Anabel Palacios (Otro)
ISBN : 8419583197
Editorial: Altamarea Ediciones (15/03/2023)

Sandragama
 15 January 2024
Querida Emily,
Me alegra tanto que estas cartas sobrevivieran a la quema, que no se borrara el nombre de tu musa y así poder ahora acariciar en ellas la admiración, la llama y la magia que perdura en el tiempo, “lo que se mueve”, como decía Nicanor Parra cuando definía la poesía. Porque estas cartas son poesía: tu religión es la poesía y el resto es prosa.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
SandragamaSandragama15 January 2024
habrá poesía en el recorrido que hará la carta hasta llegar a ti: piensa en las colinas y en los valles, en los ríos que atravesará, en los cocheros y conductores que se apresurarán por llegar a ti. ¿No creará eso un poema que nunca podrá ser escrito?
SandragamaSandragama15 January 2024
nos complacemos con la idea de ser las únicas poetas, y que el resto del mundo es prosa, tengamos la esperanza de que aún estén dispuestos a compartir nuestro humilde mundo y a alimentarse del mismo alimento del que nosotras consentimos alimentarnos.
SandragamaSandragama15 January 2024
¡Con qué sencillez al fin llega el abismo! Nos damos cuenta de que es el pasajero, y no el mar, lo que nos sorprende.
SandragamaSandragama15 January 2024
Mirar de esa manera es poético. El hueco de la novela prestada da un valor patético a la estantería.
SandragamaSandragama15 January 2024
enseguida volveré a mis pensamientos -que tan bien saben ir tras de ti-
Una hora es un mar
entre algunos, y yo