Crítica de lara194

lara194
02 June 2020
"Tarantella" es una historia de fantasía escrita a las mil maravillas. Enerio tiene un estilo cautivador, rozando lo poético; una vez caigas en su telaraña, serás su presa hasta la eternidad.

Mattia es un joven que se ve empujado a internarse en la Foresta di Ragni para salvar la vida de su hermano pequeño. Esas tierras malditas son el único lugar donde poder encontrar el veneno de lombata, ingrediente necesario para la elaboración del medicamento.

Todas las leyendas cuentan que un ser monstruoso habita en la Foresta y, que quien logra entrar, nunca vuelve a salir... Pero Mattia descubrirá que no todo lo que se cuenta es verdad.

Una ambientación cuidadosamente desarrollada, en la que Enerio entrelaza la vida rural, con un toquecito italiano (como se puede apreciar en los nombres), junto con la fantasía y la magia. Giros argumentales inesperados que dan rienda suelta a la imaginación y, unos protagonistas sobresalientes.

Mattia es un tejedor joven, que siempre se ha visto amparado por su hermana mayor, Domenica. Cuando la enfermedad del hermano pequeño sacude a la familia, Domenica, como siempre, se echará a sus espaldas la responsabilidad de sacarlos del apuro. Sin embargo, Mattia, nada versado en la lucha y la supervivencia, sorprenderá a todos embarcándose en tan peligrosa hazaña, puesto que Domenica se encuentra en estado y, no va a permitir que su hermana ponga en peligro al futuro integrante.

Los dos protagonistas tienen una gran evolución a lo largo de la trama. Empatizas con ambas partes y, sufres junto a ellos.
Mattia es dulce, inocente, inteligente y, como he dicho, todo lo que tenga que ver con armas y peleas no es lo suyo; todo lo contrario a Domenica.

Por otro lado, Cabiria ha sido una figura atrayente, un enigma a resolver y, he disfrutado mucho las conversaciones que mantenía con Mattia.

También debo hacer una mención especial, al personaje de Tigrina, que ha sabido sacarme sonrisas y al que he cogido mucho cariño.

Pese a ser un retelling de la Bella y La Bestia la trama creada por la autora difiere mucho de la idea preconcebida y predecible que nos podamos crear.
"Tarantella" ha sido una intrépida lectura que no he podido soltar y, el final ha sido un boom en toda la cara.

Un libro mágico que no podéis dejar de lado.