Crítica de AndreaGG

AndreaGG
27 September 2020
Después de haberse cortado los dedos del pie y haber intentado engañar al príncipe Isabelle y el resto de su familia son despreciadas por los habitantes de su pueblo. Ante esta situación Isabelle se resigna y acepta las continuas humillaciones ya que cree que se las merece por haber tratado tan mal a su hermanastra Ella. Pero ahora Isabelle tiene la oportunidad de cambiar su destino, ¿será capaz de lograrlo o los celos y la ira se lo impedirán?

Este libro me llamó la atención desde el primer momento ya que es un retelling de la Cenicienta pero centrándose en la vida de una de las Hermanastras. La verdad que la historia me ha encantado ya que la autora ha sabido darle un giro completamente diferente, feminista y muy actual. La trama me ha parecido muy original y novedosa. En el libro vamos siguiendo 2 tramas que se entrelazan. Por un lado está la historia de Isabelle y por otro la competición que se establece entre dos "divinidades" responsables de regir el destino de las personas, Azar y una de las Parcas. Esta parte de la historia me fascinó. Me pareció muy interesante todo el tema de las tintas y de los pergaminos en los que se plasmaba el camino que iba a recorrer cada persona a lo largo de su vida. La ambientación del libro también me gustó mucho. La historia se desarrolla en Saint Michel, un pueblecito francés en el que Isabelle vive junto con su hermana y madre. Me ha encantado que en el libro aparezcan momentos icónicos del cuento de la Cenicienta como la prueba del zapato pero también me ha gustado mucho las nuevas tramas argumentales que la autora ha añadido como por ejemplo la parte de Volmark, un bandido que se dedica a destruir Francia con el objetivo de deponer al actual rey y convertirse él en el líder del país. En cuanto a los personajes tengo que decir que la protagonista, Isabelle, me ha encantado, es un personaje lleno de luces y de sombras y que evoluciona un montón a lo largo de la historia. La verdad que he empatizado mucho con ella. Su hermana también me ha gustado mucho ya que es una chica muy culta y me encanta el amor que tiene por las ciencias y aprender. Sí soy sincera el personaje que menos me ha gustado es el de Ella que sería la Cenicienta del cuento clásico. La trama romántica del libro también me ha gustado ya que no tiene mucho peso en la historia principal. Sin duda lo que más me gustó del libro es el mensaje que la autora quiere transmitir con la historia, que las mujeres somos capaces de cualquier cosa y que no solo una cara bonita es sinónimo de belleza sino que en este concepto se pueden incluir otros aspectos tales como la valentía, la inteligencia, etc. En definitiva un libro que os encantará y con el que descubriréis una versión muy feminista de la Cenicienta