Críticas sobre El cuento número trece (34)

Liveletraslove
 05 May 2020
Probablemente tenía un hype muy alto con este libro. Tanto por lo que se cuenta de él como por las expectativas que nos habíamos creado en los debates. Mil teorías, un medio acierto. Cierto es que el final me ha dicho muy poco a comparación de lo que esperaba. No es que me haya decepcionado, si no que simplemente esperaba más. al terminar el libro se me han dado las explicaciones pertinentes pero aún así, he sentido que me faltaba algo. No sabría expresar qué exactamente. El resumen sería el siguiente: me ha gustado, sí. Es el libro de mi vida, no. Me ha dejado un sabor de boca... ¿Insípido? Ni frío, ni caliente. El desarrollo de la historia es genial y te mantiene en vilo hasta el final. Es algo contradictorio pero, no puedo decir otra cosa. Me ha encantado y a la misma vez, me ha dejado fría. ¿Cómo se come? Pues no lo sé. Comprobadlo por vosotros mismos.
Srtaleescribir
 30 April 2020
Este libro ha conseguido crearme muchísima intriga, ha sido un no parar de leer. La autora tiene una pluma genial, y la historia tenía gancho, pero hay cosas que me han parecido poco interesantes a pesar de haber creado alrededor de ellas un halo de misterio. Otras sin duda me han encantado. Es verdad que a veces he sentido que describía demasiado ciertas cosas y en algunas partes metía cosas de relleno, pero recomiendo mucho dar una oportunidad a este libro, puede encantarte.
Cachotia
 05 February 2020
Un libro lleno de misterio e intriga si, pero que no llega a enganchar del todo al lector. Por lo menos en mi caso. A veves la trama se ralentiza, y la lectura se hace complicada con tantos detalles y tantas historias. Todos los personajes sufren traumas, no es una historia feliz, incluso el final podría estar más elaborado.
mylittlebookshelf
 03 February 2020
Margaret es hija de un coleccionista de libros antiguos y escritora primeriza de biografías que acepta escribir la historia de la vida de la misteriosa novelista Vida Winter, una mujer que, a pesar del éxito de sus libros, su vida está rodeada de misterio.
Margaret poco a poco va desmadejando la vida de la escritora y a la vez su propia historia que también tiene puntos oscuros.

Había oído hablar recientemente de esta novela y la verdad es que no me ha defraudado, está maravillosamente escrita, tiene referencias a libros (cosa que para mí suma si está justificado y bien documentado) y tiene misterio... Para mí es una combinación ganadora. Recomendadísima.
MaiteMateos
 09 December 2019
Primera novela de una autora británica que ha conseguido llegar a ser un “best-seller” por ser ese tipo de historia inspirada en los clásicos ingleses de principios del siglo XIX y que recrean un ambiente gótico y atemporal, embargado de romanticismo, de misterio y anecdóticos elementos sobrenaturales que tanto atraen al lector común.
Realmente es una novela llena de secretos, mansiones, parajes lúgubres y decadentes, personajes enigmáticos, angustiados por el peso de su pasado. Asimismo, es una historia llena de libros que conducen de una trama a otra, para homenajear a autores de la talla de las Brönte, Jane Austen, Dickens o Henry Jamens entre otros, evocando especialmente la novela de Jane Eyre de Charlote Brönte, para emularla al reflexionar acerca del drama psicológico del abandono, los miedos, la locura, la soledad asfixiante, los recuerdos, la propia identidad, el proceso de creación literaria y el amor fraternal. Es curioso el especial hincapié que hace la autora en el tema de las relaciones entre hermanos/almas gemelas… Y sin embargo, esta novela se centra más en el misterio y el suspense que en sus prometedoras reflexiones, que acaba dejando aparcadas en un decepcionante segundo plano para volcarse de lleno en la intriga, en la evocación de los clásicos de la literatura y en un desenlace un tanto forzado, precipitado, que acaba dejándote como una especie de sensación de vacío, como si las reflexiones planteadas quedaran a medio camino de algo…
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
seempiterna
 15 November 2019
Tres oportunidades le di a esta historia. Me pareció tremendamente compleja de entender, a pesar de que realmente la historia no lo es. La protagonista, fría. le lectura me cansaba, ver todo lo que me quedaba me echaba hacia atrás, y al final, lo abandoné. No me gustó el estilo de la autora, pero tuve una expectativas altas.
encarnipm
 27 July 2019
Me ha gustado mucho la historia, aunque al final sea un poco enrevesada, pero me ha sorprendido. Lo que destaco de esta escritora es su forma de narrar, siempre me evoca épocas pasadas como si fuera anterior a nosotros. La historia es buena y lleva unas cuantas sorpresas escondidas. Lo recomiendo!!
yvo_about_books
 14 June 2019
Fue mi primera experiencia con el trabajo de Diane Setterfield y ya sé que no será la última. ¡Qué manera tan maravillosa y atmosférica de describir el escenario y los personajes! El Cuento Número Trece tiene esa sensación gótica y el hecho de que no se sabe exactamente cuándo está ambientada la historia lo hace aún más intrigante. Se puede encontrar mucha especulación sobre el período de tiempo en Internet, pero parece que no hay un ganador claro y me gusta cómo deja la respuesta totalmente abierta para que cada lector decida por sí mismo. Es cierto que el ritmo puede ser considerablemente lento en algunos puntos y hay partes en las que no pasa nada, pero el poder de El Cuento Número Trece está en los diferentes personajes, su desarrollo y su papel en la historia del famoso autor Vida Winter. Tanto la casa como la familia de Angelfield desprenden ese ambiente espeluznante y gótico y hay algunos momentos que harán que tu cabello se ponga de punta. Me gusta cómo Margaret no solo cree todo lo que Vida Winter le dice (especialmente con su historia de mentirosa), sino que también comienza su propia investigación. El pasado y el presente se mezclan y se entrelazan completamente de tal manera que la separación se vuelve líquida y todos los personajes cobran vida. El Cuento Número Trece tiene secretos, giros y vueltas que revelar y algunos que definitivamente no verás venir. Pero como dije antes, el poder detrás de esta historia está en los personajes y en las fantásticas descripciones, y los fanáticos de la ficción histórica más lenta, atmosférica y basada en personajes adorarán El Cuento Número Trece.
gomezjose87
 14 February 2019
Reseña de El Cuento Número Trece, de Diane Setterfield

Hasta donde se puede llegar con la verdad sin herir al resto.

No hace mucho se reseño en este blog la segunda novela de esta autora, aunque la verdad me defraudo la novela en general por cómo estaba narrada, tambien como ya dije en su momento me gustó el concepto y la idea de la historia aunque no se llevara a cabo de una forma correcta para mi opinión........

Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2015/01/el-cuento-numero-trece-de-diane.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
gladys_enmarte
 28 December 2018
Esta es la segunda vez que leo este libro. ¿Por qué? Porque lo único que me acordaba es que me había gustado mucho, pero de lo demás no recordaba nada. Y de nuevo me volvió a gustar.
La protagonista, Margareth, trabaja en una biblioteca de ejemplares raros y viejos que no se consiguen en cualquier librería junto con su padre. Y allí creció, leyendo todos esos libros una y otra vez, como Jane Eyre, Cumbres borrascosas, Orgullo y prejuicio, etc. ¿A quién no le gustaría ser dueña de una librería como esa? Tomos grandes, con letras doradas en la portada que despiden ese característico olor a papel viejo.
Además que le encanta leer, Margaret es biógrafa, ha escrito algunas biografías a pedido. Y es así como conoce su trabajo la señora Winters; le escribe una carta, pidiéndole por favor que la contacte lo antes posible. al principio Margaret iba a declinar el pedido, ya que nunca había leído nada sobre esta celebre escritora britanica; pero encuentra un viejo ejemplar, raro, en el despacho de su padre y se titula "El cuento numero trece", pero llega hasta el cuento numero 12 y luego hay paginas en blanco, el cuento numero trece no esta.
Así es como se intriga por la vida de esta escritora y pasa un tiempo en su casa. La señora Winters tiene una condición, nada de preguntas, ella irá relatando de a poco su historia sin que Margaret la interrumpa con preguntas. Y Margaret también tiene una condición, que la señora Winters le cuente la verdad. ¿Por qué le exige esto? Porque anduvo leyendo viejas entrevistas en en todas la señora Winters contaba una versión diferente de su vida, o sea, era todo inventado. Y ahora, a punto de morir quiere contar la verdad y sacarse todo eso que lleva dentro desde hace décadas.
Me gusta mucho la forma de relatar las cosas de esta autora, va desde el pasado, el relato de la señora Winters, a el presente. Describe las cosas con suma delicadeza y precisión, sin caer en lo tedioso de las descripciones tan minuciosas como hacen otros autores.
El libro esta lleno de misterio, a medida que el personaje de la señora Winters va relatando su pasado, uno se mantiene pasando las paginas y pasando las paginas para descubrir que sucedió. Y luego llega ese plot twist y no podemos creer lo que estamos leyendo. Primero odiamos al personaje de la señorita Winters, porque es una persona seria, que no deja mostrar su verdadera personalidad, siempre se esconde detras de su máscara de impasibilidad. Pero luego, su personaje se va ablandando, esta cerca de la muerte, le acechan los dolores y recuerdos y se vuelve más flexible y se deja ver tal como es, y sentimos compasión por ella.
En fin, si son amantes del misterio y de la ficción histórica tienen que leer este libro, no se van a arrepentir, está muy bien escrito y tiene muy buenas críticas; les dejo algunas a continuación:

"El cuento número trece es un esplendido homenaje a la mejor literatura del siglo XIX, de la mujer de blanco a Rebecca y muy especialmente Jane Eyre: todos los elementos de la novela gótica y de misterio están ahí, y Setterfield ha sabido combinarlos con maestría"
--The Independent

"El cuento número trece es un libro que nos devuelve el amor por la lectura"
--The Spectator

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë