Editorial: Espasa (21/03/2017)

Un hombre joven, tras un viaje de trabajo, descubre ciertas confusiones en su vida. Un suceso que ha protagonizado, un asesinato, no parece que tenga ninguna repercusión en su día a día. Entre el escepticismo y la incertidumbre, Andrés vadea como puede la situación. Una visita al médico le confirma que sufre una enfermedad: confabulación. Una especia de antimemoria: cuando su cerebro no guarda recuerdos, los fabrica. A partir de ahí, Carlos del Amor teje una novela ... >Voir plus

AlhanaRhiverCross
 06 noviembre 2017
Personalmente, ha sido la novela más decepcionante de este autor porque tenía las expectativas demasiado altas con sus dos anteriores novelas, que me parecieron sublimes tanto por la forma tan particular que tiene Carlos del Amor de narrar como por las tramas tan sentimentales y emotivas que mostraban. En este caso, aunque sigue con la misma calidad narrativa, la novela me prometía algo de misterio y suspense debido a la sinopsis tan sugerente que tiene la contraportada, pero este género no lo he visto por ningún lado. En cambio, el atractivo de esta novela reside en su protagonista y su molesto problema de memoria, algo de lo que yo nunca había oído hablar y que de verdad hace que resulte muy fácil leer y leer sólo por el mero interés de ver cómo se desenvuelve una persona en su vida cotidiana cuando tiene que lidiar con un problema de estas características. También cuenta con elementos emotivos y conmovedores pero siempre sin perder de vista que el asunto es tener que vivir como tiene que vivir el protagonista central. El resto de personajes son meros instrumentos con los que hacerle interactuar, pero a la vez, y gracias a su original grupo de apoyo, podemos ver también otras realidades de personas con problemas de lo más variopinto y que a mí simplemente me ha fascinado. El autor se ha documentado a la perfección para poder plasmar este tipo de trastornos menos conocidos y ha sabido hilar una trama que nos mantiene enganchados a la novela por el sencillo placer de disfrutar de sus palabras.
noatbuk
 12 abril 2019
Este libro tan cortito ha sido toda una sorpresa. Empezó genial y el tema de la confabulación prometía muchísimo, pero es cierto que a medida que avanza la lectura eso queda en un segundo plano dando prioridad a las sensaciones del protagonista. La verdad es que me hubiese encantado que la confabulación tuviese mucho más protagonismo.
Aún así, me ha gustado mucho la pluma del autor y estoy deseando saber si ha publicado algo más para leerlo.
Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..
Video de Carlos Del Amor (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos Del Amor
El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogió el 3 de julio la primera jornada del Foro ?Enciende las Redes?, un nuevo espacio de diálogo organizado por la Fundación CajaCanarias que, en esta primera edición, está compuesto por tres sesiones y que se desarrolla a partir del interrogante ?Redes Sociales: ¿Atrapan o proyectan??. El acto inaugural contó con la participación de la actriz Miren Ibarguren y el periodista cultural Carlos del Amor, moderado por el periodista tinerfeño Leo Santisteban.
Bajo la leyenda ?Del proyector a proyectarse?, este encuentro del Foro ?Enciende las Redes? CajaCanarias tuvo como eje el cine y las producciones televisivas de ficción, contando con la participación de dos profesionales que se mueven en un mismo mundo desde distintos prismas, y que comparten un multitudinario seguimiento en sus respectivos perfiles sociales. Este Foro se ha puesto en marcha con la intención de profundizar en la irrefrenable importancia de las distintas plataformas digitales en nuestro día a día. Y lo hace desde una doble perspectiva, personal y profesional, a través de referentes españoles de la cultura, el ocio y la comunicación, que analizan si estos medios se han convertido en complementos imprescindibles para la difusión y adecuada repercusión de sus trabajos y estilos de vida.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes