Críticas sobre La chica que se llevaron (18)

AliciaVozme
 03 April 2023
No es la primera vez que leo al autor, y normalmente siempre suelo decir que el autor va mejorando con el tiempo. En este caso no ha sido así. Me ha gustado mucho más esta novela que la posterior que sacó. Y eso que también me gustó, pero el ritmo de tensión, de acción y de angustia en este ha sido para mi gusto más intenso. Eso sí, sus finales siguen siendo sorprendentes. Te quedas con una cara de esas que dices: ¿no puede ser? Pues sí, ahí lo tienes.
En este libro nos narra la historia de dos chicas que desaparecen la misma noche. Una aparece dos semanas más tarde y la otra no.
La hermana de la desaparecida estudiará para ser de las mejores forenses porque algún día espera poder reconocer a su hermana ¿cruel verdad?
Mientras la otra chica forzada por sus padres a ir a un psiquiatra para pasar el trauma y escribir un libro para ayudar a otras chicas, no cree que sea lo mejor y mientras ella ya va rumiando.
El camino juntan a la forense y a la única chica en años desaparecida que ha logrado escaparse y el destino querrá que ella empiece a recordar y las lleve a un destino donde nadie querría verse en su lugar.
Es una novela retorcida como ella sola, a mi me ha tenido pegada a sus páginas y pese a estar fastidiadilla con unos dolores horribles apenas me ha durado tres días.
Lo ha vuelto a hacer, Charlie Donlea me ha tenido pegado a sus páginas.
Lo más asombroso es la forma de narrar del autor pasando del presente al pasado contándonos el pasado y el presente a la misma vez pero sin perder el hilo conductor para mantenernos en constante intriga y no dejar que en ningún momento decaiga la acción y el misterio de la novela.
Si sois valientes, no tenéis miedo a nada, y os atrevéis a vivir el lado más perverso de las personas en forma de juego, no dudéis en leer esta novela porque os sorprenderá hasta donde es
capaz el ser humano de hacer algo por diversión y otros de pagar por tener lo que quieren.
El amor de una hermana por encontrarla hasta las ultimas consecuencias.
El deseo de una chica secuestrada de querer olvidar y a la vez de querer recordar para poder ayudar a otras chicas.
El instinto de protección de un padre por su hija secuestrada.
Y el dolor de muchas personas que no han encontrado a sus hijas que llevan meses e incluso años desaparecidas.
Una novela dura, a la vez que inquietante de puro thriller.
Os leo en comentarios.
Lauraysuslibros
 16 September 2021
Una historia contada sin ningún tipo de desperdicio. Adictivo con un ritmo cambiante que hace que te explote la cabeza a partir de la segunda mitad.

Dos chicas con historias totalmente diferentes desaparecen de la misma fiesta:

Megan perfecta, de sobresaliente, conocida por sus acciones en la Comunidad y su brillante
historial académico, sensible y apaciguadora. Si visteis hace tiempo la serie de héroes me la
imaginaba con Claire la animadora “el prototipo americano de las pelis de instituto, aunque
menos altiva que como suelen ser éstas”. Hija de policía que sólo busca hacer el bien.

Nicole complicada, desafiante, le encanta retar y llamar la atención, pero no por sus buenas
acciones. No ha tenido una vida especialmente difícil, pero representa el prototipo de adolescente
en plena búsqueda de su yo.

Además de sus diferencias en personalidad ambas desapariciones son también diferentes ya que Megan se escapa tras 15 días de cautiverio mientras que Nicole un año después continúa desaparecida.

Megan aprovecha su historia para escribir un best-seller, se convierte en la novia de América, aunque no todo es tan bonito como se muestra en los medios ya que ella continúa intentando superar su experiencia a través de sesiones de hipnosis con su psiquiatra.

Mientras tanto Livia la hermana de Nicole comienza sus prácticas como forense, siempre esperando encontrarse a Nicole en la mesa. A raíz de un caso comienza una desaforada búsqueda de qué pasó en realidad con su hermana.

El libro está contado de una manera fantástica, no aburre en ningún momento y las descripciones están hechas con tal nivel de detalle que por momentos te conviertes en forense, pero tranquil@s todo contado con mucha profesionalidad, no me ha parecido nada escabroso.
Si duda muy recomendable

LocuraPorLosLibros
 11 March 2022
El libro comienza narrándonos un secuestro. Tengamos en cuenta que por la sinopsis ya sabemos de que se trata esta historia porque nos cuenta que Megan, una de las protagonistas del libro, estuvo dos semanas secuestrada y que logró huir, de hecho en el segundo capítulo leeremos sobre la noche en que consiguió escapar, pero el primer capítulo del libro no habla sobre el rapto de Megan sino que nos habla de Nicole Cutty, una compañera suya, de la cual no se sabe nada sobre su paradero.

La historia está narrada a dos tiempos: en el verano del 2016 (antes del rapto) y en septiembre del 2017 (un año después de la huída de Megan). Una de las protagonistas es Megan, por supuesto. Megan tiene 18 años, es una joven muy inteligente, talentosa y con un gran potencial. Todos en la escuela la quieren y admiran por su forma de ser y por ayudar siempre a los demás. Es hija del alguacil de Montgomery y luego de haber estado dos semanas en encerrada en un sótano veremos de qué manera ese hecho le cambió la vida y también de qué manera lucha con las secuelas que sus días en cautiverio le dejaron. A pesar de haber publicado un libro y de intentar convencer a los demás que su vida al fin está volviendo a la normalidad, nosotros la conoceremos realmente en su día a día, sabremos lo que piensa y cuales son sus sentimientos reales. La conoceremos en las terapias con su psiquiatra y comprenderemos realmente su verdadero dolor.

Por otro lado tenemos a Livia Cutty que es la hermana mayor de Nicole (la otra chica que fue secuestrada y de la cual no se sabe nada). Es médica patóloga y actualmente está terminando una capacitación en la Jefatura de Medicina Forense de Raleigh. Livia siente una gran culpa por no haber atendido el teléfono la noche que raptaron a su hermana, por eso un año después cuando el caso parece haberse archivado y el recuerdo de Nicole olvidado, decide ponerse ella misma a buscar la verdad y hará todo lo que esté en sus manos para descubrir que fue lo que sucedió esa noche.

Una mañana en la que le toca realizar una autopsia se topa con el cadáver de un hombre que podría tener una conexión con su hermana, y a partir de ese momento está decidida a hacer averiguaciones para descubrir que fue lo que pasó con Nicole, pero al comenzar con su búsqueda descubrirá cosas algo turbias de Nicole que desconocía y en lugar de respuestas cada vez tendrá más preguntas.

Este es un libro bastante duro. Toca temas muy fuertes como el secuestro, hay muertes, violencia, abusos sexuales y por eso no creo que sea un libro para cualquiera. Además por el trabajo de forense de Livia habrá muchas escenas en las que se describen cadáveres, escenas de crímenes y situaciones bastante delicadas, por lo que definitivamente es un libro para mayores de edad y para quienes no son impresionables con este tipo de situaciones.

Creo que la manera de escribir de Charlie es realmente asombrosa. Todo el tiempo te va llevando por distintos caminos y te va haciendo sacar conclusiones que, para qué mentirles, en mi caso no fueron acertadas. Varias veces estuve segura de descubrir al secuestrador, veía algunas pistas e inmediatamente le buscaba la vuelta para intentar resolver el caso y no les digo cuál fue mi sorpresa al descubrir quién era el culpable. Jamás me lo vi venir. Ni una sola vez pensé en esa persona como sospechosa así que realmente quedé sorprendida con la revelación. Adoro cuando hay este tipo de giros en la trama y todas mis sospechas van a parar a la basura.

Algo que me gustó mucho es que en algunos capítulos podremos entrar en la mente del secuestrador y descubrir que lo llevaba a cometer estos delitos. Por supuesto que de ninguna manera se lo puede justificar, pero entrar en la psique de una persona tan perturbada y leer de primera mano por qué actuaba de la forma en que lo hacía me parece magistral, creo que es un gran acierto del autor incluir estos capítulos.
Enlace: https://locuraxloslibross.bl..
Nicaetlibros
 05 February 2022
Tercer libro que leo del autor y cada vez me gusta más su forma de escribir y narrar. Tiene algo diferente, es capaz de transmitir tantas cosas… de forma muy sutil te va haciendo replantearte y cuestionarte hasta tus propias vivencias.
En esta ocasión, nos plantea el tema del bullying, y lo hace no solo desde la perspectiva de la persona que lo sufre, sino también de todas las que están a su alrededor mientras ocurre el acoso, y también a través, de la persona que lo infringe.
A mí personalmente, me ha hecho retroceder en el tiempo a mis días en el colegio, y he visto en retrospectiva y con otros ojos, muchos de los momentos que viví, y me ha hecho ser consciente de como en muchas de esas ocasiones y no fui capaz de reaccionar como debería haberlo hecho. Creo que todos hemos tenido experiencias así, y lo bueno de este libro es que te hace cuestionarte si has actuado como deberías o te has dejado llevar por la situación.
En mi opinión es un libro que se debería leer en los institutos, ya que plasma muy bien, y de forma muy sencilla, un problema al que todos los niños (y también los adultos) de una manera u otra han de enfrentarse.

Invisible es un libro que invita a reflexionar, tras leerlo me quedé con una sensación extraña y necesité un tiempo para poder asimilar todos los sentimientos que me había provocado su lectura.
patriciaentrelibros
 07 April 2024
No conocía a este autor Charlie Donlea, vi algunos de sus libros en la biblioteca, me apeteció leerle, la sinopsis me hizo interesarme por el libro, la historia me ha gustado mucho, es muy rápido de leer, el escritor ha llavado muy bien la historia, sin confundir al lector ni aburrirle.

El final no me le esperaba, para mi ha sido muy acertado.

Me ha gustado.
lagatacristy
 30 December 2023
Toda una sorpresa. Nuevamente me he guiado por recomendaciones y reseñas y efectivamente he descubierto un nuevo autor que me ha enganchado. El libro no se lee, se devora, en apenas diez días leído y disfrutado. Sabe sorprender con el desenlace y crea cariño hacia los personajes de las dos hermanas. El suspense y el entrenamiento están asegurados. No será el último libro que lea de este autor.
Entre_paginas_y_libros
 28 February 2022
Me encantó el libro, sin duda disfruté mucho de la historia y de cómo se fueron resolviendo los misterios sobre el rapto de las dos chicas.

Al principio el libro se me hizo un poco lento, tardé unas cuantas páginas en engancharme pero cuando lo hice, lo leí súper rápido. Me gustó la manera del autor de contar esta historia. Había partes en las que nos contaba los hechos antes y después del rapto, para que nosotros fuéramos creando teorías acerca de lo que sucedió esa noche.

Debo decir que en todo momento creaba mis teorías y en las siguientes páginas me las arruinaban, sorprendiéndome aún más sobre lo que sucedería al final. Para mi, las últimas páginas fueron las mejores, el escritor iba mezclando los sucesos uno a uno hasta revelarnos lo que realmente había sucedido esa noche.

En cuanto al final, creí que en serio lo había adivinado, pero cuando revelaron la verdad quedé como estúpida, no era lo que yo había pensado y el hecho de que hayan jugado conmigo hasta el final, fue increíble.

Les recomiendo mucho este libro si quieren leer un thriller que los mantenga con la intriga, es un libro muy rápido de leer y que juega muy bien con la sensación de desesperación por saber el final.
Blackrose_val
 20 October 2021
Me ha encantado. de verdad, esta editorial saca unos thrillers completamente adictivos.
Nos encontramos ante una historia que te atrapará desde el primer momento, con dos protagonistas muy diferentes que nos llevarán por caminos de autoconocimiento, de reflexión y superación, porque la fuerza reside en los personajes, tanto los buenos como los malos, ya que llegamos a meternos en la mente del "villano", no para perdonar, pero sí para comprender aunque no estemos de acuerdo.
Una atmósfera angustiosa a la par que hogareña, por los vínculos que se crean, y un amplio conocimiento médico; es curioso lo detalladas que están las autopsias y los detalles sobre las muertes; muy interesante y morboso.

He disfrutado mucho con esta historia llena de giros, de sorpresas, de investigación, de acción e intriga.

Pronto tendremos nuevo libro del autor, deseando volver a leerlo 😉

NataliaLuna
 21 September 2021
Cuando un libro me atrapa de esta forma me rindo a él y cuando lo acabo busco rápidamente otros libros del autor para leer. Por desgracia aún no han traducido más. Pero están en ello!
Este libro me ha conquistado. Narrado en pasado reciente y presente conocemos la historia de Nicole y Megan, ambas desaparecidas a la vez. Megan escapa de su secuestrador pero de Nicole no hay rastro.
La investigación que por su cuenta inicia Livia, hermana de Nicole, destapa una historia terrorífica que jamás imaginó.
El autor escribe bien, logra que te sumerjas en la trama sin esfuerzo y los personajes tienen alma.
Me debatí entre puntuar con 4 ó 5 estrellas pero creo que merece la máxima puntuación porque al fin y al cabo consiguió que no fuera capaz de dejar de leer. Horas perdidas de sueño, con lo dormilona que soy...
Recomiendo sin duda alguna.
barbiibooks
 08 September 2021
La chica que se llevaron, es un thriller que me atrapo desde inicio. Con una trama bastante interesante y muy bien llevada, nos encontramos con la historia de dos chicas que desaparecen y un par de semanas después, solo aparece una. Una historia inquietante, con un ritmo rápido y con toques parecidos a Mentes Criminales y a Bones, hicieron que disfrutara por complete este libro.

Un gran descubrimiento de este 2021

Una Corte de Rosas y Espinas