Editorial: Editorial Cerbero (01/01/2019)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Argi ha terminado la carrera de Historia de la Magia en la universidad. Lo único que le queda es hacer las prácticas: trabajar gratis para el Consorcio durante un breve periodo de tiempo y conseguir así su «aprobación» y, por consiguiente, el título. El sitio que ha escogido, a falta de magia poderosa que pueda usar para demostrar su valía, es el centro de envejecimiento mágico. Un lugar tranquilo en el que trabajar cuidando de personas ancianas sin mayores sobresal... >Voir plus

laurass89
 05 January 2022
La verdad es que Argi no podía esperarse que sus prácticas se complicaran. al fin y al cabo son un mero formalismo para que le den su título de Historia de la Magia. Sin embargo, el centro de envejecimiento mágico muestra más dificultades de las que habría pensado. ¿Cuidar de personas ancianas es fácil? Sí, ya, claro, ¿y la magia qué? Pues eso.
Así comienza esta novela corta juvenil que nos adentra en el diario de prácticas de Argi, un muchacho que trabajará en el centro de envejecimiento mágico para poder obtener su título universitario. Pronto sabemos que su intención al coger estas prácticas era tener una tranquila charla con los habitantes del centro para profundizar sus conocimientos en Historia de la Magia, pero lo que no esperaba es que la magia lo abordara (con una curiosa forma de albóndiga).
Y así, abordado y desbordado comienzan las andanzas de nuestro protagonista en la residencia junto a las ancianas de las que tiene que cuidar: las cuatro Marías. Cada una con su cosa particular serán las que pongan en jaque a Argi más de una vez, o no, porque a saber si dan respuesta.
Nuestro pequeño becario
La verdad es que el punto de partida lo he disfrutado mucho, la personalidad de las diferentes ancianas y los sucesos extraños no se quedan en la risa fácil, sino que tiene un punto de humor retorcido que ha estado bien.
Sin embargo, lo que más me ha gustado, junto con la ambientación de la que ahora hablaré, ha sido nuestro protagonista. Argi es un muchacho tan asustadizo como tozudo, como dice su abuela y que muestra una inocencia y buen corazón increíbles. Él será quien ponga sobre la mesa la necesidad de compañía de nuestros mayores, aunque él mismo llegue a arrepentirse de sus elecciones. Además, me gusta porque no se nos presenta como un héroe, a lo largo de la narración Argi es Argi con sus cosas buenas y mañas.
En lo alto de la colina
Otra de las cosas que me han gustado, como he dicho, ha sido la ambientación. Me ha sorprendido mucho que, en un relato tan corto, el entorno natural estuviera tan bien definido y las menciones a mitología vasca también han ayudado a encuadrar a las Marías. Además, añadido a ellas, el resto de personajes han sido fundamentales para que la historia adquiriera cuerpo (e incluso se les llega a coger aprecio).
Por otra parte, la representación LGTB ha estado muy bien llevada en la obra, me ha encantado que estuviera naturalizada y que más allá de alguna broma subida de tono fuera algo más de los personajes.
Becario aprobado
Como veis hoy os traigo una reseña muy cortita porque no quiero desvelar mucho más de la obra. Creo que se merece que la descubráis vosotros mismos, por el punto cómico y divertido que tiene, porque la historia que sucede al final os sorprenderá y porque el desarrollo de personajes está muy bien montado. Es pequeñita, es contundente y no os arrepentiréis de leerla. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals