Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
17 November 2020
En este libro encontraremos una historia de piratas y sirenas, enemigos legendarios. La búsqueda de un increíble tesoro resultará en que se crucen los caminos de la tripulación de El lamento de la sirena y uno de estos seres mitológicos... A la que no le hará demasiada gracia esta coincidencia.

Nos hallamos ante una historia desternillante. La mezcla de comedia y aventuras que nos ofrece la autora me ha tenido enganchada todo el tiempo y lo he disfrutado muchísimo.

Ha habido momentos en los que tenía que parar de leer porque me estaba riendo por alguna ocurrencia que soltaban los personajes; pero también se han dado momentos tensos, en los que he temido por los personajes y he sufrido con ellos.

En general, se trata de una historia muy divertida y que merece mucho la pena leer; con unos personajes muy carismáticos a los que se les coge cariño enseguida y una aventura que he disfrutado en cada página.

La autora me ha parecido un gran descubrimiento. Este libro es lo primero que leo de Libertad Delgado, pero me ha gustado su pluma, cómo sabe combinar la tensión con los momentos cómicos sin que resulte forzado. Me ha resultado un humor muy natural y que me ha pillado desprevenida en algunos momentos (en algunos casos tuve que parar y contarle a alguien el chascarrillo que acababa de leer, porque necesitaba compartirlo para no reirme sola XD). En resumen, que espero que esto no sea lo último que leo de la autora, porque me ha encantado.