Editorial: Maeva (01/01/2009)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Primera parte de las memorias autobiográficas de la top model Waris Dirie. Cuando su padre la quiso obigar a casarse, decidió huir a Mogadiscio y después a Londres. Su vida cambió radicalmente tras ser descubierta por el fotógrafo Terence Donovan.

AlinaLectora
 10 enero 2019
Waris Dirie relata en primera persona su nacimiento en una tribu nómada de Somalia. Su niñez en una familia de doce hermanos en la que no todos sobrevivirán, su huída a Mogadiscio a los trece años para escapar del contrato matrimonial impuesto por su padre y los sucesos que la llevaron primero a Londres y luego a diferentes lugares del mundo como top model.
No leí este libro no por su valor literario sino porque es testimonio de una cruel práctica ritual africana: la mutilación genital femenina.
Waris sufrió a los cinco años una ablación completa de sus genitales y, aunque le llevó años,decidió llegar con su mensaje al mundo para luchar contra esta terrible práctica por la que mueren miles de niñas en pleno siglo XXI.
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

Otros libros de Waris Dirie (1)Ver más

¿Quién es el autor?