Críticas sobre Mi adorada esposa (14)

LAKY
 03 August 2022
Millicent y el narrador forman un matrimonio convencional. Llevan ya unos cuantos años juntos, tienen dos hijos y dos buenos trabajos. Viven en las afueras en una zona buena casa y todos se llevan bien. Su amor empezó con un flechazo y desde entonces están juntos. Pero tienen un “hobby” muy especial.

Me ha parecido una novela con un planteamiento muy original. Obviamente, la sinopsis y la portada española ya nos dan un indicio de que no nos vamos a encontrar una novela de amor sino una novela de misterio. Y es que el “hobby” de este matrimonio es de lo más peculiar. No os voy a contar en qué consiste, tan solo os diré que, obviamente, es de tenor criminal.

Es él, el marido, el que nos cuenta la historia en primera persona. Todo lo conoceremos desde su punto de vista, también a Millicent. El punto de vista es parcial, obviamente. No sabemos qué piensa el otro miembro del matrimonio, sólo lo que piensa él, protagonista y narrador a la vez. Parece un hombre sincero y da la impresión de que nos cuenta las cosas como son o, al menos, como él las ve. Pero, ¿será realmente así? ¿Es sincero o nos oculta cosas? ¿o hay cosas que él no puede ver? Por supuesto, habrá que leer el libro para responder a todas estas preguntas y algunas más que se os irán planteando según avance la historia.

La voz en primera persona es algo absolutamente necesario en esta historia. No lo consideraba así al principio, pensé que me faltaba algo y que hubiese sido mejor un narrador omnisciente que me mostrase ambos puntos de vista. Pero teniendo en cuenta cómo avanza la novela y, sobre todo, como termina, acabé reconociendo que no había mejor persona para contárnosla que el marido. Cuando lo leáis entenderéis por qué.

La estructura es la típica de los thrillers: mucho diálogo, capítulos muy cortos, alguna que otra sorpresa y un giro completamente inesperado (al menos por mí). No tiene un ritmo excesivamente rápido; de hecho, a veces parece que la historia avanza lentamente. No obstante, la narración es tan ligera y resulta tan fácil de leer que da la impresión de que el ritmo es rápido. A mí al menos me enganchó y me mantuvo enganchada los pocos días que me duró la lectura

Me han gustado los personajes (si se puede decir gustar referido a personas como estas). Son personajes aparentemente normales, con una vida de lo más convencional pero con un interior oscuro y enfermo. Es increíble el contraste entre, por ejemplo, lo que se preocupa el narrador por sus hijos, por su seguridad, por que estén bien y lo que luego hacen para “entretenerse”. ¿Cómo personas normales, tan bien encuadradas en la sociedad, pueden hacer cosas como las que hacen? También me ha gustado el contraste entre los dos miembros del matrimonio: él parece más buenazo, sin duda; a ella la conocemos a través de los ojos de él y, como la ama, la visión va a ser positiva. Sin embargo, hay algunos detalles que nos hacen dudar que todo sea color de rosa. El hecho de que él permanezca sin nombre a lo largo de toda la historia y que todo gire en torno a Millicent nos da una idea de por dónde van los tiros.

La historia la cuenta él en tiempo real aunque con un montón de flashbacks al pasado que nos permitirán formarnos una idea cabal de cómo han sido todos sus años juntos. La novela se estructura en setenta y dos capítulos muy cortos más un epílogo final. Con un estilo sencillo, hablando como lo haría una persona educada y con un cierto nivel cultural expresándose de una manera coloquial, a pesar de que no haya un ritmo excesivo, la historia avanza sin aburrirnos en ningún momento, acelerándose hacia el final.

Conclusión final

Me ha gustado “Mi adorada esposa”. Una novela con un planteamiento original que me ha resultado muy entretenida.

Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
conb_debarbara
 28 June 2022
Son un matrimonio convencional, tienen unos hijos preciosos, viven en una urbanización exclusiva en una zona de lujo y sus trabajos son formidables. Sin embargo, sus gustos personales son peculiares. ¿Con tantas exigencias y apariencias, a quien no se le apagaría la llama del amor? Por eso, llevan a cabo un particular juego. Pero, ¿Confías en tu pareja? ¿Crees que la conoces?

Adictiva es poco, como veis la trama es impresionante y tiene los ingredientes necesarios para que no la podamos soltar. Los capítulos son muy cortitos, y además entremezclan pasado y presente de forma muy clara. Es así como conoceremos los inicios de su relación, un pasado atormentado en ambos que nos permite entender su comportamiento actual. Lo mejor sin duda es la tensión que se respira durante todo el libro y la perversión mental de los personajes. Es alucinante ver como se marchitan, como temen, como se empoderan, son todos ellos muy reales.

En especial, Millicent es fascinante, una mujer pelirroja despampanante que muy pronto nos deja entrever su psicopatía. Su frialdad, su profesionalidad en el trabajo, su faceta de madre exigente pero debidamente cariñosa. Es todo un monstruo y os pondrá los pelos de punta a medida que la conozcáis. Y sus hijos, pequeñas réplicas de ella, con una autodeterminación increíble. Nos metemos de lleno en su vida y su casa. Contiene algunos giros que también han logrado dejarme con la boca abierta.

Para mí el único fallo es el final, me ha parecido muy precipitado. Estaba disfrutando tanto el libro que si hubiera tenido 100 páginas más no me hubiese importado en absoluto. Creo que han quedado algunos cabos sueltos que en cierta manera hacen el final poco creíble. Pero aun así, es una novela que no me cansaré de recomendaros para este verano.
EsteLibroMeLoApunto
 19 July 2022
Quiero dar las gracias a @sumadeletrased por enviarme un ejemplar de este sobrecogedor thriller que me ha durado apenas tres días.

El argumento principal del libro es muy original: un matrimonio aparentemente normal pero cuya afición es cometer asesinatos. Más allá de esta premisa, el libro contiene una historia narrada con mucha soltura y el punto justo de tensión que viene cargada de sorpresas y giros, muchos de los cuales para mí han sido totalmente inesperados. Los dos personajes protagonistas son oscuros y retorcidos pero a la vez llevan una vida totalmente ordinaria y me ha parecido muy interesante ver cómo iban elaborando su maraña de mentiras para ocultar sus acciones.

Aun así, he echado en falta más acción en ciertas partes que me han resultado repetitivas. También esperaba más del final: para mi gusto es demasiado precipitado y acaba desinflando un poco la historia. Además, el personaje de Millicent (la “adorada” esposa) me ha resultado fascinante y escalofriante, por lo que me hubiera gustado saber sus reflexiones a lo largo del libro, aunque al estar narrado en primera persona por el marido de esta es comprensible (y en parte intrigante) que todo lo que discurre por la compleja mente de ella quede como un enigma para el lector.

Pegas aparte, creo que este thriller psicológico es una opción ideal para disfrutar de un buen rato de lectura entretenido, de esos que te acaban pegando a las páginas y que te sorprenden con algunos inesperados giros en la trama.
librossiemprelibros
 10 June 2022
Thriller sencillo, entretenido y narrado en tercera persona por un personaje extraño y retorcido que, junto a su “querida” esposa, se encargan de asesinar a “las elegidas”.
En algún momento se me ha hecho lento y repetitivo, pero por lo general está bien. No tiene muchos sobresaltos, pero sí buenos giros, especialmente el último, por lo que las últimas páginas las lees del tirón con ganas de descubrir cómo termina.
3,5/5

Otros libros de Samantha Downing (1)Ver más