Críticas sobre Maze Runner 3. La Cura Mortal (25)

Vane25laika
 04 September 2019
Me ha gustado el libro aunque para mi no ha estado en el mismo nivel que los dos primeros, supongo que porque uno de mis personajes favoritos, desaparece la mayor parte del libro.
LuciaNN
 24 June 2019
Último libro de esta trilogía que remonta al segundo... me ha durado cinco días y todo porque no dejan de pasar cosas desde el principio hasta el final...hasta en el último capítulo siguen pasando cosas y crees que no va acabar nunca... un final inesperado pero un final que me ha gustado. Cierra una trilogía que me ha gustado bastante y que no había oído hablar de los libros. Ahora veré las películas y compararé pero si te gusta la ficción y yo diría que la distopia está trilogía es perfecta. Te hará reír con el lenguaje de los personajes y te hará sufrir con ellos...hasta hay un poquito de amor.
JoannaMalSan
 21 January 2019
Me ha parecido un final un tanto inesperado ya que pasaron muchas cosas que no me imaginé
Inyama
 12 January 2019
La cura mortal es la tercera y última parte de "El corredor del laberinto". Ahora, ya puedo decir que esta trilogía me ha encantado, esta repleta de acción y los personajes son unos de los más valientes que haya leído desde hace tiempo.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
yvo_about_books
 18 December 2018
Para ser honesta, decidí leer La Cura Mortal sobre todo porque quería comenzar a terminar las series empezadas y no porque realmente lo ansiaba. Realmente no disfruté tanto de los dos primeros libros y ahora que leí el último, tampoco puedo decir que me impresionó. Sentí que La Cura Mortal carecía de una trama adecuada y no era un gran fanática del final. Simplemente se sintió demasiado forzado y salió de la nada; Supongo que esta serie es otra que sufre el síndrome del tercer libro decepcionante. La prosa de James Dashner todavía estaba llena de la irritante jerga que me molestaba en los libros anteriores. El ritmo es bastante rápido, pero debido a la falta de trama me llevó más tiempo de lo normal terminar La Cura Mortal. Me alegro de haber terminado esta serie, pero no puedo decir que recomendaría leerla. Siento que existen mejores series distópicas ...
anamrs
 06 December 2018
Empecé a leerlo ayer de madrugada y a primera hora de la tarde ya lo había terminado. No he leído, he devorado las páginas conforme el ritmo trepidante de la historia me atrapaba. No hay descanso en ningún momento.

No me arrepiento de haberlo leído, me ha encantado. Si te gusta este tipo de historias TIENES que leerlo, te aseguro que aburrirte no te burrirás en ningún momento, a cada instante pasa algo.

Tal vez he echado de menos un epílogo aparte del informe que es característico. Aunque realmente no hace verdadera falta, es evidente lo que va a pasar a partir de ahí pero siempre me gusta ver cómo quedan los personajes después de un tiempo, ver cómo se han sobrepuesto a los acontecimientos y ver cómo han crecido en ese tiempo.
Librosqueamar
 17 November 2018
Cuando estoy terminando un saga, o trilogía en este caso, siempre me pongo nerviosa por como se desenvuelven las cosas. Mas cuando son distopias como esta en donde una no puede imaginarse como pueden terminar las cosas bien.
Así que empecemos;
El comienzo es confuso, una no entiende que esta ocurriendo, a quien creer. Todo me parecía sospechoso, hasta me daba cuenta que no confiaba en nada que Thomas aceptaba como verdadero.
Esto en parte me gustaba porque mantiene ese misterio alrededor de Cruel, algo admirable siendo el tercer libro de Maze Runner, pero luego era medio molesto estar tan paranoica porque en mi caso ocasionaba que no me sorprendiera del todo a estas alturas.

Soy consciente de que no puedo hablar nada de la trama porque a estas alturas todo es un spoiler y absolutamente todo es necesario que lo descubran por ustedes mismos o se perdería cierto clima en la lectura. Por eso vamos a hablar de los personajes;
A lo largo de la historia siento que algunos pierden carisma, principalmente los personajes femeninos, se nota en James cierta debilidad al escribir sobre mujeres. Pero también ocurre con algunos personajes secundarios, se vuelven planos y llega un punto en el que solo se centra en Thomas, Newt y Minho. Esto es en verdad una lastima, porque tenia una gama muy interesante de personajes creados en los anteriores libros y no sentí que los aprovechada hasta lo ultimo.
Si tengo que cederle al autor el talento que tiene para sorprenderte, hay capítulos que no me los veía venir y luego otros que eran muy buenos. (lastima que esa pasión por convertir todo en memes literarios sin importar el terrible spoiler arruine algunos momentos).

El final me gusto, pero esperaba mas de el, tal vez mas drama de la que tuvo, y a la vez fue en cierto modo realista dentro de lo esperado, como que tenia sentido.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
mariacriado
 26 July 2018
Igual de emocionante y trepidante que las dos anteriores. Llena de misterios y de no saber casi quien es quien.
joes093
 27 June 2018
Regresamos con la última parte de la trilogía de Maze Runner. Debo de decir que esta parte me gustó mucho más que la segunda, pues debido a los misterios se resuelven mediante un ritmo atrapante que te acelera el pulso.

He de decir que resuelve todos los misterios con una destreza increíble y que te hace pensar: "Bueno, esto sí que me lo creo que podría suceder".

Me parece que existen dos puntos flojos (y que veníamos viendo en el segundo libro) es el tema romántico de Thomas con Brenda y su creciente odio por Theresa. Desde el anterior tomo, no sentí esa conexión o esa química que se espera de una pareja. (Y no es que esperemos la gran historia de amor, viendo la trama y el género de la historia, sino que esperaba que hubiese más enfoque).
Y el otro, es que existieron uno o dos situaciones que su narrativa me pareció muy acelerada para mi gusto, pues hacía de las situaciones menos creíbles.

En lo que se refiere al resto del libro, me gustó. Incluso el mismo final que le dieron a toda la historia. Tenía en mi mente otro final, pero al ver cómo terminó, me dejó satisfecha con su desenlace.
MelyMr
 26 February 2018
Personalmente opino que para ser la última parte de la saga dejo mucho que desear. Si bien no me pareció "malo" tampoco me pareció genial. Cerca de la mitad de la trama se vuelve aburrida y monótona. Haciéndose esperar demasiado el desenlace de la historia, con partes que me parecieron mas bien relleno que otra cosa. Tarde mucho en leerlo simplemente porque no me atraía volver a retomarlo. El final me pareció demasiado simplón a comparación de lo que esperaba. Murieron demasiados personajes importantes y eso arruinó un poco el final.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro