Saioa Sáez Domínguez (Traductor)
Editorial: Libros Corrientes (01/04/2020)

Cuando en 1982 la historiadora Natalie Zemon Davis participó como consultora en la película de Daniel Vigne, El regreso de Martin Guerre, comenzó a preguntarse si el cine podría servir como «experimento intelectual» para acercar el pasado hasta nuestros días. Percibió la necesidad de realizar un análisis en profundidad de la representación de la historia a través del cine, medio moderno y cargado de recursos. De las inquietudes que este trabajo generó surgió, años d... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 20 October 2020
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo18 October 2020
Los largometrajes se describen a menudo como criaturas de invención, sin conexión relevante con el mundo experto o el pasado histórico. (…) Es precisamente esta dicotomía la que quiero poner en cuestión, no sólo porque hay una obra de ficción en el cine documental (…) sino también porque los largometrajes tienen la capacidad de realizar observaciones sólidas sobre eventos históricos, relaciones y procesos.
+ Lire la suite
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo20 October 2020
En la música de Ennio Morricone para estas escenas, el llanto de un niño interrumpe los elementos musicales centrales, recordándonos el coste de la rebelión y la opresión.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo20 October 2020
Más allá de una trama bien investigada, el poder histórico de una película reside en las múltiples técnicas y recursos para la narración.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo18 October 2020
La muerte es mejor que la esclavitud
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo20 October 2020
El cine apenas comienza a abrirse camino como medio para la historia
otros libros clasificados: cineVer más

Lectores (1) Ver más