Crítica de Gemma723

Gemma723
14 April 2024
En este libro nos encontramos con doce relatos sobre diosas de diferentes culturas y civilizaciones. Me ha gustado mucho conocer historias de las divinidades que ya me eran familiares y saber de las que no tenía ni idea de que existían. Lo que más destaco es la variedad de las mitologías (tenemos, en orden de aparición, griega, azteca, sumeria, hindú, hawaiana, romana, fon, inuit, celta, egipcia, japonesa y nórdica). Todas me han resultado de lo más interesantes, pero las que más me han impactado han sido Coatlicue, Mawu y Skađi —a la que hemos intentado representar en la foto—. El trabajo de documentación por parte de la autora ha debido ser brutal. El libro está enfocado a un público más infantil / juvenil y eso se nota por cómo está escrito. A mí no me hubiese importado nada que se hubiese alargado un poco más. Las ilustraciones acompañan una barbaridad y son una auténtica pasada.

Sin duda, he disfrutado mucho de los mitos y el libro ilustrado me parece un regalo ideal para cualquiera que quiera saber de estas diosas.