Críticas sobre Hermanastra (37)

Gaby77
 29 May 2021
Hola a todos!
Retelling del cuento de la Cenicienta,aunque ésta no es la protagonista sino una de las antagonistas principales del cuento,Isabelle,una de las hermanastras feas.
Nada más empezar,nos damos cuenta de lo turbio y oscuro que va a ser,siempre hemos conocido a las hermanastras con la premisa de que todo lo hacian por envídia,pero esta vez la autora le da un vuelco a los personajes y nos muestra la razón de el porqué de esa inquina hacia Cenicienta y reconocen que sí,que tienen el corazón oscuro y están dispuestas a lo que sea...
Conocemos a Isabelle y a pesar de que podemos incluso tenerle "rabia",lo cierto es que nos encontramos con una mujer fuerte,decidida a cambiar su destino,asumiendo su parte oscura y a la vez mostrándonos lo mejor de ella.
El ritmo es muy bueno y el argumento muy original,se desvincula del cuento clásico para convertirse en una delicia de lectura.

Me ha sorprendido mucho porque incluye todo lo que podemos distinguir de la historia "Disney" y aún así se convierte en una historia con carácter propio.
Me han encantado los personajes,el argumento,la ambientación,y consigue que al principio tenga la imagen de la hermanastra fea para acabar viendola como un gran personaje,a pesar de que en teoría se merecen pasarlo mal,consigues empatizar y apoyar a Isabelle en su aventura.
AndreaGG
 27 September 2020
Después de haberse cortado los dedos del pie y haber intentado engañar al príncipe Isabelle y el resto de su familia son despreciadas por los habitantes de su pueblo. Ante esta situación Isabelle se resigna y acepta las continuas humillaciones ya que cree que se las merece por haber tratado tan mal a su hermanastra Ella. Pero ahora Isabelle tiene la oportunidad de cambiar su destino, ¿será capaz de lograrlo o los celos y la ira se lo impedirán?

Este libro me llamó la atención desde el primer momento ya que es un retelling de la Cenicienta pero centrándose en la vida de una de las Hermanastras. La verdad que la historia me ha encantado ya que la autora ha sabido darle un giro completamente diferente, feminista y muy actual. La trama me ha parecido muy original y novedosa. En el libro vamos siguiendo 2 tramas que se entrelazan. Por un lado está la historia de Isabelle y por otro la competición que se establece entre dos "divinidades" responsables de regir el destino de las personas, Azar y una de las Parcas. Esta parte de la historia me fascinó. Me pareció muy interesante todo el tema de las tintas y de los pergaminos en los que se plasmaba el camino que iba a recorrer cada persona a lo largo de su vida. La ambientación del libro también me gustó mucho. La historia se desarrolla en Saint Michel, un pueblecito francés en el que Isabelle vive junto con su hermana y madre. Me ha encantado que en el libro aparezcan momentos icónicos del cuento de la Cenicienta como la prueba del zapato pero también me ha gustado mucho las nuevas tramas argumentales que la autora ha añadido como por ejemplo la parte de Volmark, un bandido que se dedica a destruir Francia con el objetivo de deponer al actual rey y convertirse él en el líder del país. En cuanto a los personajes tengo que decir que la protagonista, Isabelle, me ha encantado, es un personaje lleno de luces y de sombras y que evoluciona un montón a lo largo de la historia. La verdad que he empatizado mucho con ella. Su hermana también me ha gustado mucho ya que es una chica muy culta y me encanta el amor que tiene por las ciencias y aprender. Sí soy sincera el personaje que menos me ha gustado es el de Ella que sería la Cenicienta del cuento clásico. La trama romántica del libro también me ha gustado ya que no tiene mucho peso en la historia principal. Sin duda lo que más me gustó del libro es el mensaje que la autora quiere transmitir con la historia, que las mujeres somos capaces de cualquier cosa y que no solo una cara bonita es sinónimo de belleza sino que en este concepto se pueden incluir otros aspectos tales como la valentía, la inteligencia, etc. En definitiva un libro que os encantará y con el que descubriréis una versión muy feminista de la Cenicienta
ladyDelafield
 11 September 2020
Un libro en el que conoces la historia de la cenicienta desde la perspectiva de las hermanastras y en el que se puede ver la lucha de la protagonista contra el destino.
adelareads
 05 July 2020
Cenicienta siempre ha sido mi princesa favorita. Hasta ahora. Este es un libro que necesitaba leer y no lo sabía. ⠀

Es la primera que me siento identificada con un personaje femenino. Que me han gustado otras, sí. Que he querido ser como otras, también. Pero, que sea igual, que me represente, que sienta igual que ella, lo ha conseguido Isabelle. ⠀

El libro empieza con la premisa de romper los típicos estereotipos machistas de los cuentos clásicos. Empieza con un sí rotundo. ⠀

Nos presentan a los personajes que ya todos conocemos. Pero, ¿las conocemos de verdad? ¿Eran feas las hermanastras? O, simplemente, es que intentaban encajaren un molde que no les correspondía. La nueva perspectiva que les da, junto con que nos permite conocerlas más de cerca, aporta muchísima riqueza. ⠀

También conocemos a nuevos personajes. La inclusión de elementos mitológicos, como las Parcas, o inventados, como el Azar fue todo un acierto. Lo que más me gustó de éstos dos, es que, al principio no podía distinguir quién era el villano. Esa confusión me incitaba a seguir leyendo. El elemento incluido de luchar contra su propio destino, aporta fortaleza a Isabelle. ⠀
También le dan un oscuro giro a la hada madrina. Un giro muy necesitado.⠀

El progreso de Isabelle, su evolución, cómo se enseña que nunca fue realmente mala, y cómo supera cada reto, cómo se reconstruye a ella misma, es admirable. ⠀
Añadir también que que me encanta Feliz, y cómo desidealizan a Cenicienta.⠀

Pero, es que, además, también tiene guerra, traiciones y plots twist. Lo tiene todo. ⠀

En resumen, recomiendo muchísimo el libro. Lo he devorado, y seguro que tú también lo harás.⠀

5⭐️⠀
Passionbooks__
 04 July 2020
Hermanastra es un libro que se basa en la historia de Isabelle, la hermanastra de Cenicienta, que se ve obligada a cortarse los dedos de los pies para poder ponerse el zapato de cristal de Cenicienta, cuando se descubre el engaño, se entera todo el pueblo y repudian a la familia. Se vuelven víctimas del odio de todo el pueblo. Tanaquill, la reina de las hadas, la ofrece una especie de trato que Isabelle no quiere rechazar, tiene que encontrar tres pedazos que perdió de su corazon y hará todo lo posible por conseguirlo, pero siempre hay obstáculos en el camino, y gente que se empeña en ponértelo todo más difícil... A mí me ha gustado mucho, no es el típico cuento infantil, es un cuento bastante más oscuro, pero me ha encantado.
"La belleza no siempre es bonita" si lees el libro entenderás mejor la frase... Y como esta frase, muchas más que te hacen pensar un poco...
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 09 June 2020
Se trata de un retelling de la Cenicienta, donde la protagonista no es ella, sino una de sus malvadas hermanastras, Isabelle.

La historia retoma donde termina el clásico. Tras la boda de Cenicienta con el príncipe, las hermanastras se ven abocadas a una vida de pobreza y humillación, donde todo el mundo las considera malas y feas. Isabelle deberá sobrevivir a sabiendas de lo que piensan de ella y su familia, de que su madre haya enloquecido y de la cojera permanente que le queda como resultado de cortarse un dedo con el fin de calzarse el famoso zapato de cristal; y todo esto mientras Azar y las morias se juegan su vida en una apuesta.

En este libro conocemos mejor a las hermanastras; cuáles son sus motivos para actuar como lo hacen, cuáles son sus ideas y pensamientos más profundos, qué heridas las han marcado más allá de las físicas y por qué son consideradas "feas".

Es una historia llena de magia, intriga y descubrimiento personal que me ha gustado más de lo que esperaba. Ha superado mis expectativas con creces y me ha tenido enganchada todo el tiempo.

Me ha gustado mucho ver los matices que la autora añade al clásico: ni los buenos son tan buenos, ni los malos lo son tanto; como Isabelle trata de redimirse y descubrir quién es por el camino.

En general, una historia que me ha sorprendido para bien y que engancha muchísimo. Un retelling a tener en cuenta y que se disfruta de principio a fin.
naiarabooks
 14 April 2020
Nos encontramos con una posible continuación al cuento de la Cenicienta, en el que sus hermanastras, tras mutilarse por quedarse con el amor del príncipe quedan abandonadas en la antigua casa de Ella. El pueblo las repudia y se ven obligadas a ir más que a lo imprescindible ya son acosadas por todos por el trato que le dieron a la ahora reina de Francia.

Esto hace crecer el odio en ellas, sobre todo en Isabelle, nuestra protagonista. Es por esto que, cuando se topa con Tanaquill, la reina de las hadas, le pide ser bella, ya que piensa que es con lo que logrará obtener lo que quiere. El hada, buscando darle una enseñanza, le dice que tan solo le concederá lo que su corazón más anhele cuando consiga recuperar sus tres pedazos.

Embriagada por su sed de ser bella, Isabelle se embarcará en una búsqueda que le traerá muchas experiencias. Y, por si no fuese poco, tendrá que lidiar con las Parcas, las creadoras del destino, y con el marqués del Azar, una serie de personajes que no harán otra cosa que mover y manipular los hilos que controlan el destino de Isabelle. Unas intentando conducirla a su muerte, otro intentando salvarla, todo fruto de una apuesta.

Una historia llena de sentimientos que nos enseñará la importancia de creer y conocer a uno mismo, así como de la entereza, el valor y la fuerza que puede tener alguien, independientemente de su condición o género, porque la verdadera magia está en el corazón de cada uno.
elbauldeloscolores
 17 March 2020
Preparemos los pañuelos porque este libro es el dramón del año. Cuando no crees que te pueda dar más pena las hermanastras, pasas un capítulo y se te caen mas lágrimas que cuando se hundió el Titanic. ⁣

Siempre me gustó la historia de la Cenicienta, pero pierde interés al lado de esta brillante historia de las hermanastras lideradas por una madre tirana. Cuando Isabelle o Taby tenían una pequeña alegría y tú lloras de felicidad...venían hojas y hojas de más desdichas.⁣

Pero esto no es malo, es buenísimo. Me ha tenido en vilo, con una imperiosa necesidad de pasar páginas para ver si el curtido corazón de la hermanastra fea de Isabelle podía resurgir de sus cenizas. Un dramón con un gran comienzo y un perfecto final. Para mí, sin duda, uno de los mejores retellings que he leído hasta la fecha.⁣

No se defiende a las mujeres tontas buscando príncipe, aquí las mujeres son guerreras, estudiosas...luchan por un papel en un mundo plagado de hombres que las controlan y madres estrictas que deciden por ellas. No tienen voz, no tienen decisión y aunque son feas y por ello son rechazadas por la sociedad, lucharán por encontrar su camino.⁣ Os lo traigo para el #retolagrutadellector que en enero tocaba un libro regalado.
felin28
 07 February 2020
Hermanastra ha sido una novela que me ha conquistado primero por la portada, después la sinopsis me atrapó y lo que encontré en su interior, fue una historia que me ha sorprendido por diversas razones… personajes bien perfilados, una trama con giros que nos cambian la jugada en varios momentos. Isabelle es un personaje que me ha gustado su crecimiento en todos los aspectos y Ella me ha sorprendido (ja, sabía que no podía ser tan buena). Una trama con matices y no todo es negro o blanco y una pluma muy ligera, amena y entretenida que hace que no quieras soltar la lectura hasta llegar al final. Aunque me parece que tiene un final un poco precipitado y rápido, es que al final me ha gustado. Una muy buena lectura a pesar de que gran parte de la fantasía me ha costado un poco entenderla al principio. Muy recomendable.

Enlace: https://felindreams.blogspot..
Kristie
 05 February 2020
La Cenicienta, es un libro que ha tenido muchas versiones, la primera que se conoce es una una greco-egipcia, pero la más conocida es sin duda la de Charles Perrault (1697), gracias sin duda alguna a que Disney la puso con sus mejillas sonrosadas y sus canciones, con una Lady Tremaine con su gato Lucifer, y las hermanastras Anastasia y Grizella Tremaine, pero la versión de los hermanos Grimm (1812), es una de las más crueles, las hermanastras se cortan los dedos de los pies para que les entrase el zapato de cristal.
Y es que parece que a la mayoría de gente, cuando se habla de cuentos hadas, le viene a la mente todo de color de rosa con brilli brilli, por poneros unos pocos ejemplos de esas versiones: en Blancanieves la bruja acaba con unos zapatos ardiendo y no para de bailar hasta morir, La Sirenita no termina con el príncipe y peinándose con un tenedor... ella muere y se convierte en espuma de mar.
Este libro, es un reteling que parte de la base de los cuentos de hadas, nada de que es oscuro, simplemente parte de ese final. Después de dejar esto bien claro, empieza la reseña....

El libro empieza con la historia de las tres Parcas, ellas están representadas por una doncella, una matrona y una vieja, las tres están atareadas con los mapas de los destinos de la gente, cuando de pronto se abre la puerta y aparece un hermoso joven, "Azar", roba el mapa de una joven, ya que esta decidido a que la chica cambie su destino, un destino funesto, una muerte anunciada, pero este está escrito en tinta, así que Azar y la Parca más vieja hacen una apuesta, si pierde le perderán de vista y si gana se quedará el mapa de la muchacha, para que pueda elegir.

En una aldea de Francia, concretamente en Saint-Michel, vive una perversa mujer (maman) y sus hijas, Octavia (Tavi) e Isabelle de la Paumé, ambas se han probado el zapatito de cristal Tavi al ser la mayor lo hizo primero, y se cortó el talón bajo las órdenes de su maman, intentando engañar al príncipe dijo ser ella la merecedora del zapatito, por desgracia se descubrió el engaño. Así pues Isabelle es la siguiente, pero su pie es demasiado grande, así que su maternal maman le dice que se corte los dedos de los pies, a lo cual hace, y es entonces cuando le entra, casi tiene todo lo que desea, pero se le escapará de entre los dedos, ya que la artimaña se evapora. ninguna doncella vive allá, pero entonces aparece Cenicienta (a partir de ahora "Ella"), el príncipe la ve y decide que se pruebe el zapato, pero el gran duque con un aire despectivo, le dice que no hace falta que es una sirvienta, pero cuando su majestad le dice, que se le pruebe, por accidente este se cae, todos están suspirando de alivio y les embarga la emoción, menos Ella, ella esta feliz, puesto que la muchacha, saca de pronto el otro zapatito. La conmoción es enorme, pero es evidente Ella es la dueña, así pues será la nueva reina de Francia, junto con Charles, un final perfecto, verdad? Pero este no es el final, y lamentablemente no todo será tan perfecto, el padre del príncipe, el rey esta muy enfermo, y un duque extranjero Volkmar von Bruch, esta arrasando todo lo que encuentra a su paso con su imparable ejercito...

Pasado un tiempo, veremos que la vida continúa para las hermanastras, el pueblo se ha enterado de lo que le hicieron a Ella, el odio de los aldeanos es constante, tanto que para ellos ya son las hermanastras feas, Tavi no se lo toma tan a pecho, tiene sus matemáticas, sus experimentos... pero para Isabelle es distinto, todo el odio, la maldad, los celos, el egoísmo y el resentimiento que tenía hacía Ella, se hace patente cada día, en como los niños se dirigen a ella, en como la pobreza se ve en donde viven, en lo que comen....
Un buen día aparece una vieja en su camino, la cual parece que la ayuda, pero no es más que una treta para que la chica siga el camino marcado...si bien un hermoso joven, le ofrece su ayuda y sus consejos, no bastan, pero y si tuvieras a tu lado a la reina de las hadas, para buscar los trozos perdidos de tu maltrecho corazón, todo es posible.
Parece que su camino hay una bifurcación, que tan sólo ella es capaz de trazar, pero bastará para no morir en el intento? Para que todo el odio y la maldad se vayan en su negro corazón? Podrá redimirse? Quizá ni Tanaquill la reina de las hadas pueda ayudarla...

Hermanastra, ha sido un libro que he disfrutado, un libro sobre el empoderamiento femenino, su lema es que no necesitas ser guapa, eres valiente, fuerte, luchadora... que aunque te califiquen de fea, eres tu la que deja que lo hagan.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals