Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
05 April 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Un libro dedicado a doce diosas, una por cada mes del año, de todas las mitologías del mundo:

~Artemisa, la cazadora🏹.

~Coatlicue, la madre🤱.

~Ereshkigal, la reina de la muerte💀.

~Sarasvati, hija y esposa🌾.

~Pele, la destructora de fuego🔥.

~Minerva, la inteligente🛡.

~Mawu, la creadora del mundo🌍.

~Sedna, la superviviente🗡.

~Morrigan, la guerrera⚔.

~Taweret, la protectora feroz🦛.

~Amaterasu, la luz del mundo☄.

~Skadi, la vengadora🐺.

La autora, en la introducción, nos inicia en la lectura de este libro con un mensaje de empoderamiento femenino.

«Este libro es para ti.
Por si alguien te dice que debes estarte quieta, que debes quedarte sentada y callada. Que siempre debes estar bien vestida, guapa y limpia y ser obediente, porque las niñas y las mujeres no pueden hablar, y mucho menos correr y mancharse la ropa[...]. Espero que estas historias sean tu espejo y que estas doce diosas te enseñen todo lo que puedes llegar a ser.
Una mujer poderosa».

Ya con solo con esta introducción supe que el libro me iba a gustar, y así ha sido. Aunque si hay una razón por la que debes leer este libro es porque te encanta la mitología, ya que este libro es una joyita para los amantes de esta. Los relatos son breves, pero muestran la mitología tan y como es, sin endulzarla; aun así es una lectura para todas las edades.

Incluso, en algunas diosas, tenemos los diferentes significados que se les dan según la cultura del país.

La autora nos cuenta cada relato de una forma ágil y ligera, si a eso le sumamos que los capítulos son muy cortitos, pues resulta una lectura que te puedes leer perfectamente en una tarde.

Sí que me hubiera gustado un poco de análisis de cada diosa por parte de la autora, ya que después de la introducción del libro te esperas que la haya y no solo que se base en el relato, el cual es muy breve.

Cuenta con una edición que es una auténtica obra de arte, gracias al gran trabajo de la ilustradora.

Si te gusta la mitología, sin duda no puedes perdertelo.