Críticas sobre Maze Runner 3. La Cura Mortal (25)

Lyanna
 30 July 2022
Me gusto el comienzo, debo reconocer que me atrapó más que el segundo, el final fue justo y preciso. Hubo un momento en que no sabía si era una prueba más lo que les pasaba o era realidad. Una tercera parte con muchos sucesos que anuncia un final no muy feliz.
Vane24
 15 July 2018
Una trilogía fascinante, me ha encantado.
Engancha desde el primer momento y según vas leyendo más aún.
Una historia muy distinta hasta lo que ahora he leido sobre este género. Lo cual se agradece por que sales de la rutina.
Es totalmente recomendable, para todos los públicos.
Quizá esta tercera parte es la que menos me ha gustado, en algún momento me ha resultado algo más lenta de desarrollar, pero sin duda es su conjunto es genial.
Aytaragc
 14 January 2023
He de decir que de toda la trilogía, éste es el que menos me ha gustado. Y la razón es muy simple: se me ha hecho muy repetitivo. Aunque el escenario ha cambiado, la motivación de la historia es la misma: intentar hallar la cura maltratando adolescentes. ¿Qué es real y que es parte de la Prueba? Aunque los detalles cambian y el final sin duda está muy bien, no he podido evitar tener una sensación de dejavu la mayor parte del tiempo.
Los personajes me gustan aunque la historia de amor entre T y B me sigue pareciendo un poco rara. Aunque al menos es cierto que se desarrolla lentamente, lo cual es un punto a favor y que la hace algo más creíble. Pero es que no le veo la química.
Pero una cosa si que se puede decir a favor y es que tiene ritmo la trama. Tiene una atmósfera tensa bastante bien conseguida.
En definitiva, no es el mejor final que le podrían haber dado pero entretiene lo suficiente
Lidmda
 28 March 2022
Es la tercera parte del "Corredor del laberinto", el final de la saga, tengo que decir que lo mejor del libro es que sea el último, no me ha gustado nada. Los libros han ido empeorando uno tras otro. Como amante de la distopía esta me parecía de lo más interesante. Un grupo de chicos adolescente que no recuerdan su pasado conviven en un recinto. La comida la reciben a la misma hora y el mismo día cada semana. Y una vez al mes llega un chico nuevo, siempre el mismo día y a la misma hora. Por la noche siempre se cierran los muros a la misma hora, detrás de los cuales está el laberinto, y por la mañana se abre a la misma hora, es decir, que todos tienen unas rutinas y unas normas que cumplir. El último en llegar es Thomas, pero al día siguiente de su llegada ocurre algo que nadie esperaba, aparece una chica, que tampoco recuerda su lugar pasado, con una nota en la mano, las reglas del juego han cambiado... Una trama que tan solo está bien explotada en el primer libro. En este CRUEL ofrece a los chicos la posibilidad de recuperar los recuerdos del pasado, ¿qué harán? En este libro, nos encontramos con un Thomas que parece una persona totalmente distinta de las anteriores, ha perdido totalmente el carisma del primero, me es imposible empatizar con él. Básicamente, lo único que hace es odiar a Teresa y a CRUEL. Lo segundo lo puedo hasta comprender, pero lo de Teresa no. Y por último está su relación con Brenda, algo que el autor nos quiere meter con calzador, cuando no tienen ningún tipo de química. Brenda es un personaje que no me ha aportado nada en ningún momento, lo he visto de relleno, creo que la historia se podría haber desarrollo mucho mejor sin darle tanto protagonismo. Mientras que el personaje de Teresa está totalmente desaprovechado, en este libro casi no aparece, es un personaje con muchas aristas que podía haber dado mucho juego. La única razón por la que conseguí acabar el libro fue por Newt y por Minho, único salvable, a pesar de que les quite protagonismo en detrimento de Brenda. El final quizás sea lo mejor del libro. ¿Recomendaría el libro? Para nada. Lo que podía haber sido una gran historia se convierte en un monólogo de Thomas y sus problemas.
ShiimNatt
 16 October 2022
Desde mi punto de vista le falta algo a ese final... Aunque el libro me ha encantado y me ha parecido que pasaban muchas cosas en un libro tan pequeño, a ese final le quedan cosas por resolver. No se si se hablará de ello en The Kill Order ya que ese libro habla de los inicios de todo...
suenodeseneca
 02 May 2021
Tercer y último libro de la trilogía. al igual que os digo que el segundo es el que más rápido y ameno se me hizo, este es el más lento y pesado de los tres, y el que menos me ha gustado. Lo cogí con las expectativas demasiado altas por los anteriores, ¿pasan cosas? sí, pero no como en los otros. La verdadera acción está al final; es como si se hubiese ido llenando una botella y al final hubiera explotado, todo de golpe. La historia sigue su curso al igual que en el anterior, vemos más del mundo exterior, de como ha quedado el mundo después de las devastaciones solares, se centra en CRUEL, pero no en los escenarios.

De los personajes conocemos un poco más parte de su personalidad que no habíamos conocido antes.

Thomas se vuelve más impulsivo, no quiere que lo controlen, como es lógico, y se preocupa por los demás hasta el punto de sacrificarse si hiciese falta por ellos.

Minho a pesar de su carácter y de tener la capacidad de decir cosas inoportunas en los peores momentos, es un personaje al que se le coge mucho cariño.

Newt toma un poco más de papel secundario en este libro (ya entenderéis por qué) pero sigue siendo el amigo leal, de Thomas y Minho.

