Editorial: Insomnia Ediciones (01/11/2018)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuando Mattia Telai se adentra en la Foresta di Ragni para salvar la vida de su hermano, no puede llegar a imaginarse todos los secretos que oculta Cabiria, la guardiana del bosque maldito. ¿Logrará cumplir su objetivo? En Tarantella descubrirás que las leyendas no siempre son ciertas y que no todo lo que vemos con nuestros ojos tiene que ser la única verdad posible.

lara194
 02 June 2020
"Tarantella" es una historia de fantasía escrita a las mil maravillas. Enerio tiene un estilo cautivador, rozando lo poético; una vez caigas en su telaraña, serás su presa hasta la eternidad.

Mattia es un joven que se ve empujado a internarse en la Foresta di Ragni para salvar la vida de su hermano pequeño. Esas tierras malditas son el único lugar donde poder encontrar el veneno de lombata, ingrediente necesario para la elaboración del medicamento.

Todas las leyendas cuentan que un ser monstruoso habita en la Foresta y, que quien logra entrar, nunca vuelve a salir... Pero Mattia descubrirá que no todo lo que se cuenta es verdad.

Una ambientación cuidadosamente desarrollada, en la que Enerio entrelaza la vida rural, con un toquecito italiano (como se puede apreciar en los nombres), junto con la fantasía y la magia. Giros argumentales inesperados que dan rienda suelta a la imaginación y, unos protagonistas sobresalientes.

Mattia es un tejedor joven, que siempre se ha visto amparado por su hermana mayor, Domenica. Cuando la enfermedad del hermano pequeño sacude a la familia, Domenica, como siempre, se echará a sus espaldas la responsabilidad de sacarlos del apuro. Sin embargo, Mattia, nada versado en la lucha y la supervivencia, sorprenderá a todos embarcándose en tan peligrosa hazaña, puesto que Domenica se encuentra en estado y, no va a permitir que su hermana ponga en peligro al futuro integrante.

Los dos protagonistas tienen una gran evolución a lo largo de la trama. Empatizas con ambas partes y, sufres junto a ellos.
Mattia es dulce, inocente, inteligente y, como he dicho, todo lo que tenga que ver con armas y peleas no es lo suyo; todo lo contrario a Domenica.

Por otro lado, Cabiria ha sido una figura atrayente, un enigma a resolver y, he disfrutado mucho las conversaciones que mantenía con Mattia.

También debo hacer una mención especial, al personaje de Tigrina, que ha sabido sacarme sonrisas y al que he cogido mucho cariño.

Pese a ser un retelling de la Bella y La Bestia la trama creada por la autora difiere mucho de la idea preconcebida y predecible que nos podamos crear.
"Tarantella" ha sido una intrépida lectura que no he podido soltar y, el final ha sido un boom en toda la cara.

Un libro mágico que no podéis dejar de lado.
Diana20
 19 May 2020
Lo primero que me llamó la atención fue que estuviese ambientado en una isla, dividida en diferentes reinos, y que estuviese tan bien desarrollada. Es decir, es un mundo creado a partir de cero que me recordó a Italia por detalles como la comida, el que Mattia sea tejedor o incluso los propios nombres de los personajes.

La Foresta di Ragni también me llamó la atención por ser ese elemento fantástico y misterioso de la historia, y porque, como ya se aprecia en la portada, está custodiada por arañas gigantes. En un principio no me gustaba la idea de leer descripciones de arañas, pero a medida que fue avanzando la historia llegué a apreciarlas por los propios giros inesperados y por sus peculiaridades.

En cuanto a los personajes, he disfrutado mucho de la perspectiva de nuestro protagonista: Mattia Telai. al principio es un joven que se presenta a sí mismo como pacifico y ensimismado, pero cuando la vida de su hermano corre peligro él mismo decide cambiar y actuar de forma valiente. Además de ello, es un personaje al que se le coge cariño enseguida por lo tierno y entregado que es.

Por medio del narrador en tercera persona también conocemos a Domenica Telai, la hermana mayor Mattia. Es una mujer que siempre está pendiente de su familia y a la cual protege sin importar lo que le pueda pasar a ella. Destaca por tener bien claras sus prioridades y por tener un carácter fuerte.

Ambos personajes presentan una evolución paulatina sobre su forma de concebir la Foresta di Ragni y sobre las prioridades del otro, porque también es una historia que habla sobre el lazo inquebrantable de la familia y de la decisión de uno mismo sobre su vida. Por lo que, habrá momentos tensos entre los dos hermanos que nos dejarán ver la profundidad de sus personalidades, y lo diferentes que son de los estereotipos en general.

​Cambiando de punto, la trama se desarrolla en dos vertientes: la primera es desde el momento en que Mattia se adentra en la foresta, y la segunda es con Domenica, quien desentraña el misterio de la Foresta di Ragni. Ambos puntos se van alternando en los capítulos hasta que los protagonistas encuentran las respuestas a las múltiples preguntas que surgen en el libro: ¿por qué la Foresta di Ragni tiene una guardiana?, ¿qué oculta?, ¿por qué es peligrosa?...

Desde el inicio de la historia surgirán preguntas que te alentarán a seguir leyendo.

Relacionado con lo anterior, me sorprendió mucho cuando llegué al final de la historia y descubrí el enigma. El desarrollo de la historia me gustó mucho porque me mantuvo en vilo en todo momento y porque el desenlace final me pareció muy bonito. Sí es verdad que hubo instantes en los que me intuía ciertos giros de la trama, pero me gustaron igualmente.

Es una lectura que engancha desde la primera página por el estilo fluido y sencillo de la autora a la hora de narrar. Lo que más abunda en el libro son los diálogos entre los diferentes personajes, lo que nos permite conocerlos en bases a sus acciones, y las propias escenas de acción que destacan por tener sus momentos emotivos y tensos.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
soleyaragones
 03 April 2022
Esta es una historia que se lee en un suspiro gracias a su ritmo rápido, su enganche y su corta extensión que no llega a las 400 páginas.
Tiene toque a fábula y deja algunas huellas de las historias Disney de nuestra infancia, lo cual me encantó (sobre todo "La bella y la bestia" pero al revés, "La Cenicienta" en cuanto a coser y los animales, e incluso "Blancanieves" por esa persona amada y fallecida que queda rodeada de flores y eternamente igual, como si no pasara el tiempo).
La historia se centra en varios protagonistas: la principal sería ese "monstruo" que averiguaremos poco a poco qué le pasó, luego al joven Mattia que es un simple tejedor pero que acabará por hacer grandes cosas y su hermana que tratará de salvarlo a él y a todos los que pueda.
Es bastante fascinante y muy bien narrada. La pena es que se nota que no fue revisado por corrector y hay muchas faltas o artículos incompletos que entorpecen un poco la lectura.
Es un libro que mezcla lo tradicional de un cuento con algo original y diferente, con protagonistas femeninas fuertes y misterios por resolver.
La verdad es que me ha gustado mucho leerlo y si bien al principio esperaba más, el final me ha dejado muy bien y el desarrollo de la trama me ha parecido de lo más curioso.
estanteriadecho
 27 February 2019
Tarantella es un brillante retelling de la bella y la bestia que se aleja de tópicos y cierra su historia con un broche de oro. Una novela que recomiendo encarecidamente donde Enerio Dima, su autora, pisa con fuerza y demuestra su gran potencial.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
lara194lara19402 June 2020
"La tejedora besaba al chico... Y no los interrumpía
ningún brujo malo"
Diana20Diana2019 May 2020
"Lo que quieres decir es que no dependen de ti y eso es algo maravilloso. Tienes una familia que se puede cuidar sola pero claro que te necesitan."
Diana20Diana2019 May 2020
"Si no puedo morir...¿de qué cosas soy capaz?"
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals