Juana Robles Suárez (Traductor)José Tola Alonso (Traductor)Pedro Pacheco González (Traductor)
ISBN : 8469620436
Editorial: Editorial Bruño (18/05/2017)

Desde el mismo día de su publicación, en 1976, El gen egoísta se convirtió en un clásico instantáneo y provocó un encendido debate en la comunidad científica. Esta fue una de las razones por las que Richard Dawkins escribió más tarde El fenotipo extendido, obra en la que ahondaba con igual lucidez en la idea de que los efectos fenotípicos del gen van más allá de la máquina de supervivencia en la que se hallan. Ahora, por primera vez, El gen egoísta extendido une los... >Voir plus

Video de Richard Dawkins (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Richard Dawkins
Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid y director del Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos, Juan Luis Arsuaga se suma a #LaCienciaNoMuerde para ensalzar la lectura en general y los libros de ciencia en particular.
El también codirector de las excavaciones de la sierra de Atapuerca (Burgos) recomienda una serie de libros para perderle el miedo a la ciencia. Entre ellos se encuentran ?El viaje del Beagle? y la autobiografía de Charles Darwin, ?El gen egoísta? de Richard Dawkins, ?Armas, gérmenes y acero? de Jared Diamond y ?El mundo visto a los ochenta años? de Ramón y Cajal.
"La Ciencia No Muerde" es una iniciativa de la Fundación Lilly que busca contribuir al enriquecimiento de la cultura científica en España. Se puede seguir en las redes sociales con la etiqueta #LaCienciaNoMuerde.
otros libros clasificados: sociologíaVer más

Grandes comienzos de la literatura de no ficción

"Pero, me diréis, le hemos pedido que nos hable de las mujeres y la novela. ¿Qué tiene esto que ver con una habitación propia? Intentaré explicarme. Cuando me pedisteis que hablara de las mujeres y la novela, me senté a orillas de un río y me puse a pensar qué significarían esas palabras."

Una habitación propia, de Virgina Woolf
Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño
Rayuela, de Julio Cortázar

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro