Crítica de soleyaragones

soleyaragones
03 April 2022
Esta es una historia que se lee en un suspiro gracias a su ritmo rápido, su enganche y su corta extensión que no llega a las 400 páginas.
Tiene toque a fábula y deja algunas huellas de las historias Disney de nuestra infancia, lo cual me encantó (sobre todo "La bella y la bestia" pero al revés, "La Cenicienta" en cuanto a coser y los animales, e incluso "Blancanieves" por esa persona amada y fallecida que queda rodeada de flores y eternamente igual, como si no pasara el tiempo).
La historia se centra en varios protagonistas: la principal sería ese "monstruo" que averiguaremos poco a poco qué le pasó, luego al joven Mattia que es un simple tejedor pero que acabará por hacer grandes cosas y su hermana que tratará de salvarlo a él y a todos los que pueda.
Es bastante fascinante y muy bien narrada. La pena es que se nota que no fue revisado por corrector y hay muchas faltas o artículos incompletos que entorpecen un poco la lectura.
Es un libro que mezcla lo tradicional de un cuento con algo original y diferente, con protagonistas femeninas fuertes y misterios por resolver.
La verdad es que me ha gustado mucho leerlo y si bien al principio esperaba más, el final me ha dejado muy bien y el desarrollo de la trama me ha parecido de lo más curioso.