Editorial: Editorial Cerbero (01/07/2018)

Marga es invisible. Su trabajo se desarrolla en el edificio Cónsul, donde los oficinistas vienen y van a su alrededor sin detenerse a mirarla. Como ella lo ve, eso tiene sus ventajas. Nadie puede dañar a una mujer invisible. Sin embargo, su ordenado mundo está empezando a cambiar a peor. Su exmarido sigue racaneándole la pensión de sus hijos, su jefe sigue avasallándola y parece que hay una enfermedad, la micosis violenta, propagándose a sus anchas. Pero eso no pued... >Voir plus

triadaliterariablog
 19 March 2024
La premisa puede parecer sencilla: una pandemia originada por un hongo del que poco se sabe y que provoca en los infectados paranoia, episodios violentos, autolesiones e incluso el suicidio. Pero, como no iba a ser de otra forma, esto es solo la superficie.

Enerio muestra de forma cruda y magistral cómo reacciona la sociedad ante una pandemia, especialmente el trato que se le da a los infectados. También es interesante ver como algunos de estos infectados no consideran su enfermedad como algo malo, sino algo que hay que abrazar y querer porque forma parte de ti, lo cual tampoco es muy sano que digamos. Y en este escenario tenemos a la pobre Marga, un personaje muy bien construido con el que empatizas y sufres desde el principio. Es una mujer divorciada a la que su marido no pasa la pensión y que se deja los cuernos para sacar adelante a sus dos hijos. Trabaja como limpiadora en un edificio de oficinas, una profesión muy infravalorada por la sociedad. Hasta el punto de que muchos acaban volviéndose invisibles, un mueble más de la oficina.

Este libro es bastante duro, además de poco esperanzador. Además, me sorprende y aterra mucho lo premonitorio que ha sido este libro que, pese haberse publicado en 2018, muestras tantos aspectos que por desgracia nos son ahora tan familiares tras la pandemia. Chapó por Enerio porque, pese a la angustia, devoré este libro en apenas un día.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer