ANDRES;CACERES BARBA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (11/01/2018)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Premio Pulitzer de Ficción 2015. Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos. Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, lo... >Voir plus

anamrs
 16 enero 2018
La buena pluma del autor nos sumerje en uno de los períodos más trágicos de Europa, la 2ª Guerra Mundial. Sin embargo, a pesar de que es una historia dura, el período de tiempo en que se desarrolla lo es, el autor no cae en el intento de provocar la lágrima fácil en el lector.
El libro está dividido en capítulos que abarcan un determinado período de tiempo, años unos y apenas un día otros, y estos a su vez están divididos en microcapítulos. Algo que me vino genial con mi limitación de tiempo. Aunque lo cierto es que ya al final ni la escasez de tiempo me importó. Acabé sacando tiempo de donde no lo tenía.
Sus personajes, en su gran mayoría, son entrañables y aunque la historia no se desarrolla de manera rápida también acaba atrapando.
Quizás el hilo conductor de la historia, el misterio de la piedra, es quizás demasiado flojo. Lo cierto es que eso llega a pasar a un segundo plano, o más bien estuvo en un segundo plano desde el principio, y nunca me importó demasiado cómo acabara solucionándose o incluso si llegaba a solucionarse o no. También hubo cierta cosa del final que no me gustó aunque sí me gustó la manera acertada del autor de hacernos ver que realmente víctimas hubo en ambos bandos, y atrocidades se realizaron por ambos bandos, en la guerra todos los bandos pierden de vista la humanidad y se reducen a los instintos más primarios. El bando alemán hizo muchísimas cosas mal y cometió crímines que aún hoy en día nos horrorizan y ponen al descubierto lo bajo que puede llegar el ser humano pero el otro bando también hizo algunas, menos sonadas porque el bando vencedor es "quien escribe la historia".
LaPetitaLlibreria
 03 junio 2018
Premio Pulitzer de Ficción 2015
"Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos"
Suma de letras nos enseña de la mano de Anthony Doerr las crueldades de una época enmarcada por la Segunda Guerra Mundial, en el momento en que Alemania ocupó Francia.
La luz que no puedes ver habla sobre Marie-Laure, una niña ciega francesa que vive con su padre y se ve obligada a vagar por Francia junto a él en tiempos de ocupación nazi. Presos de un pequeño gran secreto que jamás debe caer en manos de las personas equivocadas, el destino hará que lleguen a casa de su tío Etienne, un hombre particularmente extraño que permanece enclaustrado en su habitación pero que el amor por su sobrina hará que rompa su ostracismo creando un héroe al uso para ellos y sus convecinos.
Paralelamente, Werner es un niño alemán que vive en un orfanato junto a su hermana Jutta. Lleno de sueños y deseos, su pasión, la radio, hace que no quiera ni plantearse acabar de minero como todos sus aldeanos. El día en que es llamado a filas alemanas para su entrenamiento en la Guerra culmina una etapa de candidez a la cual ya no habrá vuelta atrás.
Las vidas de estos niños, en bandos diferentes de un mismo horror convergerán tarde o temprano y la radio hará que dos vidas completamente diferentes se encuentren.
Anthony Doerr hila fino un relato de casi 700 páginas donde ya en las primeras líneas no tendremos dudas de que nos encontramos ante un escrito totalmente estudiado, artísticamente planeado.
Una novela donde aunque se narre un evento tan terrorífico como la Segunda Guerra Mundial, no se ceñirá a contarnos los pormenores de un bando u otro, sino las experiencias personales vistas desde los ojos (o la yema de los dedos) de dos niños.
Un libro lleno de capítulos cortos, los cuales quizás pequen de querer ahondar demasiado en la psicología humana sin llegar a profundizar y avanzar en la trama.
Durante su lectura puede que nos sintamos perdidos ante tanto salto en el tiempo, tanta adjetivación innecesaria y con la compañía de personajes secundarios que nada puedan llegar a aportar. No se puede negar que, escrita de una forma majestuosa, nos hallamos ante una novela llena de sentimiento, aforismos y máximas donde el arte de la narrativa de su autor brilla con luz propia.
Recomendada para aquellos que sepan degustar las cosas buenas de la vida sin pensar en sus momentos malos, para aquellos que sepan desnudar una obra maestra con deleite, sin pensar en tiempos ni florituras.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Satrina
 14 enero 2018
Este libro nos cuenta una gran historia con personajes entrañables. Realmente me gustó mucho este libro y sus escenarios. Nos mostró la lucha moral que sufrió Werner y también la fuerza que desarrolló Marie Laure.
Personaje favorito: Marie Laure, como dije antes, por esa fuerza.
Personaje que no me gustó: von Rumpel.
Lo que más me gustó: La historia de Marie Laure. En segundo lugar muy cercano, la ciudad de Saint Malo me pareció encantadora.
Lo que no me gustó: Sé que los alemanes en este libro representan la fuerza de la maldad pero
SchildyB
 26 noviembre 2017
Me encantan las novelas históricas, y sobretodo las que están basadas en la Segunda Guerra Mundial.
Que tenga el toque de ficción por la piedra ha sido algo que me ha llamado mucho la atención y que me gustó.
Sé que por el número de páginas muchos se pueden tirar para atrás, pero no se hace pesado en ningún momento, ya que vas alternando el pasado con el presente y también es algo que engancha.
Solo os puedo decir que si os gusta la novela histórica con toques de ficción (incluso sin ellos la disfrutaríais) este es vuestro libro.
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro