ISBN : 8408193767
Editorial: Booket (06/09/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 13 calificaciones)
Superado el cáncer pero con su presencia siempre amenazante, Pau Donés se ha propuesto dar cuenta de una vida intensa, plagada de grandes éxitos y de sonoros fracasos
“Mi madre se suicidó justo a la semana de yo cumplir dieciséis años. A la semana de mi decimosexto cumpleaños pasé de sentirme mayor a serlo. En un segundo pasé de ser un idiota adolescente a un adulto menor de edad.”

50 palos no es una biografía, porque las biografías huelen a mu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 24 January 2022
- Este libro, desde que salió, me tenía dividida en dos. Por una parte quería leerlo pero, por otra, me daba reparo lo que pudiera haber dentro de él, por aquello de sufrir y tal.

- Es un libro cortito, la edición bolsillo tiene poco más de trescientas páginas, que se lee muy rápido, y en donde Pau nos hace un repaso de su vida, pensamientos y emociones.

- Está escrito de tal forma que parece que estuvieras con él tomando unas cañas, y te estuviera llenando de anécdotas de todo tipo.

- Sin ningún tipo de orden cronológico, de repente estás leyendo de lo que pasó con su enfermedad, (capítulo emotivo), como de pronto se va a cuando ligó con una alemana, o habla de las peculiares entrevistas que ha vivido para volver de nuevo a algún tema más emotivo.

- Un libro para reír, para llorar, pero sobre todo, para aprender. Para aprender aue la vida es corte y es muy bonita como.para no disfrutarla. Que un acto pequeño puede tener una gran repercusión. Y un puñado de cosas más que espero que descubráis si le dais la oportunidad.

- Es un libro lleno de experiencias vividas por el autor. de viajes, conciertos, amigos, idas y venidas. Se abre para ofrecernos otra visión del Pau que todos "conocemos".

- En los momentos que habla de cómo superó el cáncer, la verdad que a mí se me hace un nudo en el estómago. al leerlo ahora, que como todos sabemos ya no está en nuestras vidas, te da un pellizco en el corazón a la hora de ver cómo se enfrentaba a esa lucha y cómo él pensaba que iban a ser sus próximos años.

- A esto, hay que añadirle el repaso musical que hacemos en primera persona de muchas de sus canciones, entendiendo mucho mejor el cómo se dieron algunas de sus letras.

- La mítica flaca, de la que yo creo la mayoría conocemos la historia. El somos lo que somos, Depende, y una decena más de canciones que todos hemos escuchado, cantado y disfrutado en algún momento de nuestras vidas.

- Admeas el libro nos muestra varias fotografías de Pau, de sus viajes, de Jarabe, y de algún manuscrito de sus canciones, como el de Depende o La flaca. Es una delicia poder ver cómo se va creando palabra por palabra, cambiando y tachando las que no valen.

-Si os gusta Jarabe de palo, Pau Donés, la música, las biografías, os recomiendo mucho este libro.

7/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas
Paumar
 24 October 2022
Hace tiempo que me di cuenta que hacer una reseña es mucho más que decir si me ha gustado o no un libro. También tengo claro que sí no tengo nada BONITO que decir del libro mejor me lo ahorro, aunque no es este el caso...
Pero para empezar me gustaría usar las propias palabras de Pau Donés para describir este libro, cito: "este es un libro de vivencias, ideas y pensamientos" . Y, si hacemos caso a lo que él nos dice, lo escrito está tal cual Pau lo redactó, sin filtros ni correcciones. Sinceramente, ESTO QUE Pau NOS DA ES MUCHO MÁS de lo que yo podía esperar.
El libro fluye como el AGUA, es rápido y con un lenguaje claro. A mí no me cabe la menor duda de que Pau se abre en canal, puede decir cosas políticamente incorrectas, que puede ser que no te gusten o no encajen con tu forma de pensar, a mí me pasó... Pero por eso mismo es por lo que más me ha gustado.
Conocerás de dónde viene, dónde estaba y dónde quería ir antes y después de... Porque sí, habla del cáncer, pero como parte de su vida, no como eje central del libro... Conocerás la historia de LA FLACA, que está DE VUELTA Y VUELTA de muchas cosas, que aveces GRITA porque lo necesita y que para más información, dicho por Pau, tienes la página web... Jejeje...
¿Lo recomiendo?... DEPENDE 😜
caciquem
 23 January 2023
Libro de superación total, nos muestra a un Pau Donés, que tras haber superado un cáncer y, con la amenaza constante de que el "bicho" vuelva a invadir su organismo, nos presenta un libro en el que se abre en canal, relatándonos, lo acontecido a lo largo de su vida. La naturalidad del relato, hace que el lector se impregne de una cierta positividad que el autor nos transmite a pesar de las duras circunstancias. Sin duda es un libro emotivo que nos presenta a un Pau en esencia pura, entremezcla episodios divertidos con otros duros pero todo ello de una forma que te es imposible no empatizar con él.
Sin duda es una gran lección de vida
23-01-23
avegadesllegeixo
 16 June 2020
CATALÀ:
Aquí us deixo el meu petit homenatge mentre encara ploro la seva mort. Hi ha gent que, encara que no coneguis, t'arriba al cor, i amb Pau Donés a mi m'ha passat això. La seva música forma part de la meva joventut i comparteixo, en part, la seva filosofia de vida... i de mort. Ha estat un gran lluitador.
Fa un parell d'anys vaig estar al concert que va fer al festival Petits Camaleons i ja vaig acomiadar-me d'ell, d'una manera que crec que li podia agradar, descobrint la seva música als meus fills.
Aquest llibre, no és la seva biografia, és un resum d'algunes de les seves experiències durant els primers 50 anys de la seva vida. No havia parlat mai amb ell, però per la manera com està escrit el llibre crec que m'ho hagués passat bé. Una persona amb les coses clares, molt normal, agraït de poder fer el que li agradava a la vida, molt familiar, un bon amic i una bona persona... així és com el veia abans i com el veig ara, després d'haver llegit aquest llibre.
Us el recomano molt per si voleu conèixer anècdotes seves, les seves il·lusions, les seves pors i les seves reflexions.
Un bon paio. Bon viatge, Pau!

ESPAÑOL:
Aquí os dejo mi pequeño homenaje mientras aún estoy llorando su muerte. Hay gente que, aunque no conozcas, te llega al corazón, y con Pau Donés a me ha pasado. Su música forma parte de mi juventud y comparto, en parte, su filosofía de vida… y de muerte. Ha sido un gran luchador.
Hace un par de años estuve en el concierto que hizo en el festival Petits Camaleons y ya me despedí de él, de una manera que creo que le podía gustar, descubriendo su música a mis hijos.
Este libro, no es su biografía, es un resumen de algunas de sus experiencias durante los primeros 50 años de su vida. No había hablado nunca con él, pero por cómo está escrito el libro creo que me lo hubiera pasado bien. Una persona con las cosas claras, muy normal, agradecido de poder hacer lo que le gustaba, muy familiar, un buen amigo y una buena persona… así es como lo veía antes y como lo veo ahora, después de haber leído el libro.
Os lo recomiendo mucho por si queréis conocer anécdotas suyas, sus ilusiones, sus miedos y sus reflexiones.
Un buen tío. Buen viaje, Pau!

Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
carmenromero
 01 February 2022
Según su autor, este libro no es una biografía, porque “las biografías huelen a muerto”, por eso aquí Pau Donés nos relata historias de su vida desde su casa, su familia hasta cómo afrontaba la enfermedad que se lo llevó.

Este libro salió a la venta en 2017, por eso las historias llegan tanto al corazón, es que vemos cómo el cantante sentía esperanzado que podría superar todo y seguir viviendo. Habla sin tapujos sobre sus problemas en el colegio o la muerte de su madre.

No se necesita ser fan de Jarabe de Palo para disfrutar el libro, es fácil de leer, son historias cortas de su vida, que pueden o no conectarse entre ellas. Alguien que ha vivido y aprendido en el proceso. Hay sitio para hablar de sexo, amor y éxito musical. Pero también de suicidios, fracasos y diagnósticos aterradores. Es un libro que da respuesta a muchas preguntas que le hicieron periodistas y que en su momento no quiso contestar. Honesto y vital, como lo fue en su propia vida. Hasta el final. Todo esto acompañado de las canciones de Jarabe de Palo y fotos de este autor en sus momentos más importantes.
Citas y frases (23) Ver más Añadir cita
avegadesllegeixoavegadesllegeixo15 June 2020
La amistad es cosa seria, vamos. Para mí un tesoro de valor incalculable. Y es que ya no estoy para rollos. O molas o no molas. Y si no molas, pues andate via, o sea: a tomar viento. Esta cosa del paripé no la soporto, como para aguantar a babosos que se relacionan contigo por mero interés y que lo único que buscan es chuparte la energía.
caciquemcaciquem23 January 2023
Que cuando la vida nos cierre una ventana sea cuando más abramos las alas para romper el cristal y salir volando
avegadesllegeixoavegadesllegeixo15 June 2020
En fin, queridos, querámonos un poquito, pero a nosotros mismos. No nos exijamos tanto porque tampoco hace falta. No hay que gustar a todo el mundo, ni ser el más listo, ni el más guay, las comparaciones nunca fueron buenas. Con ser como somos es suficiente, porque todos valemos mucho.
Y al que no le guste, que no mire.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas23 January 2022
Nunca hagas nada por lo que no puedas pedir perdón.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas23 January 2022
La vida es un regalo, y cuanto más tiempo paso en este mundo más consciente soy de que son las pequeñas cosas las que por un instante te hacen feliz, pero que sumadas hacen que vivir sea una experiencia única, fascinante e irrepetible.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Música y Literatura

Beethoven