Crítica de LocuraPorLosLibros

LocuraPorLosLibros
11 March 2022
El libro comienza narrándonos un secuestro. Tengamos en cuenta que por la sinopsis ya sabemos de que se trata esta historia porque nos cuenta que Megan, una de las protagonistas del libro, estuvo dos semanas secuestrada y que logró huir, de hecho en el segundo capítulo leeremos sobre la noche en que consiguió escapar, pero el primer capítulo del libro no habla sobre el rapto de Megan sino que nos habla de Nicole Cutty, una compañera suya, de la cual no se sabe nada sobre su paradero.

La historia está narrada a dos tiempos: en el verano del 2016 (antes del rapto) y en septiembre del 2017 (un año después de la huída de Megan). Una de las protagonistas es Megan, por supuesto. Megan tiene 18 años, es una joven muy inteligente, talentosa y con un gran potencial. Todos en la escuela la quieren y admiran por su forma de ser y por ayudar siempre a los demás. Es hija del alguacil de Montgomery y luego de haber estado dos semanas en encerrada en un sótano veremos de qué manera ese hecho le cambió la vida y también de qué manera lucha con las secuelas que sus días en cautiverio le dejaron. A pesar de haber publicado un libro y de intentar convencer a los demás que su vida al fin está volviendo a la normalidad, nosotros la conoceremos realmente en su día a día, sabremos lo que piensa y cuales son sus sentimientos reales. La conoceremos en las terapias con su psiquiatra y comprenderemos realmente su verdadero dolor.

Por otro lado tenemos a Livia Cutty que es la hermana mayor de Nicole (la otra chica que fue secuestrada y de la cual no se sabe nada). Es médica patóloga y actualmente está terminando una capacitación en la Jefatura de Medicina Forense de Raleigh. Livia siente una gran culpa por no haber atendido el teléfono la noche que raptaron a su hermana, por eso un año después cuando el caso parece haberse archivado y el recuerdo de Nicole olvidado, decide ponerse ella misma a buscar la verdad y hará todo lo que esté en sus manos para descubrir que fue lo que sucedió esa noche.

Una mañana en la que le toca realizar una autopsia se topa con el cadáver de un hombre que podría tener una conexión con su hermana, y a partir de ese momento está decidida a hacer averiguaciones para descubrir que fue lo que pasó con Nicole, pero al comenzar con su búsqueda descubrirá cosas algo turbias de Nicole que desconocía y en lugar de respuestas cada vez tendrá más preguntas.

Este es un libro bastante duro. Toca temas muy fuertes como el secuestro, hay muertes, violencia, abusos sexuales y por eso no creo que sea un libro para cualquiera. Además por el trabajo de forense de Livia habrá muchas escenas en las que se describen cadáveres, escenas de crímenes y situaciones bastante delicadas, por lo que definitivamente es un libro para mayores de edad y para quienes no son impresionables con este tipo de situaciones.

Creo que la manera de escribir de Charlie es realmente asombrosa. Todo el tiempo te va llevando por distintos caminos y te va haciendo sacar conclusiones que, para qué mentirles, en mi caso no fueron acertadas. Varias veces estuve segura de descubrir al secuestrador, veía algunas pistas e inmediatamente le buscaba la vuelta para intentar resolver el caso y no les digo cuál fue mi sorpresa al descubrir quién era el culpable. Jamás me lo vi venir. Ni una sola vez pensé en esa persona como sospechosa así que realmente quedé sorprendida con la revelación. Adoro cuando hay este tipo de giros en la trama y todas mis sospechas van a parar a la basura.

Algo que me gustó mucho es que en algunos capítulos podremos entrar en la mente del secuestrador y descubrir que lo llevaba a cometer estos delitos. Por supuesto que de ninguna manera se lo puede justificar, pero entrar en la psique de una persona tan perturbada y leer de primera mano por qué actuaba de la forma en que lo hacía me parece magistral, creo que es un gran acierto del autor incluir estos capítulos.
Enlace: https://locuraxloslibross.bl..