Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
05 February 2022
Tercer libro que leo del autor y cada vez me gusta más su forma de escribir y narrar. Tiene algo diferente, es capaz de transmitir tantas cosas… de forma muy sutil te va haciendo replantearte y cuestionarte hasta tus propias vivencias.
En esta ocasión, nos plantea el tema del bullying, y lo hace no solo desde la perspectiva de la persona que lo sufre, sino también de todas las que están a su alrededor mientras ocurre el acoso, y también a través, de la persona que lo infringe.
A mí personalmente, me ha hecho retroceder en el tiempo a mis días en el colegio, y he visto en retrospectiva y con otros ojos, muchos de los momentos que viví, y me ha hecho ser consciente de como en muchas de esas ocasiones y no fui capaz de reaccionar como debería haberlo hecho. Creo que todos hemos tenido experiencias así, y lo bueno de este libro es que te hace cuestionarte si has actuado como deberías o te has dejado llevar por la situación.
En mi opinión es un libro que se debería leer en los institutos, ya que plasma muy bien, y de forma muy sencilla, un problema al que todos los niños (y también los adultos) de una manera u otra han de enfrentarse.

Invisible es un libro que invita a reflexionar, tras leerlo me quedé con una sensación extraña y necesité un tiempo para poder asimilar todos los sentimientos que me había provocado su lectura.