Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
07 February 2021
Esto ha sido un gran viaje. Aunque muy duro. Nos encontramos ante la biografía de la modelo Waris Dirie. El libro es un recorrido por toda su vida, empezando por su niñez en una familia nómada de Somalia, hasta convertirse en una famosa modelo en Europa y América. Lo mejor del libro sin duda es la forma tan directa en que Waris narra su vida. Si dulcificar nada. Todo honesto. Todo justo y claro.

Tuve todo el tiempo la sensación de estar charlando con una amiga que me estaba contando la historia de su vida. Esa forma tan directa de contar sus vivencias te hace meterte de lleno en la ella. Y por eso, en parte, resulta tan dura leerla.

El punto central de esta historia, y la razón por la que Waris ha querido contarla es la ablación femenina. Una práctica horrible y salvaje que a día de hoy se sigue practicando. Es su manera de denunciarla. Su manera de luchar contra ella. Y los capítulos en los que se habla de esta práctica son horriblemente duros. Imposible no emocionarse. Es sorprendente las cosas tan horribles que el hombre puede hacerle a la mujer. Y todo a causa de lo fragilidad del concpeto de "masculinidad".

Me ha encantado conocer a Waris. Vaya mujer más poderosa. Leeré sus otros libros sin duda alguna.