Editorial: Ediciones Maeva (01/01/2009)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Primera parte de las memorias autobiográficas de la top model Waris Dirie. Cuando su padre la quiso obigar a casarse, decidió huir a Mogadiscio y después a Londres. Su vida cambió radicalmente tras ser descubierta por el fotógrafo Terence Donovan.

RepellentBoy
 07 febrero 2021
Esto ha sido un gran viaje. Aunque muy duro. Nos encontramos ante la biografía de la modelo Waris Dirie. El libro es un recorrido por toda su vida, empezando por su niñez en una familia nómada de Somalia, hasta convertirse en una famosa modelo en Europa y América. Lo mejor del libro sin duda es la forma tan directa en que Waris narra su vida. Si dulcificar nada. Todo honesto. Todo justo y claro.
Tuve todo el tiempo la sensación de estar charlando con una amiga que me estaba contando la historia de su vida. Esa forma tan directa de contar sus vivencias te hace meterte de lleno en la ella. Y por eso, en parte, resulta tan dura leerla.
El punto central de esta historia, y la razón por la que Waris ha querido contarla es la ablación femenina. Una práctica horrible y salvaje que a día de hoy se sigue practicando. Es su manera de denunciarla. Su manera de luchar contra ella. Y los capítulos en los que se habla de esta práctica son horriblemente duros. Imposible no emocionarse. Es sorprendente las cosas tan horribles que el hombre puede hacerle a la mujer. Y todo a causa de lo fragilidad del concpeto de "masculinidad".
Me ha encantado conocer a Waris. Vaya mujer más poderosa. Leeré sus otros libros sin duda alguna.
entrekoboytinta
 12 diciembre 2020
Hola amig@s!!! 🙋🙋
Hoy os público a Waris Dirie, todo un ejemplo de mujer👩
Con tan solo 5 años fue sometida a la práctica de la ablación y con 13 años su padre decide casarla con un anciano. Con la ayuda de su madre Waris decide escaparse sola y sin medios por todo el extenso desierto de Africa. Por medios de familiares en Mogadiscio consigue viajar a Londres donde conoce a un fotógrafo que la lanzara al mundo de la moda y la alta costura. Con los años Waris consigue hacer pública su vida mediante un documental de la BBC y hacerse como embajadora de la ONU para luchar y hacer frente a los derechos humanos.
Este libro me hizo reconocer que con valentía y valor todo se consigue en la vida.
Que paséis un buen fin de semana!
AlinaLectora
 10 enero 2019
Waris Dirie relata en primera persona su nacimiento en una tribu nómada de Somalia. Su niñez en una familia de doce hermanos en la que no todos sobrevivirán, su huída a Mogadiscio a los trece años para escapar del contrato matrimonial impuesto por su padre y los sucesos que la llevaron primero a Londres y luego a diferentes lugares del mundo como top model.
No leí este libro no por su valor literario sino porque es testimonio de una cruel práctica ritual africana: la mutilación genital femenina.
Waris sufrió a los cinco años una ablación completa de sus genitales y, aunque le llevó años,decidió llegar con su mensaje al mundo para luchar contra esta terrible práctica por la que mueren miles de niñas en pleno siglo XXI.
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

Otros libros de Waris Dirie (1)Ver más

¿Cómo se llama el personaje?

Grandes esperanzas

John