Brenda toma más protagonismo, lo que hace que la conozcamos más aunque no en profundidad, pero sabremos mucho más de su pasado y de su historia.

A Teresa no sabía cómo ponerla pero definitivamente me cae mal, sí vale, da sus razones de por qué hace lo que hace pero eso no quita que lo ha hecho (ya me entenderéis).

Y con el que se me pone la cara de asco con solo leer el nombre es con el Hombre Rata, a pesar de pertenecer a CRUEL, que ya son puntos negativos de sobra, tiene un aire de superioridad y de invencibilidad que no puedo con él.

El final es muy poca cosa en comparación con lo que me esperaba. Es una trilogía muy buena tanto en argumento como en desarrollo y narración como para acabar así, no me malinterpretéis, no es que acabe mal, en absoluto, pero en mi opinión no es un final que merezca.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
gelisanz
 11 March 2021
Ha sido hasta ahora el libro que menos me ha gustado de esta serie. El protagonista tiene una actitud tan incoherente y paralizada, que no me pareció el Thomas que conocí en el 1° libro. Parecía que estaba todo el tiempo desorientado, sin tener nunca el liderazgo. La trama no me supo a nada, con muchas lagunas y escenas que no tenían sentido. Mucha paja y poca cosa que resolviera dudas anteriores y nuevas. Y lo que le hicieron a Newt... 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
No voy a comentar mucho más, porque no tiene sentido hacerlo. Es que se me hizo muy cuesta arriba y a veces hasta repetitivo y aburrido.
Merixun
 05 June 2020
Los clarianos están en poder de CRUEL. Esta, va a hacer que recuperen todos sus recuerdos. Thomas, Newt y Minho deciden no recuperar la memoria y en cuanto pueden, escapan con la ayuda de Brenda y Jorge. Su objetivo ahora es desbaratar los planes de CRUEL y hacerles pagar por todo el daño que les han hecho.

Nos encontramos ante el desenlace de la trilogía, por fin podremos dar respuesta a todas las dudas y preguntas que han ido surgiendo a lo largo de los demás libros, y que como no podía ser de otra manera, también surgen en este.

Este es el libro en el que se palpan más los sentimientos. Todos los personajes los viven al límite, y eso se transmite muy bien al lector, que empatiza mucho más con los personajes y con lo que les pasa.

Como siempre, la trama engancha muchísimo y se lee en un suspiro. Está llena de giros argumentales y no paras de sorprendente. El autor no para de jugar con el lector, haciendo que sea imposible adivinar qué ocurrirá a continuación. También juega mucho a despistar con los personajes, haciendo que acabes desconfiando de todo el mundo y sea muy difícil descifrar que es verdad y que es mentira, porque han mentido a Thomas y demás tantas veces que uno ya no sabe que creer. Y es que ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos, y esta ambigüedad me ha gustado mucho.

El ritmo es un poco irregular a veces, para que negarlo. Tenemos momentos llenos de acción y que te dejan sin respiración y momentos bastante calmados en los que lo importante son los diálogos. Lo mejor es que el autor no solo combina ambos elementos muy bien, sino que la acción esta en los momentos clave, siempre que es necesaria. Si bien es cierto que teniendo en cuenta el ritmo de los anteriores libros esperaba un poco más de acción, creo que son necesarios esos momentos tranquilos, para tanto destensar al lector como para aportar información, que será vital para avanzar en la trama y en los misterios que rodean a CRUEL.

Una de las cosas que menos me han gustado es que hayan quedado cosas por aclarar. Hay varias preguntas sin respuesta, hay cosas que aunque se dejan caer no se explican realmente y muchas lagunas temporales en varios aspectos y personajes.

El final me ha gustado por una parte, y por otra no. Creo que el autor ha logrado hacer un final digno y a la altura de la trilogía, y en cierto modo no había otra forma de terminar, pero he sentido que le faltaba algo. Quizás es porque esperaba un final más apoteósico, pero me ha faltado algo para que fuera un final redondo del todo.

Los personajes han evolucionado, de eso no hay duda. Thomas se ha convertido en el claro líder, sabe lo que quiere y como lo quiere. Se ha vuelto un chico fuerte y que está dispuesto a llegar al final cueste lo que cueste. Newt es el personaje que más me ha hecho sufrir. No quiero spoilear nada, pero no me ha gustado el final que le ha dado el autor, aunque en cierto modo lo entiendo y puede llegar a ser un final digno. Minho sigue siendo el gracioso del grupo, el que siempre tiene algo que decir. En esta ocasión, aunque sigue siendo impulsivo, es algo más reflexivo y se ha endurecido. Teresa pasa bastante desapercibida, y aún no tengo claro que papel ha desempeñado en todo, y en consecuencia, he acabado siendo neutral con ella.
Lectorabooks
 06 February 2020
Este libro la verdad es que me lo leí por acabarlo porque algo que había empezado tan bien para mí decayó muchísimo y el final no me gustó nada, : no se lo vi como muy simple.
A ver este libro estuvo bien y me entretuvo bastante.
📗📘📙/5
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Larag15
 07 January 2020
Esta trilogía ha sido una de las que más me ha marcado como lectora junto con 'Los juegos del hambre' y otras. He llorado, he reído, me he enfadado, pero lo más importante es que lo he disfrutado y eso hay muchos libros que no lo consiguen. Puede que para algunos este final no haya estado a la altura o quizá se esperaban otras cosas pero para mí ha sido perfecto (bueno, menos por una cosilla jejej).

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..