Crítica de MGAranguren

MGAranguren
05 February 2020
Jack Miller, un genio de los números y de las probabilidades, se encuentra inmerso en la construcción de algo que, según él, será vital para la humanidad. de hecho el proyecto se llama "Proyecto Vida". El autor nos muestra al protagonista como a un personaje lleno de complejas paradojas y de vivencias familiares descarnadas que, junto a su excepcional inteligencia, han marcado su carácter introvertido y solitario. Todo se da la vuelta con la aparición de la chica del semáforo, el amor es lo único que puede no solo mover montañas, sino mover los cimientos de un hombre con un objetivo único, el de hacer algo por la humanidad.
Mientras tanto, una sucesión de crímenes hacen que se convierta en el principal sospechoso de unos asesinatos llenos de simbolismos y rituales que apuntan directamente a Jack. Dos de los mejores agentes del FBI serán los encargados de desentrañar los hilos que lleven a la resolución de este caso cargado de giros y con una historia trepidante.
El autor comienza la historia muy fuerte y engancha desde la primera línea. Los datos que aporta en la voz de Jack, un especialista en matemáticas y con un transtorno obsesivo compulsivo que le lleva a conocer cada componente de lo que le rodea, son exhaustivos y dados con gran detalle. Un trabajo que se agradece, porque le da mucha verosimilitud al relato. Sin embargo, en el nudo de la narración se va perdiendo un poco esa intensidad y ese aporte de datos que nos hagan volvernos locos como lectores, arrastrándonos entre sus páginas. Decae por ello algo el interés, pero pronto retoma la historia con la misma intensidad y nos volvemos a meter en la trama de lleno hasta su final.
En resumen, un thriller o novela policíaca original y bien trabajada, con una narración ágil que entretendrá al lector y que le enseñará la complejidad de la psique humana.