Crítica de Saramn96

Saramn96
17 March 2024
Divinas contiene doce historias, una por cada mes del año, provenientes de diversas mitologías, no sólo la griega o la romana, a las que estamos más acostumbradas. Además de acercarnos figuras protectoras de las mujeres, también nos habla de diosas del inframundo, sabias, guerreras... un sinfín de grandes personas que se salen del cánon de cuidados que se nos tiene asignado.

Este libro no tiene trama, sino que simplemente narra la historia de estas doce diosas. Sin embargo, Andrea lo hace de una forma ligera y amena, además de para todos los públicos. Divinas puede ser un gran acercamiento a la mitología y a la figura de varias mujeres poderosas para tus peques, pero a mí me ha servido mucho para aprender a mis 27 años; trata un tema que me interesa muchísimo, pero para el que nunca encuentro un hueco.

No hablemos ya de esta edición, una verdadera joya (tanto por dentro como por fuera) que merece la pena conservar en tu estantería. La autora tiene un grado en Historia, así que, sin ser yo la más versada en mitología, me fío mucho del contenido de este libro.

Además, ha sido mi primer libro de Andrea D. Morales, y sin duda seguiré leyéndola porque esta lectura me ha encantado.