Editorial: Tusquets (12/01/2016)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Videos de Richard Dawkins (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Richard Dawkins
En '100 razones para ser ateo: (y encontrarle sentido a la vida)', Josep Valls Selga nos invita a un viaje de introspección y reflexión sobre la fe y el significado de la vida. A lo largo de este subversivo libro, exploramos desde antiguos mitos hasta modernos memes, desentrañando los misterios de las creencias religiosas y desafiando el statu quo.
Desde su experiencia personal, Valls Selga nos ofrece una visión única. Creció en una familia católica en las cercanías de Barcelona, recibiendo una educación en escuelas dirigidas por religiosos. Sin embargo, su adolescencia marcó el inicio de un cuestionamiento profundo sobre la religión que lo llevó a una epifanía: contemplar la vida fuera del sistema de creencias en el que había sido criado.
Profesionalmente, Valls Selga transitó por distintos roles en multinacionales y luego se aventuró como inversor privado y emprendedor en el campo de las biotecnologías. Su carrera, enfocada en el marketing y la creación de Equipos de Alto Rendimiento, le proporcionó herramientas para comprender la naturaleza humana desde diversos ángulos.
Influenciado por autores como Richard Dawkins, Daniel Kahneman y Dan Ariely, Valls Selga desarrolló un marco analítico que le permitió entender enigmas intelectuales desde la adaptación de ideas hasta los sesgos cognitivos. Estas influencias, sumadas a su formación multidisciplinaria, enriquecieron su perspectiva, que abarca desde la psicología y las neurociencias hasta la economía y la filosofía, pasando por la sociología y la historia.
A través de su blog "Gestión Emocional", reflexionó sobre la creación de relatos convincentes, el compromiso en las organizaciones y el comportamiento del mercado desde la perspectiva de las emociones. Este bagaje intelectual y experiencial se refleja en su obra, donde desmonta visiones teístas tradicionales y propone un nuevo camino: encontrar propósito y significado en un mundo más allá de los dioses.
'100 razones para ser ateo: (y encontrarle sentido a la vida)' es mucho más que un libro, es un despertar para mentes inquietas y escépticas por igual. En él, Valls Selga nos desafía a cuestionar lo "divino" y a sumergirnos en la psique humana en busca de un propósito más profundo. Esta obra es una lectura obligada para aquellos que buscan entender el mundo desde una perspectiva racional y enriquecedora.
Recibe '100 razones para ser ateo: (y encontrarle sentido a la vida)' en casa: https://libros.cc/100-razones-para-ser-ateo.htm?isbn=9788410089389

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón