Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
24 January 2022
- Este libro, desde que salió, me tenía dividida en dos. Por una parte quería leerlo pero, por otra, me daba reparo lo que pudiera haber dentro de él, por aquello de sufrir y tal.

- Es un libro cortito, la edición bolsillo tiene poco más de trescientas páginas, que se lee muy rápido, y en donde Pau nos hace un repaso de su vida, pensamientos y emociones.

- Está escrito de tal forma que parece que estuvieras con él tomando unas cañas, y te estuviera llenando de anécdotas de todo tipo.

- Sin ningún tipo de orden cronológico, de repente estás leyendo de lo que pasó con su enfermedad, (capítulo emotivo), como de pronto se va a cuando ligó con una alemana, o habla de las peculiares entrevistas que ha vivido para volver de nuevo a algún tema más emotivo.

- Un libro para reír, para llorar, pero sobre todo, para aprender. Para aprender aue la vida es corte y es muy bonita como.para no disfrutarla. Que un acto pequeño puede tener una gran repercusión. Y un puñado de cosas más que espero que descubráis si le dais la oportunidad.

- Es un libro lleno de experiencias vividas por el autor. de viajes, conciertos, amigos, idas y venidas. Se abre para ofrecernos otra visión del Pau que todos "conocemos".

- En los momentos que habla de cómo superó el cáncer, la verdad que a mí se me hace un nudo en el estómago. al leerlo ahora, que como todos sabemos ya no está en nuestras vidas, te da un pellizco en el corazón a la hora de ver cómo se enfrentaba a esa lucha y cómo él pensaba que iban a ser sus próximos años.

- A esto, hay que añadirle el repaso musical que hacemos en primera persona de muchas de sus canciones, entendiendo mucho mejor el cómo se dieron algunas de sus letras.

- La mítica flaca, de la que yo creo la mayoría conocemos la historia. El somos lo que somos, Depende, y una decena más de canciones que todos hemos escuchado, cantado y disfrutado en algún momento de nuestras vidas.

- Admeas el libro nos muestra varias fotografías de Pau, de sus viajes, de Jarabe, y de algún manuscrito de sus canciones, como el de Depende o La flaca. Es una delicia poder ver cómo se va creando palabra por palabra, cambiando y tachando las que no valen.

-Si os gusta Jarabe de palo, Pau Donés, la música, las biografías, os recomiendo mucho este libro.

7/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas