ISBN : 8419688495
Editorial: Alfaguara (15/02/2024)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Descubre a las doce diosas más poderosas de la mitología mundial:

- Inspírate en el conocimiento de Sarasvati

- Saca la fuerza de Morrigan

- Adéntrate en la sabiduría de Minerva

- Trabaja tu poder a través de Skadi

Conoce a una diosa clave para cada mes y cada estación del año, porque cada momento tiene su magia: diosas de la abundancia, del amor, de la muerte y del renacer, diosas de la veng... >Voir plus

angelalectoravoraz
 05 April 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Un libro dedicado a doce diosas, una por cada mes del año, de todas las mitologías del mundo:

~Artemisa, la cazadora🏹.

~Coatlicue, la madre🤱.

~Ereshkigal, la reina de la muerte💀.

~Sarasvati, hija y esposa🌾.

~Pele, la destructora de fuego🔥.

~Minerva, la inteligente🛡.

~Mawu, la creadora del mundo🌍.

~Sedna, la superviviente🗡.

~Morrigan, la guerrera⚔.

~Taweret, la protectora feroz🦛.

~Amaterasu, la luz del mundo☄.

~Skadi, la vengadora🐺.

La autora, en la introducción, nos inicia en la lectura de este libro con un mensaje de empoderamiento femenino.

«Este libro es para ti.
Por si alguien te dice que debes estarte quieta, que debes quedarte sentada y callada. Que siempre debes estar bien vestida, guapa y limpia y ser obediente, porque las niñas y las mujeres no pueden hablar, y mucho menos correr y mancharse la ropa[...]. Espero que estas historias sean tu espejo y que estas doce diosas te enseñen todo lo que puedes llegar a ser.
Una mujer poderosa».

Ya con solo con esta introducción supe que el libro me iba a gustar, y así ha sido. Aunque si hay una razón por la que debes leer este libro es porque te encanta la mitología, ya que este libro es una joyita para los amantes de esta. Los relatos son breves, pero muestran la mitología tan y como es, sin endulzarla; aun así es una lectura para todas las edades.

Incluso, en algunas diosas, tenemos los diferentes significados que se les dan según la cultura del país.

La autora nos cuenta cada relato de una forma ágil y ligera, si a eso le sumamos que los capítulos son muy cortitos, pues resulta una lectura que te puedes leer perfectamente en una tarde.

Sí que me hubiera gustado un poco de análisis de cada diosa por parte de la autora, ya que después de la introducción del libro te esperas que la haya y no solo que se base en el relato, el cual es muy breve.

Cuenta con una edición que es una auténtica obra de arte, gracias al gran trabajo de la ilustradora.

Si te gusta la mitología, sin duda no puedes perdertelo.

Gemma723
 14 April 2024
En este libro nos encontramos con doce relatos sobre diosas de diferentes culturas y civilizaciones. Me ha gustado mucho conocer historias de las divinidades que ya me eran familiares y saber de las que no tenía ni idea de que existían. Lo que más destaco es la variedad de las mitologías (tenemos, en orden de aparición, griega, azteca, sumeria, hindú, hawaiana, romana, fon, inuit, celta, egipcia, japonesa y nórdica). Todas me han resultado de lo más interesantes, pero las que más me han impactado han sido Coatlicue, Mawu y Skađi —a la que hemos intentado representar en la foto—. El trabajo de documentación por parte de la autora ha debido ser brutal. El libro está enfocado a un público más infantil / juvenil y eso se nota por cómo está escrito. A mí no me hubiese importado nada que se hubiese alargado un poco más. Las ilustraciones acompañan una barbaridad y son una auténtica pasada.

Sin duda, he disfrutado mucho de los mitos y el libro ilustrado me parece un regalo ideal para cualquiera que quiera saber de estas diosas.
anapasionlectora
 13 March 2024
Divinas ofrece un viaje fascinante a través del mundo de las diosas y la mitología. Este precioso libro ilustrado recopila los mitos de doce diosas de diferentes culturas, ofreciendo una experiencia enriquecedora y educativa. Sin duda, es una lectura imprescindible para aquellos que desean conocer más acerca del importante papel de las diosas en las diferentes tradiciones y creencias.

En este libro podemos sumergirnos en el conocimiento de Sarasvati, una diosa hindú que representa la sabiduría y el arte. Su presencia nos invita a buscar el conocimiento y desarrollar nuestra creatividad.
También nos encontramos con Morrigan, una diosa celta asociada con la guerra y la soberanía. Su poder nos inspira a encontrar fuerza y determinación en nuestras batallas personales.

A medida que avanzamos en el libro, descubrimos a Minerva, la diosa romana de la sabiduría estratégica y las artes. A través de su historia, aprendemos a aprovechar nuestra inteligencia y utilizarla de manera efectiva en nuestras vidas.

Skadi, la diosa nórdica de la caza y el invierno, nos enseña a trabajar nuestro poder interno y encontrar fuerza en las situaciones más desafiantes. Su presencia nos recuerda que somos capaces de superar cualquier obstáculo que se nos presente.

Sus preciosas ilustraciones de Naranjalidad dan vida a las historias y nos transportan a mundos lejanos. Es ideal para regalar a niñas y mujeres de todas las edades, ya que nos conecta con nuestra propia fuerza interior y nos brinda una visión fascinante de diferentes culturas y diosas.

Una verdadera joya para todos aquellos interesados en la mitología y la energía femenina. Su edición cuidadosa y las ilustraciones a todo color lo convierten en una pieza única para introducir a los más jóvenes, y también a los adultos, en el maravilloso mundo de las deidades femeninas.
Saramn96
 17 March 2024
Divinas contiene doce historias, una por cada mes del año, provenientes de diversas mitologías, no sólo la griega o la romana, a las que estamos más acostumbradas. Además de acercarnos figuras protectoras de las mujeres, también nos habla de diosas del inframundo, sabias, guerreras... un sinfín de grandes personas que se salen del cánon de cuidados que se nos tiene asignado.

Este libro no tiene trama, sino que simplemente narra la historia de estas doce diosas. Sin embargo, Andrea lo hace de una forma ligera y amena, además de para todos los públicos. Divinas puede ser un gran acercamiento a la mitología y a la figura de varias mujeres poderosas para tus peques, pero a mí me ha servido mucho para aprender a mis 27 años; trata un tema que me interesa muchísimo, pero para el que nunca encuentro un hueco.

No hablemos ya de esta edición, una verdadera joya (tanto por dentro como por fuera) que merece la pena conservar en tu estantería. La autora tiene un grado en Historia, así que, sin ser yo la más versada en mitología, me fío mucho del contenido de este libro.

Además, ha sido mi primer libro de Andrea D. Morales, y sin duda seguiré leyéndola porque esta lectura me ha encantado.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer