Editorial: Editorial Cerbero (01/11/2020)

Mikele ha dejado atrás las túnicas y los rituales después del suceso acontecido en el Centro de Envejecimiento Mágico. Ahora, resignada a vivir aventuras tan solo en su fértil imaginación, pasa los días engarzando amuletos en la Fábrica de virguerías mágicas de la abuela Pruden. Y la vida es inmensamente aburrida. Hasta que aparece un nuevo compañero de trabajo.

Argi no parece recordar nada de su periodo de prácticas cuando acepta su nuevo empleo. Per... >Voir plus

triadaliterariablog
 18 March 2024
Atención: Si no has leído Prácticas Mágicas sáltate esta reseña

La historia continúa exactamente donde se quedó prácticas mágicas solo que esta vez lo vemos desde la perspectiva de Mikele, la bruja del “Akelarre” que liberó a las Marías del Centro de Envejecimiento.

Mikele está llena de sueños y se muere por vivir aventuras. Sin embargo, la realidad es que, para mantener a su familia, debe trabajar en la Fábrica de Virguerías Mágicas de la Abuela Pruden junto con otras mujeres. Cobrando un salario de mierda, echando muchas horas y siempre bajo la atenta mirada de los señoros del Consorcio que no hacen más que exigir una mayor productividad. Por lo que todas esas aventuras solo suceden en su imaginación. Por si fuera poco, le ponen de compañero al pobre Argi y Mikele se siente tan responsable por lo ocurrido en el primer libro que decide enmendar su error y encontrar la forma de devolverle los recuerdos. Por fin va a poder vivir toda una aventura.

Esperaba con ansias esta continuación. Es refrescante poder conocer el mundo que ha creado Nahikari desde otro punto de vista, además de volver a ver al bobo y tierno de Argi. Lo que no me esperaba es ese final. Necesito saber más. Así que es muy probable que tengamos una tercera parte, la cuestión es ¿para cuándo?
Kyrylys
 17 October 2021
Últimamente siento que no le puedo hacer justicia a los libros que leo con mis palabras y no sé si es porque me estoy quedando falta de imaginación al hacer "las reseñas" o porque son libros de los que te dejan sin habla.En este caso me veo ante el reto de hablar de un libro pequeñito que es una verdaera joya y con el que me lo he pasado en grande. Me he reído, me ha dejado una sensación cálida y también me ha cabreado un poco por ver que incluso en un mundo de magia y fantasía el capitalismo y la precariedad intentan fagocitarlo todo también.Porque aquí, igual que en la primera parte - Prácticas mágicas- tenemos un libro con mucho humor que toca temas tristes y espinosos del mundo real. Y con todo nos deja con una sensación cálida. (Este incluso más que el primero).Deseando estoy que Nahikari siga escribiendo historias en el universo de las Yayas Mágicas, porque me encanta! Me encantan Argi y Albóndiga; y Mikele e Idoia, y la jefa Martina y...Creo que lo comenté en twitter mientras lo leía. Nahikari, teniendo su propio estilo y su propio mundo hace que esta saga sea lo más parecído que he leído al Mundodisco de Sir Terry Pratchett.Así que dale una oportunidad, porque te va a gustar seguro! ^^
andresalvareziglesias
 31 March 2021
Magia en cadena es la continuación directa de prácticas mágicas, y comparte con la primera parte el humor y los entrañables protagonistas. En este caso, el peso de la narración recae algo más en Mikele.

La trama es sencillita, pero en todo momento está pasando algo, lo que sumado a lo divertido de las situaciones y lo adorables que son Mikele y Argi, hace que la novellete se lea en un suspiro, dejando con ganas de más. También es interesante esos paralelismos con nuestro mundo: los agentes del consorcio, que parecen ertzaintzas, el propio consorcio, con tanta forma de patronal de empresarios... Hay más de lo que parece en Magia en cadena.

Por fortuna, con ese final tan interesante, parece que habrá una tercera parte en algún momento, cuando Nahikari lo considere oportuno. Me sigue pareciendo genial que la magia antigua tenga forma de euskera.

Muy chula, me ha gustado mucho.
Enlace: https://www.editorialcerbero..
Angus3s
 22 February 2022
Mikele y Argi son dos pardillos muy grandes que me dan mucha ternura. Me ha alegrado volver a ver a Albóndiga.Tiene un ritmo mas caótico que el primero y las cosas salen un poco más de la nada pero se disfruta igual.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals