ISBN : 8419147214
Editorial: Ediciones Kiwi (17/10/2022)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Claudia
 27 September 2023
Esta semana os traigo la reseña de una novela que puede llegar a tocar la fibra sensible de los amantes de la novela romántica. Una historia de reencuentro y una relación que se vio forzada a su fin, mientras sus protagonistas aún se amaban.

¿Listos para saber un poco más de Deseo que me recuerdes?

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Como acabo de avanzar, esta es la historia de Anna y Carlo, dos jóvenes que llevan demasiado tiempo separados, tras una ruptura sentimental que ninguno de los dos quiso.

Un secreto que, como siempre ocurre, acabará saliendo a la luz, y tal vez no de la mejor de las maneras.

Amor, mentiras, secretos, traiciones y lealtad, se verán entremezclados en esta novela escrita con gran sensibilidad y que puede romper el corazón de más de uno.

Con esta novela, Merche Diolch se consolida como una apuesta segura en el panorama de la novela romántica nacional.

Mensaje de la novela: La importancia de la sinceridad hacia las personas que queremos, pero especialmente hacia nosotros mismos.

Personajes: Los personajes de esta obra están bastante bien construidos, llenos de matices y con sus virtudes y defectos bien definidos.

De esta novela me ha gustado ver cómo la protagonista cometía bastantes errores, pues eso la dotaba de realismo y credibilidad.

Aunque me habría gustado conocer un poco mejor a algunos personajes, como a Francesca o a la nonna de Anna, lo cierto es que todos tienen su momento de protagonismo y están equilibrados dentro de la obra.

Lo que más me ha gustado: Lo fácil que resulta leer esta novela, que resulta entretenida y bonita.

Cómo el pasado y el presente se van entremezclando hasta que conocemos la verdadera historia de Anna y Carlo.

La forma en que la autora juega con nuestros sentimientos y le da realismo a la obra a través de los personajes.

Todo lo que Merche Diolch logra transmitir al lector con las palabras.

Lo que menos me ha gustado: A título personal, el final (del que no hablaré para no hacer spoilers). Hay un punto que me destrozó y no me gustó, pero comprendo que para la trama era necesario y que habrá lectores que no estén de acuerdo conmigo.

Lo poco que sabemos de algunos personajes.

Conclusión: Me ha gustado poder leer esta novela, que adquirí en la Feria del Libro de Madrid, por recomendación de la propia autora, que ya conoce mis gustos en este género. Ha sido todo un acierto y sé que acabaré haciendo, al menos, una segunda lectura, para reencontrarme con estos personajes que han logrado transmitirme tanto.
NievesGlz
 27 December 2022
"Deseo que me recuerdes" es una novela que nos transporta a la Toscana y a sus campos de lavanda donde una pareja siendo muy joven se enamoró de manera visceral que aunque los años han pasado su amor perdura🌳💫🇮🇹💜

Carlo y Anna han sido siempre inseparables pero sucede algo que hace que sus vidas se separen hasta que años después Carlo vuelve a su hogar y se reencuentra con Anna pero también con otra personita muy especial. Es una historia emotiva que nos enseña que a pesar del tiempo y la distancia si el amor es fuerte se mantendrá a lo largo de los años. También, están presentes los sueños de cada uno de ellos, la familia y la amistad. La novela está narrada en tercera persona en presente aunque tenemos algún que otro flashback que nos permite saber qué sucedió entre los protagonistas para encontrarse en la situación actual. Asimismo, tenemos unos personajes secundarios maravillosos como son: la nonna Rosa y Franny, las cuales en más de un momento te sacan una sonrisa 🤭

He leído varios libros de la autora y solo puedo decir que tiene una gran capacidad para crear historias tan diferentes entre sí porque este no se parece nada a sus anteriores publicaciones. Anna y Carlo han sido unos personajes que me han gustado mucho, su historia es de esas que empiezas y sin darte cuenta ya llevas medio libro leído porque te mantiene totalmente atrapada. Es una novela que destaca por el amor entre la pareja, Carlo y Anna tienen una relación tan bonita que todo el mundo ve el amor que se profesan en los ojos de cada uno. Es un libro conmovedor y duro que te hace llorar en más de una ocasión. Si buscáis una lectura que os estruje el corazón y os muestre que hay que aprovechar la vida cada día tenéis que conocer la historia de Carlo y Anna 😍