Críticas sobre Los herederos (19)

deliciadelibros
 25 June 2020
Un hombre va de noche en coche por una carretera, cuando de repente, se encuentra con alguien accidentado y se para por si necesita ayuda. Patrick llama a emergencias para que ayuden a la mujer, a la que él, al acercarse al coche accidentado reconoce. Cuando llega la ayuda, Patrick ya no está ahí y llevan a la mujer al hospital.

Después de eso, empiezan a investigar todo relacionado con la mujer, sobre todo, después de encontrar algo horrendo en el maletero. A partir de ahí, es cuando aparece el psiquiatra Robert junto con el policía a cargo de la investigación, Frank Bennell.

En ese momento, Laura (la mujer accidentada) empieza a contar su historia al psiquiatra Robert Winter. Una historia poco creíble y de lo más inverosímil pero que empieza a tener coherencia. Es así, como vamos intercalando el presente con el pasado. Como vamos descubrir la verdad.

Mientras va contando la historia, aparecen como "relatos" (he decidido llamarlos así) sobre niños que son aterradores y crueles.

Como (casi) todos los thrillers, y este no iba a ser menos, piensas que va acabar de una forma pero luego, todo cambia de repente, y el final es otro que no y te esperas.

El libro no se hace nada pesado, además tampoco te da tiempo a pensar en eso, porque te hace sumergirte tanto en la historia que solo quieres saber que pasa. Me hubiera gustado saber más de los protagonistas. Es un thriller que está genial pero que no he podido disfrutar porque se une con el terror y me ha hecho no adorarlo tanto.
Sirmactres
 04 July 2019
Un thriller psicológico, inquietante al principio y de lectura muy ágil y adictiva. Una historia contada en capítulos cortos en los que Laura irá desvelando todo lo que ha acontecido hasta desembocar en la desaparición de los habitantes de un pequeño pueblo y ella accidentada y con el cuerpo sin vida de una niña en el maletero de su coche. Mientras se produce esta confesión ante el psiquiatra que colabora en esta investigación vamos a conocer algunos hechos que se producen en diversas partes del mundo, todas ellas con un denominador común: afectan a niños. No será, como es previsible, hasta los últimos capítulos que entendamos la relación entre Laura, los habitantes desaparecidos y estas historias.
Pocos personajes adornan esta historia: Laura, su hermana Su y su sobrina Mía, Robert, el psiquiatra encargado de analizar la historia de Laura y el ex marido de Su. Entre estos personajes va a girar una historia con mucho suspense, intriga y algunos momentos de mucha tensión, con un mensaje acerca de la degradación del planeta y de las propias personas que llegará al final como si fuera una moraleja.
Pero…si bien los primeros capítulos hacen que la lectura sea amena y fluida, a medida que la historia avanza se vuelve cada vez más previsible y llena de tópicos tanto de la literatura como del cine. Se echa en falta que haya más páginas acerca de la desaparición de casi 200 personas y sin embargo este hecho no ocupa ni tres en la historia, y ni siquiera es para hablar de la investigación, algo que creo que hubiera dado bastante más peso cuando se descubre la razón de la misma. Como he comentado, las actuaciones (y las situaciones) de los personajes son demasiado tópicas, vistas una y mil veces en películas o series (inevitable recordar “Los chicos del maíz”, el relato corto de Stephen King de 1974 y sobre todo la película de Fritz Kiersch una década después). En los últimos capítulos la acción se desboca un poco y precipita un final a mi parecer poco logrado y que parece que llega antes de lo que debiera.
En resumen, está bien escrita, entretiene sin más, pero es demasiado previsible y no cuenta ni descubre nada nuevo.
DanaGM
 04 June 2019
La historia se centra en la desaparición misteriosa de las 160 personas que formaban parte de un pueblo. de todas ellas solo queda un testigo, Laura Schrader; encontrada por la policia tras sufrir un accidente, repleta de sangre seca, con el cadáver de su sobrina en el maletero y una escopeta en la parte delantera. Conmocionada, intentará demostrar su inocencia y explicar lo ocurrido, pero nadie será capaz de creer su versión de la historia, pues es totalmente surrealista, o quizá no lo sea tanto, quizá no esté loca y las voces que oye sean reales. Descubrir lo ocurrido en el pueblo me dejó totalmente impactada, no fui capaz de soltar el libro hasta terminarlo, sobre todo las 100 últimas páginas, pues la trama se acelera considerablemente. El autor escribe de forma sencilla y ágil, por lo que es muy fácil seguir el hilo y avanzar constantemente en la lectura. También ha conseguido conmocionarme, pues durante las últimas páginas llegué a pasar algo de miedo, las escenas narradas eran escalofriantes, macabras y duras. Pero creo que la critica social que acaba construyendo es de vital importancia, que todos deberíamos reflexionar sobre ella. Los personajes están muy bien construidos y matizados, y la trama perfectamente hilada. Los escenarios ayudan a crear ese ambiente de misterio, incertidumbre y peligro. Recomiendo muchísimo este thriller aunque no seáis muy fans del género, pues yo tampoco lo soy y aún así me ha maravillado.
Isladelibros
 21 May 2019
Cuando me llegó la nota de prensa de este libro su sinopsis me cautivó y no me arrepiento de haberlo solicitado.

Es un libro que me enganchó desde el primer momento, la pluma del autor hace la historia muy amena y su edición acelera la lectura.

En este caso lo leí con María de @losmundosdebella en Instagram. Cuando estábamos casi al final del libro no pudimos resistirnos a esperar un día más para leer su final porque nos tenía realmente atrapadas.

La historia trata un tema muy importante y grave de nuestro planeta, es cierto que el autor lo plasma de forma surrealista y sobrenatural pero es lo que le da el toque a este thriller.

Por ese motivo, en un momento de la historia sentí miedo y tuve momentos de tensión que hasta me asustaba con cualquier ruido de casa ja ja ja. Creo que nunca había sentido miedo con un libro y a mí los libros que me hacen sentir cualquier tipo de emoción me encantan.

Su final me gustó bastante pero me quedé con algunas dudas que no se resolvieron, el autor las deja a nuestra imaginación y eso no me ha gustado del todo.

Ha sido una lectura que he disfrutado mucho y sus últimas páginas las devoré. Yo os la recomiendo.

Sonieta_Lee
 10 March 2019
Los herederos" es un libro que no puede dejar indiferente a nadie. Para empezar no es un thriller al uso, en el que alguien muere y se busca al asesino. No, es mucho más, es terror psicológico, del que te angustia y te agobia. El autor ha creado una historia de ficción que te mantiene en vilo y enganchado queriendo saber más, entreverada con una crítica social increíble que te parte por dentro y te hace reflexionar acerca de la miseria moral humana. La historia tiene un final impactante que te deja pensando en la base real de dicha historia después de terminar el libro. Os lo recomiendo, es durillo pero muy bueno. Seguiré leyendo a este autor.
LossecretosdeLore
 05 March 2019
La novela nos transporta varios días atrás, a un viaje que Laura realizó junto con su hermana Susann y la hija de ésta. La pequeña lleva días comportándose de un modo muy extraño, incapaz de centrarse en ninguna actividad y con episodios de sonambulismo que comienzan a volverse peligrosos. Lo que ninguna de las mujeres sabe es que no se encuentran ante un caso aislado, y que esas terroríficas sonrisas que han visto en los labios de algunos niños del barrio significan mucho más de lo que parece.

La historia se cuenta en dos espacios temporales, la actualidad y el pasado. Todo esto mezclado con alguna tragedia protagonizada por un niño.

El autor nos atrapa en la historia desde el principio con un primer capítulo impactante. La narración es fluída, con abundancia de diálogos y un lenguaje cómodo para el lector.

Al principio la historia parecía de terror, pero la intriga ha sido un poderoso aliciente para mí en esta lectura.No he podido parar de leer, quería saber que estaba ocurriendo y si la protagonista estaba tan loca como parecía.

Es una novela que tiene moraleja y que te hace reflexionar con todo lo que has leído.

Os gustará si sois amantes de la intriga con toques de terror. Si queréis leer una novela que os mantengan enganchados hasta el final en la que los niños tienen gran importancia.
Bookeandocm
 28 February 2019
Una noche, en medio de una terrible tormenta, mientras el doctor Patrick Landers conduce en su coche a toda prisa por una carretera de alta montaña con un destino en principio desconocido para el lector un coche siniestrado le hace detenerse. Tras dar la voz de alarma a la policía, inspeccionará el vehículo. Lo que encontrará en el maletero del coche le horrorizará por completo y correrá a pedir explicaciones a una conductora aturdida, que poco después reconoce. A pesar de la advertencia de la chica, decide continuar su camino a toda velocidad perdiéndose ahí su pista junto con la de todos los habitantes de un pueblo.

Será el interrogatorio de Laura Shrader, la conductora, excuñada de Landers y única testigo del extraño suceso que ha acabado con la vida de una persona y la desaparición de los ciento setenta y tres habitantes de una pequeña población de alta montaña, la columna vertebral de una increíble historia sobre la que detective Bennell, con la asistencia del psiquiatra Robert Winter, tratará de arrojar alguna luz, intentando poner un punto de cordura a lo que parece ser el relato de una mente perturbada.

Inquietante podría ser una palabra para definir el aura que planea alrededor de toda la trama. La oscuridad se cierne sobre una población, la tormenta es la compañera perfecta para crear una atmósfera tenebrosa y llena de tensión, donde lo peor puede estar acechando entre sombras. Junto al relato, en primera persona, de Laura Schrader, que nos servirá para ir encaminando el interrogatorio y avanzar con la investigación policial, se alternarán ciertos capítulos del pasado de la protagonista y otros que, rompiendo el hilo cronológico de la historia nos llevan a diferentes puntos del mundo: Camboya, Irak, Ucrania, Arizona o Ghana. Allí, una serie de niños están viviendo unas experiencias realmente estremecedoras. Son historias aisladas, inconexas entre sí y con la trama principal, pero que sacuden con fuerza y no engarzarán con la trama principal hasta los últimos capítulos.

Aunque a Wulf Dorn lo he conocido con dos novelas que podrían encuadrarse como thrillers psicológicos, en esta ocasión la novela nos adentra en una historia que, aun con rasgos distintivos del autor (una prosa sencilla, una narración fluida y muy ágil, capítulos cortos y un omnipresente psiquiatra escudriñando el lado oscuro de la mente), se mueve por senderos algo diferentes y mucho más cercanos al terror, incluso me atrevería a decir que roza, al menos insinúa lo sobrenatural. Y quizá este haya sido uno de los escollos que yo he tenido a la hora de meterme de lleno en la novela: mi poca atracción por ambos géneros y mis prejuicios a la hora de animarme con ellos. En cualquier caso, y aunque tengo que reconocer que la historia queda bien atada, creo que en lo que se refiere a personajes se queda un poco corta y falta de profundidad.

Los herederos, desde mi punto de vista, es una novela entretenida, con ciertos tintes de novela de terror. Una historia ágil y fluida, bien planteada y que considero queda adecuadamente resuelta en la que, sin embargo, yo no he encontrado al autor que esperaba y que tan buenos momentos del mejor thriller psicológico me ha deparado en anteriores ocasiones.

Enlace: https://bookeandoconmangeles..
Poemas
 12 February 2019
Durante prácticamente toda la lectura de la novela he tenido en mente una película: "Los niños del maíz" por el comportamiento gregario y extraño de los niños (en el libro no son todos rubios ni se les iluminan los ojos) pero sí son silenciosos y llega un momento que dan mucha grima.

Es una novela de lectura fácil y entretenida y, cosa que no suelo leer en los thrillers, tiene moraleja final "¿Qué mundo estamos dejando a nuestros hijos? ¿Qué futuro les espera a los niños de hoy?". Aunque desde los primeros capítulos ya podamos imaginarnos por dónde va a ir la historia, el autor consigue mantener al lector en tensión y que desee seguir leyendo para saber el desenlace de la historia ¿qué habrá pasado con los habitantes del pueblo? ¿por qué han desaparecido?
Enlace: https://conversandoentrelibr..
LaPetitaLlibreria
 08 February 2019
Wulf Dorn regresa a nuestras manos tras hacernos sufrir en “La psiquiatra”, “El superviviente”, “Acosado” y “Phobia” yendo un paso más allá con su último título Los herederos.
“Crees que todavía tienes todo el tiempo del mundo.
Lo que no sabes es que tu tiempo se acaba.”
Antes de hablaros de la historia creo que es interesante recoger algunas de las palabras del propio autor en su prólogo donde nos relata que la trama es ficticia pero que las historias secundarias tienen un trasfondo real, algo no poco usual aunque cuando vayáis leyendo este apunte marca una gran diferencia.
La trama nos presenta a Laura Scharder, una mujer embarazada que es rescatada de un accidente de tráfico, el coche no es suyo, el caso es que no se encuentra a Patrick quien ha llamado a emergencias y la ha socorrido y en su maletero aparece el cuerpo sin vida de una niña.
Frank Bennel, criminólogo y Robert Winter, psiquiatra, se enfrentan a un misterio dado que el pueblo de donde es Laura esta desierto, ciento sesenta y cuatro almas han desaparecido y solo Laura sabe que ha sucedido.
Solo la confianza entre estos personajes nos ayudaran a llegar a la verdad.
Este hecho hace que nos encontremos frente a una narración en dos tiempos, la actual con la investigación y el pasado en la narración de Laura.
Wulf Dorn sigue siendo un mago de las palabras, su prosa directa nos hunde en el miedo psicológico que deriva de la trama, es en ciertos momentos agobiante, angustiante, un thriller en toda regla que juega con las emociones de los personajes y con sus mentes.
El lector sentirá las palabras de Laura, como la trama fluye de sus recuerdos y como se intercala entre ella breves historias protagonizadas por niños, y no precisamente angelitos.
Mantiene un tempo pausado, es como si nos estuviera preparando para dar un paso más, este hecho facilita mucho un sentimiento de empatía con el lector siempre guardándose un as en la manga, dando giros argumentales inesperados y con un final que merece ser leído.
Una historia oscura, profunda, psicológica que atrapa al lector. Yo ya había leído sus entregas anteriores presentadas por Duomo Ediciones en su colección Los imperdibles y reconozco que su pluma ha cambiado, evolucionado, mejorado a mi modesta manera de verlo.
No he podido dejar de leer.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..