Críticas sobre La chica del semáforo y el hombre del coche (20)

Passionbooks__
 02 June 2020
No se ni cómo definir este libro la verdad, es un thriller psicológico brutal.
El protagonista tiene una mente que está por encima incluso de los llamados superdotados. Es un chico bastante obsesivo, a veces me ha puesto muy nerviosa, demasiados "tics" pero ahora entiendo que era necesario. No quiero comentar nada más del resto de personajes que salen, ni del hombre del coche ni de la chica del semáforo porque es algo que según vayáis leyendo vais a alucinar, no quiero adelantar nada.
Sólo decir que me ha fascinado cada capítulo, la historia se centra en dos tramas distintas pero en cierto modo conectadas entre sí. Es un libro que me ha hecho pensar mucho... Pero mucho, que me ha dejado en muchas ocasiones con la boca abierta, es un thriller con un montón de giros inesperados y alucinantes. Te hace adentrarte e interesarte, por lo menos en mi caso, por el mundo matemático y por la rama de la probabilidad y la estadística, me ha parecido súper interesante. Y el final no lo habría adivinado ni intentándolo 100 veces, ha sido brutal, maravilloso, sorprendente... de verdad una pasada y una historia que dará paso a una segunda parte que yo sin duda leería.
No es que haya sido un final abierto para nada, la historia de estos personajes queda totalmente cerrada, pero puede que se abra otra historia igual de interesante o más!!
Nadiaval
 13 April 2020
Me ha gustado mucho este libro, en parta por la historia que me ha gustado mucho y en parte por Jack el protagonista de este thriller. El personaje de Jack me ha encantado, es un superdotado y un genio en números, es verdad que como lo observa y lo describe todo podría resultar pesado pero en mi caso no ha sido así, analizarlo todo es su modo de ser y me ha gustado.
El libro me ha enganchado desde el principio y me ha sorprendido mucho, había veces que daba algo por seguro y luego al momento volvía a dudar de todo, me encanta no saber por donde va a salir la historia. El final también me ha gustado aunque me ha dejado con alguna duda que otra. Es un libro muy entretenido, interesante y que engancha, lo recomiendo.
MGAranguren
 05 February 2020
Jack Miller, un genio de los números y de las probabilidades, se encuentra inmerso en la construcción de algo que, según él, será vital para la humanidad. de hecho el proyecto se llama "Proyecto Vida". El autor nos muestra al protagonista como a un personaje lleno de complejas paradojas y de vivencias familiares descarnadas que, junto a su excepcional inteligencia, han marcado su carácter introvertido y solitario. Todo se da la vuelta con la aparición de la chica del semáforo, el amor es lo único que puede no solo mover montañas, sino mover los cimientos de un hombre con un objetivo único, el de hacer algo por la humanidad.
Mientras tanto, una sucesión de crímenes hacen que se convierta en el principal sospechoso de unos asesinatos llenos de simbolismos y rituales que apuntan directamente a Jack. Dos de los mejores agentes del FBI serán los encargados de desentrañar los hilos que lleven a la resolución de este caso cargado de giros y con una historia trepidante.
El autor comienza la historia muy fuerte y engancha desde la primera línea. Los datos que aporta en la voz de Jack, un especialista en matemáticas y con un transtorno obsesivo compulsivo que le lleva a conocer cada componente de lo que le rodea, son exhaustivos y dados con gran detalle. Un trabajo que se agradece, porque le da mucha verosimilitud al relato. Sin embargo, en el nudo de la narración se va perdiendo un poco esa intensidad y ese aporte de datos que nos hagan volvernos locos como lectores, arrastrándonos entre sus páginas. Decae por ello algo el interés, pero pronto retoma la historia con la misma intensidad y nos volvemos a meter en la trama de lleno hasta su final.
En resumen, un thriller o novela policíaca original y bien trabajada, con una narración ágil que entretendrá al lector y que le enseñará la complejidad de la psique humana.
Bobibooks
 04 February 2020
Este libro es de esos que mejor no te lo cuenten y lo leas. Aunque bueno, así en general, trata sobre que existe un asesino en serie de mujeres, que el FBI está buscando. A parte de esta trama, existe otra, las cuales el autor sabe enlazar bastante bien y sin ningún fleco suelto.

Tengo que decir que lo mejor desarrollado del libro es el inicio, el nudo me parece demasiado largo, para llegar a un final más bien corto pero creo que con una continuación, al menos eso espero (porque me he quedado con ganas de saber más).

El autor en la historia introduce mucho de las matemáticas por el protagonista que es Jack, ya que es un genio y lo calcula todo. Aunque, también juega con el azar y la ciencia que deja al lector pensando si las cosas es por azar, el destino o porque esta todo matemáticamente calculado, pero esto es lo que hace que exista intriga a lo largo del libro.

Jack como personaje es el que más fascinante me ha parecido pero a la vez con el que menos he empatizado porque el autor cuando se trata de él es como muy frío todo. Hay un personaje que sorprende pero no os cuento cual porque haría spoiler pero me quede con la boca abierta.

En general, creo que es un buen thriller y lo recomiendo bastante :)

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
mariacriado
 23 January 2020
Jack Miller es un genio con los números, además es superdotado. Trabaja en el Credit Lyonnais y su vida es una rutina en solitario, trabajar y dedicarse a un proyecto personal y misterioso.

Por otra parte, un asesino en serie ha acabado con la vida de varias mujeres, siempre con el mismo modus operandi. El FBI solo tiene una pista, el asesino conduce un sedán negro.
Hablar sobre "La chica del semáforo y el hombre del coche" sin hacer ningún spoiler es muy pero que muy difícil. En la contraportada de hecho, la editorial no dice gran cosa, pero con solo leer lo poco que cuenta y el título, me entró una gran curiosidad por conocer qué se escondía detrás de la portada.

"La chica del semáforo y el hombre del coche" es un libro donde el punto fuerte son los personajes. Toda la historia ronda alrededor de Jack Miller como principal protagonista, aunque yo diría que el resto de los personajes también son protagonistas indiscutiblemente. Aquí no hay secundarios.

Jack Miller es un cerebrito con los números, una persona con una rutina, obsesiva con el orden de los momentos y de las cosas, casi con Trastorno Obsesivo Compulsivo. Imaginad a una persona con estas características, que todo para él son números y de repente entra en su vida algo distinto, lleno de probabilidades diferentes como es el amor. Jack Miller se enamora y todo su mundo se desestabiliza.

El resto de los personajes, lo mejor es adentrarse en la novela y conocerlos.

"La chica del semáforo y el hombre del coche" es una novela donde las matemáticas es un personaje más. Todo ronda alrededor de los números, pero el autor, David Orange lo ha hecho de tal forma que no hay que saber de matemáticas para entender la novela.

He de decir que "La chica del semáforo y el hombre del coche" me ha provocado dos sentimientos encontrados. Por una parte, la prosa de David Orange es buena, no se entretiene con descripciones innecesarias y la novela lleva un buen ritmo. La historia te pide que sigas leyendo porque a menos de la mitad de la lectura, ya crees saber quién es el asesino, pero claro, ves que te falta más de la mitad del libro sin leer e intuyes que hay mucha historia que contar, que no todo está dicho. Y así es. Hay varios giros bruscos que no te esperas y la historia se complica.

Y por otra parte, la "negativa" es que llegados al final del libro quedan cosas sin explicación y por eso espero y deseo que el autor esté pensando en escribir una continuación.

En resumen, "La chica del semáforo y el hombre del coche" es un thriller adictivo, lleno de acción, con giros sorprendentes, donde los personajes son su punto fuerte. Si buscas una novela que te haga pasar las páginas y querer más y más, "La chica del semáforo y el hombre del coche" te va a encantar.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
el_paraiso_en_letras
 17 January 2020
Un thriller con un toque de ficción muy original y único, tanto por la historia que nos cuenta como por su personaje principal Jack.⁣

Jack es un genio de las matemáticas, con un coeficiente intelectual sin igual, en los actos del día a día debe seguir una serie de patrones para conseguir soportar la ansiedad que esto le genera.⁣
Trabaja como asesor financiero en un banco, hasta que un día camino al trabajo conoce a Mía. Ella le hace creer en el factor humano y a partir de ahí cambia todo para él y por primera vez logra olvidar los números. ⁣
⁣⁣
Por otro lado tenemos a el hombre del coche, un asesino en serie de mujeres con un patrón macabro que aterroriza a toda la ciudad. ⁣
Los agentes del FBI Kate y Patrick tienen muy pocas pistas. Tendrán que confiar en quién menos esperan para poder resolver el caso.
✔️He disfrutado muchísimo con esta historia, lo primero que me sorprendió fue su originalidad, ese toque de ficción que no me esperaba, te mantiene enganchado ya sea por la personalidad de Jack o por saber quién es el asesino.⁣⁣

Los que más destacó a sido Jack, para mí a sido un descubrimiento en cada página. Su obsesión por los números y como lucha por lo que él cree. ⁣

Quizás me hubiera gustado un final más desarrollado , aún así se corresponde perfectamente con la historia. ⁣
Apribooks
 13 November 2019
La historia comienza con nuestro protagonista Jack Miller un matemático que compra y vende activos para una empresa haciendo uso de su particular habilidad con los números y la probabilidad. Es un personaje complejo y muy excentrico. En un principio me ha costado empatizar con el personaje de Jack. Ha habido partes donde las matemáticas toman el mando y me ha resultado algo pesado. Pero poco a poco van ocurriendo cosas que incrementan el interés en la lectura. El resto de personajes están bastante bien conseguidos, todos ellos con un difícil pasado que iremos descubriendo a medida que avanza la novela.

Aunque principalmente la narración se centra en la vida de Jack, los demás personajes irán ganando protagonismo a su vez.

La trama principal y las subtramas se van entrelazando perfectamente creando el suspense idóneo para mantenernos pegados a sus hojas. Pero no ha logrado cautivarme como esperaba. He adivinado quizás con prontitud quién era el asesino e intuído alguna de las subtramas. Aunque el final ha sido sorprendente, no acabó por convencerme del todo, me ha dejado con bastante incertidumbre.

Puede ser que haya una segunda parte, por lo menos, es la sensación que me ha dado a mí, aunque no hay nada confirmado. En ese caso, no dudaría en leerla, quizás así se solventen mis dudas.
Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
Blackrose_val
 07 November 2019
Impresionante. Me ha gustado mucho la forma de narrar del autor, desde el punto de vista de varios personajes, ha habido momentos que me he metido en la piel del protagonista por como se comporta, como se expresa y como lo explica todo. Se da un aire a Sheldon, pero eso lo hace especial aunque a veces no he estado deacuerdo con sus decisiones. Los demás personajes bien definidos, con sus secretos, sus caras ocultas, su lado oscuro... Hay robos, asesinatos, chantajes, mentiras... Me ha encantado como va creciendo la tensión hasta llegar a varios giros que no me esperaba para nada, porque ni se me había pasado por la cabeza. El final me ha dejado con la boca abierta, a veces creía que me iba acercando un poco, pero ha sido toda una sorpresa y da la sensación de que se queda la puerta entreabierta a una segunda parte... He disfrutado mucho con su lectura aunque hay partes que son demasiado descriptivas y con demasiados detalles, pero también forman parte de la esencia de la historia.
Libezzy
 02 October 2019
La chica del semáforo y el hombre del coche es uno de esos libros que hay que leer sin saber demasiado. Un libro apasionante que te meterá de lleno en la mente de personajes de lo más peculiares, fríos, calculadores y, sobre todo, con una inteligencia fuera de lo común.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
crucedecaminos
 26 May 2018
«Casualidad o consecuencia».

Siempre me han interesado las novelas que tienen algún componente matemático en su trama, supongo que entenderéis que es normal por mi formación como matemático. Por eso, cuando descubrí la segunda novela de David Orange, La chica del semáforo y el hombre del coche y leí que el cálculo de probabilidades formaba parte de la trama, la puse enseguida en mi lista de futuras lecturas y además organicé un sorteo de cinco libros entre los suscriptores de mi lista de correo a la que te invito sino formas parte.

Pero tranquilos, todos aquellos que le tengáis miedo a las matemáticas, todos aquellos que no queráis oír hablar nunca más de ellas, nos os debéis asustar si tenéis ganas de leer esta novela, pues los puntos matemáticos que hay en ella sirven para aportar riqueza a la trama, pero no son esenciales para entenderla.

«Algo no previsto por él. Eso lo convertía en un ser tremendamente vulnerable. En una persona normal».

He leído algunos comentarios sobre la novela que dicen que les ha parecido muy bueno el inicio y que poco a poco la novela se va desfondando e incluso les ha parecido un poco aburrida en su parte central. Discrepo sobre todo en la primera parte. A mí personalmente el inicio de la novela es el que más dudas me ha generado. Recuerdo que más o menos por la páginas veinticinco o veintiséis me planteé si seguir o no la lectura. Ya sabéis que le suelo dar unas cuarenta páginas para ver si me atraen. Y en ese justo momento llegó el conflicto de la novela o uno de los conflictos. Con todo eso os quería contar que el inicio ha funcionado como en esos apocalipsis zombis que en el minuto uno sabes que hay zombis, pero que no sabes porque están ahí, aunque te da un poco igual si luego funciona más o menos todo. No sé, quizás se me ha pasado algo por alto, pero ciertos aspectos de la novela, sobre todo en ese inicio, los he visto forzados para encajar. ¿Demasiadas casualidades o demasiadas consecuencias?

«La chica del semáforo forma parte esencial importante, de esa gran ecuación que estaba a punto de resolver. Una ecuación cuyo resultado final podría ser uno de los descubrimientos más grandes que jamás había visto la humanidad».

Por lo que respecta a la segunda afirmación la de que se desfonda, yo creo que justamente cuando empieza el conflicto de la novela está gana y se hace interesante convirtiéndose en lo que es un thriller. Si bien, es cierto que se me ha hecho un poco larga sobre todo llevada por esas interminables descripciones que el autor tiene a bien de regalarnos y no solo me refiero a las paisajísticas, que hay pocas, sino a las descripciones mecánicas o a las descripciones de coches en persecución callejeando por ciudades que a un lector español poco le interesa.
Creo que en momentos de tensión algunas de esas descripciones ralentizaban las acciones cuando justo debía ser al revés.

Muy interesante la voz que durante toda la novela va sintiendo el protagonista de la novela. Tendréis que llegar al final para darle sentido. Es una de las sorpresas que os esperan al final de la lectura, pues como buen thriller tiene unas cuantas esperándote.

«La incertidumbre es a la vez el primer paso hacia el fracaso y también hacia el éxito».

Sobre la parte matemática de la novela, me ha parecido interesante sobre todo porque me hacía recordar momentos en mis clases de procesos estocásticos y las cadenas de Markov... Son momentos cortos, momentos de reflexión que no creo que se hagan nada pesado y que le da el punto exótico y hace que la novela salga enriquecida; sin esos momentos la novela estaría vacía.

Creo que como conclusión diría que la novela es entretenida, inquietante por momentos, arriesgada por la matemáticas y soñadora justamente por lo mismo.

¿Os atrevéis a conocer a la chica del semáforo y descubrir quién es el hombre del coche?
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie