Crítica de DanaGM

DanaGM
04 June 2019
La historia se centra en la desaparición misteriosa de las 160 personas que formaban parte de un pueblo. de todas ellas solo queda un testigo, Laura Schrader; encontrada por la policia tras sufrir un accidente, repleta de sangre seca, con el cadáver de su sobrina en el maletero y una escopeta en la parte delantera. Conmocionada, intentará demostrar su inocencia y explicar lo ocurrido, pero nadie será capaz de creer su versión de la historia, pues es totalmente surrealista, o quizá no lo sea tanto, quizá no esté loca y las voces que oye sean reales. Descubrir lo ocurrido en el pueblo me dejó totalmente impactada, no fui capaz de soltar el libro hasta terminarlo, sobre todo las 100 últimas páginas, pues la trama se acelera considerablemente. El autor escribe de forma sencilla y ágil, por lo que es muy fácil seguir el hilo y avanzar constantemente en la lectura. También ha conseguido conmocionarme, pues durante las últimas páginas llegué a pasar algo de miedo, las escenas narradas eran escalofriantes, macabras y duras. Pero creo que la critica social que acaba construyendo es de vital importancia, que todos deberíamos reflexionar sobre ella. Los personajes están muy bien construidos y matizados, y la trama perfectamente hilada. Los escenarios ayudan a crear ese ambiente de misterio, incertidumbre y peligro. Recomiendo muchísimo este thriller aunque no seáis muy fans del género, pues yo tampoco lo soy y aún así me ha maravillado.