Editorial: Booket (14/10/2014)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
La vida a veces es sólo una fotografía, una noticia inesperada, un viaje en autobús? La vida a veces se resume en un segundo, o en cuarenta y cinco minutos, o en una palabra, en un color. La vida a veces es lo que sucede de puertas adentro. La vida a veces es muy poco, pero tan intensa...La vida a veces son historias en las que los protagonistas son los detalles, las cosas pequeñas que no aparecen en los grandes titulares de los periódicos. Veinticinco vidas a pie d... >Voir plus

labohemelibrary
 09 April 2023
"La vida a veces" de Carlos del Amor es una recopilación de veinticinco relatos que giran en torno a la emotividad. Cada historia surge a partir de un pequeño incidente que cambia la vida de sus personajes, llevándolos a situaciones extremas que nos hacen reflexionar sobre nuestra propia existencia.

Los relatos están clasificados en cinco secciones que hacen una leve referencia al tema que abordan, pero en realidad, pueden ser leídos en cualquier orden.
Desde el emocionante "Cara a cara", donde el amor y la muerte se entrelazan en una joya emotiva, hasta el maravilloso y rocambolesco "Martes", un homenaje a Raymond Carver, cada historia nos lleva a explorar un mundo de sentimientos y existencias complejas.

Carlos del Amor es un periodista y contador de historias reconocido en el panorama periodístico por su forma personal y emotiva de enfocar la información en el Telediario. Su habilidad para aderezar sus relatos con pequeños objetos y homenajes, como los que rinde a Ortega y Gasset y Gabriel García Márquez, completan el material con el que teje sus sueños y los convierte en los nuestros.

"La vida a veces" es una obra deliciosa e intimista que nos hace tomar consciencia de las pequeñas cosas que nos rodean y su valor real.
EdgarBH
 02 March 2021
La vida a veces es sólo una, la vida a veces son historias en las que los protagonistas son los detalles, las cosas pequeñas que no aparecen en los grandes titulares de los periódicos. Veinticinco vidas a pie de página: cartas que no llegan, corazones en paro, patitos perdidos, patios de vecinos, vidas sin recuerdos, fotos de sucesos que no ocurrieron, aeropuertos con besos…Con sensibilidad, humor y una mirada muy particular, Carlos del Amor consigue en su primera incursión en la narrativa que tú, lector, reflexiones sobre lo extraordinario de lo cotidiano.

Tercer libro que leo de Carlos del Amor y me sigue impresionando su narrativa, no encuentro en ella una palabra que no armonice con las que están a su alrededor. En este libro de relatos Carlos domina de forma magistral el uso de las palabras, con sencillez y elegancia logra transportar al lector dentro del relato, no puedes quedar inmune, te hace reír, llorar o reflexionar.
mylittlebookshelf
 09 February 2022
Carlos del Amor, nos ofrece una serie de relatos cortos en lo que narra la vida cotidiana, y la narra tal cual es, a veces dura, otras difícil, otras bonita... No todos los relatos me han gustado por igual, pero ninguno me ha decepcionado, de ahí la puntuación.
Me encanta cómo escribe el autor, este es el tercer libro que leo de él y a falta de leer Emocionarte (que creo que me va a encantar) puedo decir que Carlos del Amor se ha convertido en uno de mis autores favoritos.
Si os gustan los relatos cortos, para leerlos con calma os recomiendo que le deis una oportunidad. Creo que no os defraudará.
fillola
 06 March 2020
Son una serie de historias cortas, totalmente independientes, que en tan solo unas pocas páginas y con un lenguaje sencillo describen situaciones cotidianas pero contadas de tal manera que llegan directamente al lector provocando diversidad de sensaciones y sentimientos.
Un libro de lectura ágil y amena que recomiendo sin ninguna duda.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Lore_JuizLore_Juiz27 February 2022
Las preocupaciones tienen eso, te acompañan aunque no las hayas invitado, son como un peso añadido que vaga por tu cabeza y despierta para golpearte.
Lore_JuizLore_Juiz28 February 2022
Esa carta es lo más parecido a un patrón de costura, a un mapa de una vida cosida día a día.
AliceGouldAliceGould14 April 2021
Hay dos tipos de besos; los que se dan siempre que toca y los que se desean dar pero no se puede por cualquier circunstancia.
labohemelibrarylabohemelibrary17 December 2022
Leía cada noche: darse una vuelta por la vida para ver si la vida le devolvía unas cuantas páginas.
Lore_JuizLore_Juiz27 February 2022
La niñez está llena de peligros casi mitológicos.
Video de Carlos del Amor (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos del Amor
El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogió el 3 de julio la primera jornada del Foro ?Enciende las Redes?, un nuevo espacio de diálogo organizado por la Fundación CajaCanarias que, en esta primera edición, está compuesto por tres sesiones y que se desarrolla a partir del interrogante ?Redes Sociales: ¿Atrapan o proyectan??. El acto inaugural contó con la participación de la actriz Miren Ibarguren y el periodista cultural Carlos del Amor, moderado por el periodista tinerfeño Leo Santisteban.
Bajo la leyenda ?Del proyector a proyectarse?, este encuentro del Foro ?Enciende las Redes? CajaCanarias tuvo como eje el cine y las producciones televisivas de ficción, contando con la participación de dos profesionales que se mueven en un mismo mundo desde distintos prismas, y que comparten un multitudinario seguimiento en sus respectivos perfiles sociales. Este Foro se ha puesto en marcha con la intención de profundizar en la irrefrenable importancia de las distintas plataformas digitales en nuestro día a día. Y lo hace desde una doble perspectiva, personal y profesional, a través de referentes españoles de la cultura, el ocio y la comunicación, que analizan si estos medios se han convertido en complementos imprescindibles para la difusión y adecuada repercusión de sus trabajos y estilos de vida.
otros libros clasificados: ficciónVer más

.._..