Editorial: Ediciones Maeva (01/01/2009)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 13 calificaciones)
Primera parte de las memorias autobiográficas de la top model Waris Dirie. Cuando su padre la quiso obigar a casarse, decidió huir a Mogadiscio y después a Londres. Su vida cambió radicalmente tras ser descubierta por el fotógrafo Terence Donovan.

Veo_un_lindo_librito
 23 November 2022
FLOR DEL DESIERTO de Waris Dirie. Año 1998, 254 páginas.

¿Cómo una hija del desierto puede llegar a ser una top model internacional? Pues lo descubriremos en esta autobiografía.

Con este libro, Waris Dirie, nacida en el seno de una familia de pastores nómadas del desierto de Somalia, nos cuenta su vida. Nos narra su infancia en esa región inhóspita y desértica donde a la escasez de recursos naturales se unen unas tradiciones tremendamente arcaicas. Su adolescencia como emigrante en Inglaterra y mas tarde, su llegada al fascinante mundo de las pasarelas.

La niña Waris con solo 5 años fue sometida a la mutilación genital y cuando contaba con 13 su padre concertó su matrimonio con un hombre 50 años mayor que ella. En ese momento, con ayuda de se madre logra huir de su casa y comienza su periplo para llegar a occidente.

Waris Dirie lo cuenta todo con una candidez que conmueve, sin dramatismos, pero también de forma honesta, sin dulcificar nada, de tal forma que en algún momento hasta hace daño leer lo que dice. Porque la razón de escribir este libro no es solo contar su vida, sino mostrar al mundo esa práctica tan horrible y traumática como es la mutilación genital femenina. Denunciarla, luchar contra ella. Y por ello ha llegado a ser embajadora de la ONU a favor de los derechos de las mujeres y los niños en África.

Estoy segura que muchos lectores y lectoras recordáis su historia. Yo siempre he querido leer la vida de esta mujer tan extraordinaria y ya por fin le ha tocado su momento. Y de verdad, que pedazo de lección sobre la vida nos da esta mujer.
RepellentBoy
 07 February 2021
Esto ha sido un gran viaje. Aunque muy duro. Nos encontramos ante la biografía de la modelo Waris Dirie. El libro es un recorrido por toda su vida, empezando por su niñez en una familia nómada de Somalia, hasta convertirse en una famosa modelo en Europa y América. Lo mejor del libro sin duda es la forma tan directa en que Waris narra su vida. Si dulcificar nada. Todo honesto. Todo justo y claro.

Tuve todo el tiempo la sensación de estar charlando con una amiga que me estaba contando la historia de su vida. Esa forma tan directa de contar sus vivencias te hace meterte de lleno en la ella. Y por eso, en parte, resulta tan dura leerla.

El punto central de esta historia, y la razón por la que Waris ha querido contarla es la ablación femenina. Una práctica horrible y salvaje que a día de hoy se sigue practicando. Es su manera de denunciarla. Su manera de luchar contra ella. Y los capítulos en los que se habla de esta práctica son horriblemente duros. Imposible no emocionarse. Es sorprendente las cosas tan horribles que el hombre puede hacerle a la mujer. Y todo a causa de lo fragilidad del concpeto de "masculinidad".

Me ha encantado conocer a Waris. Vaya mujer más poderosa. Leeré sus otros libros sin duda alguna.
entrekoboytinta
 12 December 2020
Hola amig@s!!! 🙋🙋
Hoy os público a Waris Dirie, todo un ejemplo de mujer👩
Con tan solo 5 años fue sometida a la práctica de la ablación y con 13 años su padre decide casarla con un anciano. Con la ayuda de su madre Waris decide escaparse sola y sin medios por todo el extenso desierto de Africa. Por medios de familiares en Mogadiscio consigue viajar a Londres donde conoce a un fotógrafo que la lanzara al mundo de la moda y la alta costura. Con los años Waris consigue hacer pública su vida mediante un documental de la BBC y hacerse como embajadora de la ONU para luchar y hacer frente a los derechos humanos.
Este libro me hizo reconocer que con valentía y valor todo se consigue en la vida.
Que paséis un buen fin de semana!
AlinaLectora
 10 January 2019
Waris Dirie relata en primera persona su nacimiento en una tribu nómada de Somalia. Su niñez en una familia de doce hermanos en la que no todos sobrevivirán, su huída a Mogadiscio a los trece años para escapar del contrato matrimonial impuesto por su padre y los sucesos que la llevaron primero a Londres y luego a diferentes lugares del mundo como top model.
No leí este libro no por su valor literario sino porque es testimonio de una cruel práctica ritual africana: la mutilación genital femenina.
Waris sufrió a los cinco años una ablación completa de sus genitales y, aunque le llevó años,decidió llegar con su mensaje al mundo para luchar contra esta terrible práctica por la que mueren miles de niñas en pleno siglo XXI.
LeireRogel
 07 October 2021
Éste fue un libro que leí hace muchos años. Formaba parte de una colección llamada: Testimonios de mujer de la editorial Rba. Esta historia real desde el inicio de sus páginas y pese a ser una historia muy dura, me conmocionó y me encantó. Es un libro que recomiendo para la gente a la que les guste las biografías reales de superación.
otros libros clasificados: biografíaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio