto comencé a sospechar que había algo que simplemente no estaba bien, además del asesinato, por supuesto. Dicho esto, la revelación realmente no fue tan sorprendente para mí, e incluso predije exactamente cómo terminaría, pero aún así la encontré muy satisfactoria ya que se ejecutó muy bien. Es una lectura bastante amena.
Melania
 11 July 2022
Me encantan los domestic noir y este sin duda ha cumplido todas mis expectativas y más. Ha resultado ser una lectura original y diferente. Una novela negrísima, cuyos protagonistas son unas de las parejas más retorcidas que he podido conocer.
Una historia brillante, llena de giros y tensión que consigue entretener muchísimo. La primera mitad de la novela me la leí en una noche y me he pasado los días deseando tener huecos para saber cómo se desarrollaba esta historia, llena de pasajes que me han sorprendido muchísimo. Cualquier lector sabe que esa sensación de enganche a la lectura es maravillosa. Así que considero esta novela ideal para los amantes del buen thriller y para todos los que tengan un parón lector.
Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Sin duda, una novela ideal para estas vacaciones.
Bookisses97
 03 June 2022
Hoy os traigo un #thriller que me ha tenido loquísima, “Mi adorada esposa” de Samantha Downing, doy las gracias a @sumadeletrased por el envío del ejemplar.

Tengo que admitir que llevaba tiempo sin leer un thriller que me tuviera pegada al libro durante horas desde que leí el hombre de tiza de C.J. Tudor pero este lo ha conseguido y con creces.

El matrimonio que nos presenta la autora parece uno tradicional padres estables con niños educados y con buenas notas, todos sin antecedentes y sin malas intenciones pero poco a poco iremos conociendo los secretos de Millicent y su marido y ahí es donde empezará la locura.

Simplemente puedo decir que ¡Me ha encantado! Como la autora con su pluma ha creado una lectura ágil que no se hace densa en ningún momento y consiguiendo atraparme desde el primer momento, y sobre todo como logra mantener la tensión del misterio al final y cuando digo hasta el final es hasta incluso la última frase del libro consiguiendo que aunque hayamos descubierto el destino de la familia queramos saber mucho más de su futuro y si habra justicia por las acciones tan brutales que cometieron.

En cuanto a los personajes me ha encantado Millicent, como una madre puede ser tan cruel y fría ya no solo con las personas, sino incluso con su propia familia, sin duda es la gran creación de la autora.

Un thriller psicológico que os mantendrá enganchados y conseguirá que nunca os fiéis de ni vuestros vecinos.
lectoraaburrida
 01 June 2022

"Un thriller salvaje sobre una pareja cuyo matrimonio de quince años por fin se ha puesto interesante..."

Se me ha hecho insufrible.
Tedioso, cansino, repetitivo.
Es el problema de usar un narrador en primera persona corriendo el riesgo de hastiar al lector.
Caso aparte que la historia me parezca bastante ridícula, y vamos el final jajaja. Penoso.
raquemon
 03 May 2023
Una lectura perturbadora...

Nos encontramos ante una pareja que se divierte cometiendo los crímenes más atroces pero... ¿Qué ocurre cuando uno de ellos empieza a guardar secretos al otro?

Mi querida esposa es una novela con una trama de lo más truculenta y oscura y algo que me ha encantado es la forma en la que todo se descontrola al final de una forma que el lector no es capaz de anticipar.

La novela está narrada desde el punto de vista del marido y eso da una visión cuanto menos curiosa. Es un padre de familia que quiere lo mejor para sus hijos pero que como pasatiempo elabora horribles crímenes junto con su esposa. Ambos personajes están muy bien retratados, ella es fría y calculadora. Él... Es el ejemplo perfecto de lo cruel que puede ser el de humano cuando no ves no oyes a la persona que estás dañando.

Para mí ha sido una lectura muy original teniendo en cuenta el tipo de libros que leo y sin duda lo recomiendo.

Otros libros de Samantha Downing (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero