Editorial: Independently published (15/04/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
La misión de Alura parecía simple: ir a la superficie, capturar un buen ejemplar de macho humano y arrastrarlo a las profundidades para que su clan lo usara como sacrificio en los ritos de fertilidad, asegurando así una nueva generación de sirenas. Mientras tanto, Cordelius, capitán del Lamento de la Sirena, se adentraba en una parte muy peligrosa del Mar Embrujado en una última gran aventura, persiguiendo un tesoro mítico que podría sacarlos de problemas a él y a s... >Voir plus

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 17 noviembre 2020
En este libro encontraremos una historia de piratas y sirenas, enemigos legendarios. La búsqueda de un increíble tesoro resultará en que se crucen los caminos de la tripulación de El lamento de la sirena y uno de estos seres mitológicos... A la que no le hará demasiada gracia esta coincidencia.
Nos hallamos ante una historia desternillante. La mezcla de comedia y aventuras que nos ofrece la autora me ha tenido enganchada todo el tiempo y lo he disfrutado muchísimo.
Ha habido momentos en los que tenía que parar de leer porque me estaba riendo por alguna ocurrencia que soltaban los personajes; pero también se han dado momentos tensos, en los que he temido por los personajes y he sufrido con ellos.
En general, se trata de una historia muy divertida y que merece mucho la pena leer; con unos personajes muy carismáticos a los que se les coge cariño enseguida y una aventura que he disfrutado en cada página.
La autora me ha parecido un gran descubrimiento. Este libro es lo primero que leo de Libertad Delgado, pero me ha gustado su pluma, cómo sabe combinar la tensión con los momentos cómicos sin que resulte forzado. Me ha resultado un humor muy natural y que me ha pillado desprevenida en algunos momentos (en algunos casos tuve que parar y contarle a alguien el chascarrillo que acababa de leer, porque necesitaba compartirlo para no reirme sola XD). En resumen, que espero que esto no sea lo último que leo de la autora, porque me ha encantado.
Utopia
 25 septiembre 2019
Segundo libro que leo de Liber y, sin duda, es una escritora e ilustradora que recomiendo muchísimo a todo el mundo, sobre todo a quienes os guste un poco el humor absurdo, el romance y la mitología.
Lo que más me ha gustado de este libro, aparte de los diálogos y los momentos de humor, es el worldbuilding, las sociedades entre sirenas y nagas que crea, su jerarquía, sus creencias, sus costumbres y... como la protagonista (en parte con ayuda de Cornelius) las cuestiona, las rompe y hace lo que le dicta el corazón.
Sin duda, una novela con grandes frases para guardar en el corazón, para hacernos reflexionar, sentir y vivir aventuras en el mar.
booksmoon
 13 agosto 2020
Este libro es de 10.
Escrito en tono de humor nos cuenta las aventuras de una sirena y un pirata, y lo digo de corazón ningún otro barco pirata con su tripulación me había gustado tanto.
No sólo tiene una buena trama, entretenida que nunca flojea si no que además tiene unos personajes perfectos, muy tridimensionales y muy vivos.
Y no solo es escritora, también es ilustradora🤯 estoy enamorada 🤩
Salenny
 12 agosto 2020
El lamento de la sirena es una novela de Libertad Delgado en la que se mezcla la fantasía y el humor a partes iguales. Es un libro que recuerda mucho a las películas clásicas y de culto de piratas, algunos detalles que es imposible evitar recordarlos con una sonrisa y ponernos nostálgicos. Libertad nos presenta una versión oscura y retorcida de las sirenas y el mundo submarino, lleno de secretos, traiciones y la ausencia del amor.
Cordelius, capitán del Lamento, busca un tesoro que los haga ricos. Alura busca un humano para los sacrificios de fertilidad de su tribu. Sus mundos chocan y todo lo que creían ambos se desmorona.
Tiene sus momentos divertidos, tristes y épicos, todo mezclado con la frescura que sabe darle la autora. Es un libro con un gran worldbuilding y que, en caso de haber continuaciones, tendrían una gran acogida. A los personajes les coges cariño y la aventura en El lamento de la sirena pide continuar.
Enlace: http://lautopiadecasiopea.bl..
AdellaBrac
 14 noviembre 2019
Después de que Liber me enamorara con La visita del Selkie, leer este libro era apuesta segura. Cuando te encanta la forma de escribir de una autora, sabes que te va a gustar todo lo que escriba.
Y así ha sido.
El lamento de la sirena es una historia de lealtad, de no conformarse con cómo te dicen que son las cosas y buscar siempre el lado oculto del mundo, el que no se muestra ante cualquiera. Hay aventura, un poquito de amor y toques de humor que llegan en el momento justo. Todo esto hace que la lectura se convierta en una delicia.
Reseña completa en mi blog:
Enlace: https://adellabrac.es/el-lam..
Desvelos_de_un_ave_nocturnaDesvelos_de_un_ave_nocturna08 septiembre 2020
Su rumbo era un secreto a voces, una odisea en pos de una leyenda..., o la cruzada de una panda de locos y borrachos suicidas, según a quien le preguntaras.
AdellaBracAdellaBrac06 julio 2019
Había quien decía que el capitán estaba medio hecho de agua, que su sangre tenía parte de espuma y que las olas lo obedecían en ciertas épocas del año.
otros libros clasificados: humorVer más

Otros libros de Libertad Delgado (1)Ver más