Editorial: Debolsillo (09/02/2017)

Calificación promedio : 2.7/5 (sobre 5 calificaciones)
El muro de la memoria reúne cuatro historias inéditas del autor de La luz que no puedes ver, que nos hablan de la conmovedora fortuna de vivir en este mundo. Cada hora, aquí y allá, un sinfín de recuerdos desaparecen para siempre. Y, al mismo tiempo, los niños, explorando lo que les es desconocido, rehacen el mundo de nuevo con la memoria, la fuente de sentido en nuestras vidas, el frágil hilo que nos conecta con nosotros y con los demás. En «El muro de la memor... >Voir plus

nefertiti5
 17 March 2021
He leido este libro en una lectura conjunta, lo más probable es que yo nunca hubiese leido este libro si no fuese por eso, ya que no es un libro que me llamase la atención.

Este es un libro de relatos, los cuales tratan sobre el olvido, la memoria y los recuerdos de diversas formas, me han parecido relatos llenos de tristeza y melancolía, la narrativa del autor es bastante buena y hace que se lean fácil, pero algunos relatos se me han hecho algo lentos y aburridos.

Entre los relatos que menos me han gustado están, Procrear, generar y el que da el título al libro El muro de la memoria, este último tiene parte de ciencia ficción en su trama y me ha parecido bastante raro.

Y entre los que más me han gustado están La zona desmilitarizada, Río Niemen y El más allá, este último es el que más me ha gustado de todos, seguramente sea porque la temática del relato, me interesa bastante y suelo leer novelas sobre ese tema.
Loreto
 18 March 2021
Hace tiempo que compré este libro tras leer y disfrutar "La luz que no puedes ver", pero hasta ahora no había encontrado la ocasión. Esta vez coincidió que fue el libro elegido para una lectura conjunta en temática ciencia ficción.

Lo primero, no es ciencia-ficción, aunque parte de la historia del primer relato lo sea. Es más bien narrativa, en forma de relatos cortos, independientes, pero todos con un hilo conductor: la memoria o la falta de ella, las ganas de vivir, el dolor de la pérdida.

Son relatos que te hacen reflexionar, con toque de drama (ni uno se salva de ese halo de tristeza). Un buen libro que sin embargo me ha resultado en momentos aburrido, un tanto surrealista en algún relato.
encarnipm
 22 March 2021
De este autor leí “la luz que no puedes ver” un libro precioso pero, a la vez muy triste. Quería probar con este porque es de relatos. Un libro con siete relatos de muy distintos rasgos, incluso algunos de distinto género, pero con un nexo común, la memoria. La memoria es lo que nos humaniza o deshumaniza, según sea el caso si la tenemos o la hemos perdido. Reconozco que escribe muy bien pero, para mi, son historias demasiado tristes. Yo lo he ido mezclando con otros libros, quizás sea lo ideal para no leer tanta pena junta. Si os gusta su forma de escribir seguramente estos relatos también os deleitarán.
nefertiti5nefertiti515 March 2021
Todos volvemos a sumirnos lentamente en el fango. Todos volvemos al barro. Hasta que nos alzamos de nuevo en lazos de luz.
nefertiti5nefertiti516 March 2021
Esperamos. Esperamos hasta que todos los que nos conocieron cuando éramos pequeños hayan muerto.
nefertiti5nefertiti516 March 2021
Vivir es tan pasmoso que apenas me deja tiempo para nada más.
nefertiti5nefertiti517 March 2021
Y la luz estalló sobre el mundo y se quebró en un millar de pedazos, y estos pedazos cayeron sobre todos los acontecimientos y todas las criaturas.
nefertiti5nefertiti516 March 2021
Las semillas son los sueños que sueñan las plantas mientras duermen.
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro