Editorial: Norma Editorial (15/11/2013)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
UN NUEVO VOLUMEN DE LA SERIE ESPAÑOLA MÁS POPULAR DE LA HISTORIA.John Blacksad está cansado de tanta violencia y miseria a su alrededor, así que decide tomarse su tiempo antes de volver a casa. La suerte parece sonreírle cuando un desconocido le contrata para llevar su coche, un flamante Cadillac modelo Eldorado, desde Nueva Orleans hasta Tulsa. Pero las carreteras del sur son tan polvorientas como imprevisibles y sin quererlo, se verá obligado a atravesar los Estad... >Voir plus

victorfernandez1982
 11 February 2023
Escribir, ese universo lleno de posibilidades.
He leído la sinopsis de este quinto volumen de Blacksad justo antes de introducirme en sus páginas. Y lo primero que he hecho es lanzar una carcajada. Por la primera ocurrencia y por la simpatía de la escena inicial. Por lo familiar y el reencuentro con un mundo, ya hace tiempo, muy especial para mí.

La escritura es bien sabido que supone un arma de doble filo.
Lo saben los lectores, fieles escuderos de aquellos que se lanzan a garabatear sus mentes con tal de sacar un manuscrito limpio.
Lo saben los seres cercanos a la figura del escritor, habitualmente tan torturada y machacada por su propia presión, que el resultado final hace tan especial como abrumadora la tarea de seguirle la estela.
Cómo no, lo sabe el propio artista de las letras. Mucho hay de noche en vela y ojeras ahí donde se suele ver nada más que el traje a llevar en el evento de turno donde recopilar, ensalzar y jactarse de multitud de anécdotas.
Por todo eso, cuando he leído en esa sinopsis acerca del escritor maldito, una sonrisa se me ha escapado justo antes de esa primera carcajada de pura camaradería con Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.
No puedo imaginar cuán felices deben sentirse cada vez que sus manos acarician el lomo de uno de sus tomos. Uno a uno, brillan con luz propia, y como no podía ser diferente, este Amarillo lo hace refulgiendo con especial vivacidad para los fieles de la saga.

Enfocado como un periplo de descanso para nuestro detective felino, el argumento de esta entrega supone un in crescendo delicioso en cuanto al ritmo de la problemática que se gesta. Un conflicto en ciernes que sabrá tocar palos muy bien enmarcados en esa idea inicial de someter a John a unas aventuras en una suerte de exilio de lo visto hasta ahora en Blacksad.
Lo que no se distancia ápice alguno de su nivel de calidad es la ilustración. El desfile de recursos en protagonistas y escenarios habla por sí mismo desde el nacimiento de esta obra, y para un ojo novato e impresionable en la materia, casi que solo me queda decir al respecto que, ojalá, si esto tiene que ver un final, no será porque no vaya a quedar inmortalizado en mis recuerdos.

La escritura enmarca muchos frentes. Y, aunque no siempre se trate de “poesía y cojones”, como citan en Amarillo, mucho de lo que gesta estos comics estoy seguro de que nace de una locura idealista. de un sentido del perfeccionismo enfermizo y difícil de manejar por lo volátil de su naturaleza.
Puede que sí.
Puede que siempre se trate de algo parecido a esa poesía y a esos cojones. Pero darlo por hecho nos aleja de la responsabilidad con la ternura, las amistades, la familia y, en definitiva, el alma del circo en el que estamos todos inmersos.
El mismo circo que espera en Amarillo y que, si te gusta Blacksad, no puedes perderte.
Videos de Juan Díaz Canales (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Díaz Canales
Los autores de Corto Maltés. Nocturno Berlinés, Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, presentarán y firmarán su nueva obra el miércoles 2 de noviembre a las 18:30 en Norma Comics (Barcelona). El acto estará moderado por el divulgador Toni Guiral.
_______________________
Síguenos en:
· FACEBOOK: https://www.facebook.com/normaeditorial · TWITTER: https://twitter.com/NormaEditorial · INSTAGRAM: https://www.instagram.com/norma_editoal · WEB: https://www.normaeditorial.com
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro